sirve para algo??

AN_TON

Well-Known Member
saludos y birras para todos,a ver si me sacais de dudas dada mi ignorancia en el tema,con esto del friiiio que hace no saco la burra de paseo hace ya unos pocos de dias,y con esta rasca tengo entendido que las baterias se piran rapido yo estoy arrancando la moto unos minutillos y dejarla(a mi entender y como he dicho antes dada mi ignarancia, para que cargue un poco)
-es bueno esto que hago??
-sirve para que realmente cargue la bateria??
-o ni una cosa ni otra??
gracias chavales de antemano
 
si la tienes en garage,comprueba cada 30 dias y dale una carga ò un paseo, o llevate la bateria a casa que ademas es un antirobo casi full. no es tan drastico el tema si esta bajo techo. mi opinion
 
En principio, como te comentan, unos minutos con el motor arrancado no permiten recuperar lo que gasta en el arranque. Es decir, el saldo energético sería negativo. Según mi punto de vista lo ideal, salvo por lo que comentaré después, es un cargador-mantenedor. O mejor darte una vueltecita de 15-30 km por lo menos.

Aprovecho el hilo, para que todos seamos conscientes que la batería es el menor de nuestros males cuando la moto está parada largos periodos de tiempo. Rodamientos, neumáticos y en general todo lo móvil debería moverse de vez en cuando. Muchas veces nos preocupamos de la batería poniendo mantenedores o arrancándola como es tu caso y descuidamos los aceites durante dos años porque no hemos hecho los km.... o dejamos la moto en el mismo lugar durante meses deformando los neumáticos (con la batería mantenida....eso si....:partiendose_de_risa)

Mi teoría es que llegar a por la moto y que no arranque nos da tantíiiiiiisimo por el culo que sólo nos preocupamos de eso.... de que arranque.

Sacadlas a pasear de vez en cuando.... ¡TUNANTES!
 
En una harley "normal" yo no recomendaría nada eso de arrancar la moto un rato. Por que antes de que la carga en pocas revoluciones sirva para algo vas a recalentar el motor inútilmente.

Pero por la foto parece que la tuya es una street. Y me suena que tiene radiador y refrigeración forzada, no? Si es así... mejor enchufar un cargador, pero si no tienes cargador, menos da una piedra. Eso si, asegúrate de que sea más bien un rato que un ratito. Y si puedes mantén el acelerador un poco apretado.

Todo eso aparte de la idea de que siempre que luego la saques un buen rato, el que la batería esté parada "días" tampoco es para mesarse los cabellos. Otra cosa es que vayan a ser "semanas". O que luego cuando la arranques al cabo de días sea solo para andar 15 minutos y volver a pararla...

Una vez dicho ello... ciertamente las motos deben de moverse, y no solo por la batería como bien comenta pope
 
ea,pues aclarada la duda,gracias a todos x vuestra rapida respuestas y consejos,mañana mismo toca paseito que con abrigarse bien todo listo y si llueve pues eso que llueva,que es agua no acido:cachondon:

gracias de nuevo,y una biiritas
 
SI ya lo tienes claro, mejor. Lo que dice POPE es tal cual : La necesidad de energía que consume la moto para arrancara, no la recuperas si no es dando una vuelta o con un MANTENEDOR ( y ésto último, como te dicen unos cuantos, es lo mejor para la batería).
 
Hola. Hombre lo mejor darte una vuelta de al menos 30mint y si tienes un cargador de baterias mucho mejor, pero.. lo que haces es inutil y te vas a cargar la bateria puesto que lo arrancas un ratito de nada y luego lo paras?.... eso no hace nada y si cargarte la bateria. Ya te han dicho.... mejor un cargador mantenedor o sacarlo a dar una vuelta larga. Birras!!
 
Lo mejor es darle toda la vida que puedas a la moto en general por lo que te han dicho antes, el tema del mantenedor es que tienes que tener tu garaje de chalet si no es jodido parea cargarla, yo la tengo algo tocada por la puta radio
 
Atrás
Arriba