Estas son las cinco medidas principales que estrenará la ITV en 2018

Hace apenas un mes, a un buen amigo al que muchos conocéis (si él quiere que diga quien es, ya que leerá esto). En una ITV le pararon la moto por que el filtro de aire no estaba homologado, por tanto era modificación grave del motor. Después de la bronca inicial con el operario, mi amigo le pide ver al responsable, que parece ser que era ingeniero. Y este aparece. Mi colega le dice que el filtro es de serie y que se trata de una CVO. El "ingeniero" busca y ve la documentación y foto de un modelo normal...., le asegura jura y perjura que es el filtro de serie, que busque el modelo CVO, que tiene otro código de homologación, que busque esa moto, no el modelo genérico.

Después del chorreo que le cayo al susodicho, y queriendo aún tener razón, el tío busca una foto de una CVO por internet (ojito a la capacidad de documentación......) y acto seguido, con dos cojones se acerca a la moto, acerca la foto al claxon y le dice, mira, "No se parece en nada"

Si.... habéis leído bien, al claxon. El operario y el "ingeniero" de la ITV habían confundido el filtro del aire de un 110 (el acodado cónico, que es como el brazo de un estibador noruego).... con el claxon de un 103 (por no decir que habían confundido también derecha con izquierda, que eso se aprendía en barrio sésamo, no en la escuela de ingenieros). Os podéis imaginar la respuesta del harlero.... jajajaja Después de la monumental bronca que se formó.... al final le tiraron la moto por las luces de freno en las maletas. Vamos que por sus santos cojones la moto no pasaba ese día.

En mi opinión, un control de modificaciones debe existir. Pero debe estar avalado por profesionales solventes y tener un fin REALMENTE preventivo y no recaudatorio-eliminador de responsabilidades. Y eso, ahora mismo..... no lo tenemos (me refiero a que no lo tenemos estructuralmente, no dudo de que en algunas estaciones de ITV haya gente profesional y capacitada)

Birritas

Eso lo pone Berlaga en una película y no se cree nadie.


Carpe Diem my friend.
 
Es el ejemplo perfecto Pope. Yo tengo mis dos harley modificadas ambas 100% legales con sus respectivos proyectos y aun así no voy tranquilo por justo lo que dices muchas veces la inspección depende de la interpretación del operario y del ingeniero lo que hoy vale mañana no
 
Hace apenas un mes, a un buen amigo al que muchos conocéis (si él quiere que diga quien es, ya que leerá esto). En una ITV le pararon la moto por que el filtro de aire no estaba homologado, por tanto era modificación grave del motor. Después de la bronca inicial con el operario, mi amigo le pide ver al responsable, que parece ser que era ingeniero. Y este aparece. Mi colega le dice que el filtro es de serie y que se trata de una CVO. El "ingeniero" busca y ve la documentación y foto de un modelo normal...., le asegura jura y perjura que es el filtro de serie, que busque el modelo CVO, que tiene otro código de homologación, que busque esa moto, no el modelo genérico.

Después del chorreo que le cayo al susodicho, y queriendo aún tener razón, el tío busca una foto de una CVO por internet (ojito a la capacidad de documentación......) y acto seguido, con dos cojones se acerca a la moto, acerca la foto al claxon y le dice, mira, "No se parece en nada"

Si.... habéis leído bien, al claxon. El operario y el "ingeniero" de la ITV habían confundido el filtro del aire de un 110 (el acodado cónico, que es como el brazo de un estibador noruego).... con el claxon de un 103 (por no decir que habían confundido también derecha con izquierda, que eso se aprendía en barrio sésamo, no en la escuela de ingenieros). Os podéis imaginar la respuesta del harlero.... jajajaja Después de la monumental bronca que se formó.... al final le tiraron la moto por las luces de freno en las maletas. Vamos que por sus santos cojones la moto no pasaba ese día.

