Deslimitacion silenciosos sportster 48 2010

burudi

Well-Known Member
el silencioso de origen a mitad recorrido esta cerrado para desviar hacia zona paredes externas y que luego al atravesar el tubo perforado para salir, pierda sonoridad.
He utilizado una llave de vaso del diametro exacto del interior tubo y la he introducido por parte trasera empujando con una tuberia metalica vieja que tenia.
una vez llegado el vaso al tope -cierre interior silencioso a eliminar- he puesto el silencioso por la zona salida en el suelo sobre un taco madera para no marcarlo y por el otro lado y apoyando en la tuberia una prensa hidraulica y leña al mono.....
A la primera se desprende porque es una chapita de nada pero quedan rebabas de la misma porque el corte no es perfecto= vuelvo a pasar el vaso un par de veces mas y las rebabas quedan ò arrancadas o totalmente plegadas que ni se ven a la luz.
El resultado un sonido para mi el mejor, bonito y para nada exagerado con el que estoy encantado.
A la itv fui con nanas y resuelto porque ven el signo de homologacion en escape que es lo que un burocrata quiere ver.
Y estoy tentado de ir sin nanas porque veo que el sonido no molesta en la calle.
Si no se tiene acceso a una prensa, se puede hacer con cualquier hidraulico ( elevador, gato.....) siempre que se disponga de un punto de apoyo para que el silencioso haga tope por el otro extremo y entonces poder aplicarle la fuerza del hidraulico.
Y colorin colorado..........mi experiencia.
 
Última edición:
Jaja los nanas... me has transportado a viejos tiempos...
Aun recuerdo haber pasado una R con el escape lleno de nanas hace casi 20 años y al salir de la línea de la itv con mi ficha sellada y la itv aprobada acelerar y del disparo q pegó eso casi decapito con los nanas al de la itv jaja.

No se como lo harás tú pero cuidado con los disparos jejeje
 
Ya he encontrado tu post :partiendose_de_risa

No se me había ocurrido buscar "deslimitar" :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

Pero te has olvidado de decirnos cual es la medida de esa llave de vaso exacta :cachondon:

Y me preocupa el hecho de que yo no tengo prensa...
 
no recuerdo el vaso pero entraba justo y era metrico. Si no se tiene acceso a una prensa, se puede hacer con cualquier hidraulico ( elevador, gato.....) siempre que se disponga de un punto de apoyo para que el silencioso haga tope por el otro extremo y entonces poder aplicarle la fuerza del hidraulico.
 
no recuerdo el vaso pero entraba justo y era metrico. Si no se tiene acceso a una prensa, se puede hacer con cualquier hidraulico ( elevador, gato.....) siempre que se disponga de un punto de apoyo para que el silencioso haga tope por el otro extremo y entonces poder aplicarle la fuerza del hidraulico.

El problema es que no se me ocurre cómo fabricar esa estructura de apoyo. Gato tengo, pero claro, me falta el extremo contra el que apoyar el asunto... :lengua_fuera:

Creo que lo que voy a hacer es en cualquier caso medir la distancia - lo mismo puedo hacer el apaño con una broca larga de las de hacer butrones en madera.

De hecho acabo ahora de caer en la cuenta de que por donde tu has hecho el corte es por el interior (a diferencia de lo habitual, que es taladrar desde la salida la pletina que separa las dos zonas del bafle). eso debería significar que la distancia no debe ser mucha - poco más que el recorrido del tubo de acople al colector...

Me gusta la idea esa de "sonar bonito pero nada exagerado". :cachondon:
 
Última edición:
la chapita interna que cierra es muy muy fina y no en el centro sino mas bien hacia la salida. al ser fina, si le haces un agujero central pronto cederia. suerte
 
Última edición:
error, error por mi parte al principio!! La vejez que mala es......................... Con una plomada (de un chino) aprovechando que tiene la punta muy afilada la meti dentro y con la prensa atraveso facilmente la chapa y luego di un par de pasadas mas con un vaso del diametro del tubo para arrancar primero y luego chafar contra la pared las rebabas pequeñas que quedaron aunque practicamente toda la chapita salio a la primera pasada con vaso. Disculpas.
 
Entiendo por tanto, por otro lado, que la chapita está lo bastante cerca del final como para ser claramente visible... :cachondon:

Qué pena no poder oir tu moto. Tu no pararás por la zona sur de andalucía, no? :partiendose_de_risa
 
la chapita no esta en el centro pero casi.no se ve por cuanto es zona oscura pero metiendo algo hasta hacer tope mides bien. Y con la punta de la plomada apenas ofrece resistencia. Creeme que el sonido es bonito, libre y no de estruendo.Acentua mas el tipico sonido escape harley sin hacerlo salvaje para el peaton.
 
https://www.youtube.com/watch?v=CE-CO9Th_So faena menor, taladrando pero astutamente. Y este otro con vaciado total y al final con "thunder torque".En mi opinion con el vaciado total se pierde el bonito sonido HD. https://www.youtube.com/watch?v=eNGKgB0-f5A

Había visto ambos videos. Y más del estilo.

Pero en realidad ninguna de esas dos opciones es realmente aplicable a nuestros tubos. Los tubos USA son distintos por que no tienen el catalizador. Que es un pirulo enorme que va por detrás del bafle que tienen las americanas

Bueno, el primer taladro podría hacérselo (es lo que yo te decía de que normalmente he oido de hacerlo por delante, no por detrás, como tu). Pero siempre he oído decir que al final no consigues casi cambio. Aunque por otro lado, en un mundo en el que lo que parte la pana son los shortshots, igual es que nuestra percepción de en qué consiste "sonar bien" es rara. :partiendose_de_risa

Pero el formato del segundo (que realmente sería lo ideal... trabajar con todo el conjunto), no es viable. Al menos no de esa forma. La misma gente que fabrican el thunder torque otro video referido a escapes con catalizador:https://www.youtube.com/watch?v=r2Mx1jV8Yyo

Y en esos escapes no es al parecer viable el corte del extremo para sacar todo el bafle. El catalizador es más grueso, y no saldría por ese hueco. Así que hay que cortar más atrás, en el cono visible. Y eso te deja sin posibilidad de devolver el bafle o uno parecido. Solo sirve para dejarlos totalmente abiertos. Y además cambias el aspecto y forma del tubo.

Estoy esperando que un colega me confirme la posibilidad de ubicarme unas colas originales usadas en Texas, y mandármelas para aquí. Creo que podría resultar incluso relativamente económico. Y en ese caso usaría la opción del video de thunder torque que tu has puesto. Aunque no de esa forma - he visto por ahí uno de un tio que lo que hace es, después de sacar el bafle, aumentar el tamaño de los taladros en los dos lados del laberinto, y luego volver a colocarlo y el resultado sonaba genial.

Pero si al final esto resulta complicado, creo que tiraré de empezar como tu has hecho, taladrando por detrás en la zona del catalizador. Y si luego quiero aumentar volumen aún más, añadir un taladro como el de tu primer video.
 
Atrás
Arriba