Ayuda encendido por platinos

montysnake

FH SUPPORTER
Hola gente que tal?? Unas birras lo primero! Bueno el caso que tengo un ironhead del 79, y mi mecanico de confianza no esta ducho en tema platinos y no acabamos de dar en la tecla con la regulacion de los mismos. La moto tiene buen ralenti, tira bien pero en medio puño hacia delante cuando estiras pra apurar y cambiar la marcha da perchones. Se han cambiado las pertinentes juntas y demas del carburador (super S), y vamos que el lo achaca y yo casi que tambien a los platinos, ya que antes llevaba unos de aftermarket e iba sin ir perfecta pero no pegaba esos perchones que es como pegar un frenazo. Con los nuevos que lleva ahora que son originales harley, hubo que canbiar el condensador viejo y es lo que hace ahora. El tema es que vamos a volver a platinos viejos a ver que tal.

Mi consulta es porque me han recomendado pasar a encendido electrónico pero he visto precios y me he asistado jeje. Que me recomendais los gurus de este apartado?? Un abrazo y gracias de antemano!!
 
Hola gente que tal?? Unas birras lo primero! Bueno el caso que tengo un ironhead del 79, y mi mecanico de confianza no esta ducho en tema platinos y no acabamos de dar en la tecla con la regulacion de los mismos. La moto tiene buen ralenti, tira bien pero en medio puño hacia delante cuando estiras pra apurar y cambiar la marcha da perchones. Se han cambiado las pertinentes juntas y demas del carburador (super S), y vamos que el lo achaca y yo casi que tambien a los platinos, ya que antes llevaba unos de aftermarket e iba sin ir perfecta pero no pegaba esos perchones que es como pegar un frenazo. Con los nuevos que lleva ahora que son originales harley, hubo que canbiar el condensador viejo y es lo que hace ahora. El tema es que vamos a volver a platinos viejos a ver que tal.

Mi consulta es porque me han recomendado pasar a encendido electrónico pero he visto precios y me he asistado jeje. Que me recomendais los gurus de este apartado?? Un abrazo y gracias de antemano!!
No te puedo ayudar ...pero enhorabuena por tener una mítica ironhead

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk
 
Y no será un problema de regulación del avance del encendido?
En caso de ser así, si montas un encendido electrónico probablemente pasará lo mismo .
Si los platinos estuvieran mal o fueran defectuosos, fallarían en todos los regímenes.
Digo yo.






Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
con la vibracion puede que alguna conexion falle= revisar todas las del encendido.
Presuponemos que la bobina esta bien,pero sino cualquier bobina de encendido platinos 12V (supongo tu moto es 12V) vale para hacer una prueba con ella.
Si los platinos se calan siguiendo referencias segun manual de taller, no hay mas.
Presupongo que el carb esta reglado de chicles etc segun fabrica.
Lo digo porque este fallo solo pude ser por encendido ò por alimentacion.
Si dividimos el recorrido del puño gas en cuatro partes:
Si el fallo aparece en zona 1/2 a 3/4 del recorrido, se debe a la posicion de la aguja= subirla enriquece y bajarla empobrece.
Ojo tambien, si la aguja ô el surtidor ( donde entra la aguja) estan muy desgastados por el roce, hacen caòtica la carburacion (observar)
Si el fallo aparece en el ultimo cuarto de gas, se debe el chicle principal= primero probar con uno mas grande y luego con mas pequeño.
Estas pruebas logicamente con motor caliente.
 
Última edición:
si te gustan los platinos y corriges el fallo, hay una solucion para que sean eternos y no se vayan de punto y es lo que se conoce como encendido transistorizado.
De origen, el platino al abrirse da la señal de chispa a la bobina pero la corriente entre ambos es fuerte y hace que se vayan desgastando y yendose de punto.
La solucion es intercalar entre ambos un sistema que hace que sea un transistor quien recibe la señal y la emite a la bobina.
Con ello se consiguen 2 cosas: la bobina esta siempre a plena carga ya que antes solo se cargaba en el tiempo que estan cerrados los platinos y a mas rev menos tiempo de carga.
La segunda es que ahora los platinos solo necesitan la minima corriente que pueda percibir el transistor y que son solo centesimas de amperio con lo cual asi los platinos se hacen eternos.
En caso de parada de la moto es elemental el intentar arrancar desconectando el modulo transistorizado para asi eliminar dudas del origen del fallo.
En los tiempos de vehiculos con platinos los use en coche y moto y desde ese momento hasta su venta fueron siempre con el mismo platino.
Lo tienes en barna en kadex.com y es el kit SK181 creo recordar.Lo use años y años con 6 y 12V y ni un fallo y con el vehiculo se fueron.
este abulta lo que dos cajetillas de tabaco una encima otra y viene con una abrazadera para cogerse a tubo chasis etc.
Yo aun tengo uno, mas evolucionado frances (con transistor ultima generacion mosfet) que hace que no necesite refrigeracion con lo que aun abulta menos por no llevar aleteado de aluminio (radiador).
40€, por mensajes privados.
 