En mi opinión, un control de modificaciones debe existir. Pero debe estar avalado por profesionales solventes y tener un fin REALMENTE preventivo y no recaudatorio-eliminador de responsabilidades. Y eso, ahora mismo..... no lo tenemos (me refiero a que no lo tenemos estructuralmente, no dudo de que en algunas estaciones de ITV haya gente profesional y capacitada)

Birritas

Como diría Trillo: Manda
 
Es el ejemplo perfecto Pope. Yo tengo mis dos harley modificadas ambas 100% legales con sus respectivos proyectos y aun así no voy tranquilo por justo lo que dices muchas veces la inspección depende de la interpretación del operario y del ingeniero lo que hoy vale mañana no

De hecho, la misma moto, en la misma estación ITV había pasado sin fallos el año anterior... con el mismo filtro, las mismas luces en las maletas..... y el mismo claxon.
 
lo dicho, si la mujer del "tènico" esta con la regla y no quiere marcha................la cagaste bur lancaste.
No digamos si discutio con la suegra ò hay cuernos por medio............
Pais............
 
Vamos, segun acerca el menda del tecnico la foto al claxon para decir que no se parecia en nada al filtro original.........jajajaja, a mi me la hubiera dejado “botando”, yo le hubiera dado al botón del claxon. La verdad es que vaya ridiculo mas enorme, habria que empezar a grabar y difundir estas situaciones.
 
Si no lo detectan en los coches los talleres oficiales que tienen unos equipazos y personal preparados lo van a detectar ellos , que va y lo digo con conocimiento de causa es casi imposible
 
Te equivocas, hay estados en los que si lo hacen. Y van a más.

La mayor diferencia entre USA y nosotros es que allí no suelen preocuparse por el concepto "pagar a un profesional para que homologue mi vehículo". Que en el fondo es el mayor problema de aquí... el que por alguna razón cuando alguien nos dice que un ingeniero debe asegurarse de que lo que se le hace a la moto es correcto y no afecta a su comportamiento (y evidentemente, como todo profesional, cobrar por ello), se nos abren las carnes. Incluso cuando al final el coste de ese papeleo suponga nada más que un 10 o un 15% de lo que nos han costado los elementos.

Yo tengo un gran amigo que circula en Texas con una Road King que se parece al día que salió del concesionario lo mismo que un huevo a una castaña. Pero cada modificación que le ha hecho ha pasado por las manos de un taller homologado y registrado, se ha documentado, y se ha sellado. Y una vez al año tiene que pasar una inspección donde todo ello se comprueba. (UNA VEZ AL AÑO). E igualmente tengo varios amigos que tienen motos muy cañeras en Alemania... donde cada cosa que se hace tiene que ir a través de un taller registrado en TÜV al que va personalmente un inspector del estado antes de devolverle el permiso de circulación, no simplemente cada X tiempo, si no cada vez que pasa por el taller. Y circular con la moto sin el permiso "actualizado" puede llegar a acarrear carcel.

Cuidado, no pretendo decir con eso que las tarifas de la ITV y demás sean perfectas, o que todas las normas de control sean lo más plus. Mayormente por que no entiendo lo suficiente para poder juzgarlo. Lo que digo es que aquí por sistema tenemos la idea de que todo eso ha de ser libre y gratis, y esa es una idea incorrecta. Igual de incorrecta que es esa idea de que fuera de España cada uno puede hacerle a su moto lo que le sale del pijo y nadie lo mira.

Bueno, creo que lo que dices es perfectamente compatible con lo que he dicho yo. En todo caso, creo que en Florida (pero podría ser Arizona) la inspección funciona como aquí, sólo que si vas con un manillar más ancho, por ejemplo, miran que esté bien puesto y que no modifique en más de un x% la distribución de masas de la moto. Si llevas unos faro auxiliares, comprueban que no deslumbren y que no se vayan a caer por el camino. Después te cobran por elemento inspeccionado y te entregan una hoja sellada con las modificaciones que tú has declarado. Evidentemente, también habrá cosas que echen para atrás, pero es que aquí todos conocemos a alguien que le han puesto pegas por una pantalla o unas maletas.
Eso sí, supongo que mejor que no te pillen circulando con elementos no declarados :me_kagun:
 
Atrás
Arriba