Última edición:
Yo cambiaria a electronico, los platinos se van de tiempo cuando mas contento andas, puedes tirar del mercado de segunda mano o sanebay.
 
en HD el platino tiene una apertura cada dos vueltas del cigüeñal.En los coches eran 4 aperturas por 2 giros.
En HD no trabajan, vaguean............
 
Perdonad en tardar tanto en contestar. A ver, el carbu es un Super S y se le han cambiado cosas de desgaste, toricas y demas y en teoria esta bien, incluso se ha comprobado en regimen de bajas si "escupe" gasofa. El caso es que no hago mas que pensar en como coño se ha podido ir de punto, aunque si, eso pasa por cotilla y querer poner una pieza nueva cuando la vieja "funcionaba". EL caso de la aguja, antes de tocar nada de platinos, la moto iba bien y no se notaban estos petardeos, renqueos, perchones o como querais llamarlos jeje.

Aunque ahora, no se si sera por este tema al ralenti, si le hago por acelerar muy rapido a pie parado, hace como por ahogarse, no se si es tema de aguja o es normal, hace tanto que esta en el mecanico que he olvidado el comportamiento de la moto (al comprarla la lleve al mecanico a los 3 dias jeje). Total que en mi ciudad me encuentro muy perdido, no hay nadie que me pueda echar una mano ni pagando claro esta!:partiendose_de_risa en fin, esta semana le he dicho el mecanico que cambie a los platinos viejos a ver que tal. Os mantengo informados gente!


Muchas gracias amigos!!!
 
me olvide citar el avance del encendido que tambien puede ser culpable.
En delcos de coche detras de platinos (no conozco en HD pero sera igual) estan los contrapesos que al girar tienden a desplazarse hacia fuera avanzando asi en encendido.
Los controla un muelle muy especifico y calculado y si ese muelle ha perdido su tension con los años el avance se sale de lo establecido por fabrica.
Si no tiene buen aspecto y ante la duda no estaria de mas cambiarlo.
 
ok.pudiera se que al cambiar los platinos se haya soltado detras de ellos el muelle del avance encendido fallando cuando estiras gas y no antes.
una ojeada............
 
Aunque los derroteros seguramente vayan por el encendido, solo recordar que los chiclés también se pueden regular en altura en según que carburadores, no recuerdo si el S&S está entre ellos pero por descartar una elemento más...

De hecho si fuera yo, haría un swap de prueba por otro carburador que se sepa que esta bien afinado funcionando en otra moto similar, pero entiendo que no siempre es posible.

Por cierto sugiero no seguir el tema por privado porque, aun siendo rarunas las unidades de platinos, a algún que otro nostálgico le podría servir en un futuro jeje :p
 
claro.
Respecto al encendido transistorizado, nada de tecnica. salen 4 cables:
rojo es + alimentacion que pase por la llave de contacto= el mismo + de la bobina p.ej.
negro es - masa
despues todo consiste en anular/desconectar el cable que va de platino a bobina, llevando los 2 restantes del modulo uno a bobina y el otro a platino.asi de facil.
Lo mas entretenido es estudiar la forma de hacerlo aseado, que queden los cables con gusto, recogidos y protegidos.
Lo primero debiera ser salir de esta y localizar el fallo, despues si quieres el transistorizado ya solo es colocarlo.
 
Última edición:
La pregunta por privado era si el me podia ayudar personalmente o conocia de alguien. Yo, al ser de Albacete lo tengo bastante jodido en tema de mecanicos jeje.
 
Atrás
Arriba