Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  4
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: ¿Que me podeis contar de las baterias de Gel?

USER Avatar de burudi
    Mi Moto
    48
    Me dedico a
    ..

Predeterminado

para descarga fuerte, litio

USER
    Mi Moto
    N/A
    Me dedico a
    N/A

Predeterminado

Cita Iniciado por hdaku Ver mensaje
    Chicos mirar a ver si hay alguna bateria en el mercado de GEL que desarrolle la intensidad de arranque que una bateria de AGM especial, diseñado para harley Davidson, Yo no he visto ninguna nada mas que Intact en su version HVT, y bueno... puestos de AGM en otra marca tampoco...
    https://www.bateriasyaccesorios.com/...-davidson.html
    Estas son mucho mas bestias que la que he pedido pero la mia cuesta la mitad, ya lo he probado todo y no hay manera, estas de gel no las conocia, pero por precio, me he tirado a la piscina, ya os ire contando que tal me va con esta. Deseadme suerte.

Sent from my iPhone using Tapatalk

USER
    Mi Moto
    Harley fxsb año 2013
    Me dedico a
    Tecnico mecanico

Predeterminado

Yo tengo la intact hvt que indica hdaku y me va de p....m. Suerte patata con tu compra y ya nos diras, pero... yo te aconsejo que te gastes la pasta en una bateria de calidad y q dé chicha a la hora de arrancar porque...en poco tiempo la fries...en fin...suerte de nuevo!!

USER Avatar de Faemino
    Mi Moto
    IRON 2016
    Me dedico a
    Hago cosas

Predeterminado

http://batteryuniversity.com/learn/

En el apartado tipos de baterías viene todo perfectamente explicado

USER
    Mi Moto
    Sportster 1200 custom 2007
    Me dedico a
    SYLB

Predeterminado

Cita Iniciado por Badu Ver mensaje
    Bueno, Jesús, creo que eso de que por ser de gel no indica realmente nada con respecto a su rendimiento, no lo dices en serio, ¿no? Por que si el hecho de aguantar mejor las descargas grandes, así como permitir más ciclos de carga no es una mejora de rendimiento, ya nos dirás lo que es.
    No se de dónde has sacado esa información, pero no se supone que una batería de gel tenga que ofrecer nada especial. Su base de funcionamiento químico es exactamente el mismo que las de ácido líquido, y no tienen por qué suponer ninguna mejora de rendimiento.

La única diferencia entre una batería de gel y una líquida es que el disolvente es una pasta acuosa. Y la única finalidad de esto es prevenir que el electrolito se salga de la batería. De hecho originalmente el rendimiento era proporcionalmente menor y esos geles dificultaban ligeramente la conductividad, y por eso su uso suele limitarse a vehículos pequeños donde hay verdadero riesgo de vuelque, y sin embargo en coches y camiones no suelen usarse.

De un tiempo a esta parte parece que los avances en química han superado las posibles limitaciones iniciales, y supongo que habrá fabricantes que unirán a "hacer muy buenas baterías" el reducir las gamas de fabricación al uso de bases de gel (y por ello dirán algo como "nuestras baterías de gel funcionan así de bien"). Pero nada en su base funcional implica que deben funcionar mejor, y si los mismos electrodos y electrolitos se usaran en la misma batería sin gel deberían dar básicamente el mismo resultado.

USER Avatar de Badu
    Mi Moto
    Nochester´09
    Me dedico a
    Mis Labores

Predeterminado

Cita Iniciado por jesus malaga Ver mensaje
    No se de dónde has sacado esa información, pero no se supone que una batería de gel tenga que ofrecer nada especial. Su base de funcionamiento químico es exactamente el mismo que las de ácido líquido, y no tienen por qué suponer ninguna mejora de rendimiento.

La única diferencia entre una batería de gel y una líquida es que el disolvente es una pasta acuosa. Y la única finalidad de esto es prevenir que el electrolito se salga de la batería. De hecho originalmente el rendimiento era proporcionalmente menor y esos geles dificultaban ligeramente la conductividad, y por eso su uso suele limitarse a vehículos pequeños donde hay verdadero riesgo de vuelque, y sin embargo en coches y camiones no suelen usarse.

De un tiempo a esta parte parece que los avances en química han superado las posibles limitaciones iniciales, y supongo que habrá fabricantes que unirán a "hacer muy buenas baterías" el reducir las gamas de fabricación al uso de bases de gel (y por ello dirán algo como "nuestras baterías de gel funcionan así de bien"). Pero nada en su base funcional implica que deben funcionar mejor, y si los mismos electrodos y electrolitos se usaran en la misma batería sin gel deberían dar básicamente el mismo resultado.
    Estoy de acuerdo en que no son lo mejor para una HD, pero leyendo y contrastando hago mis comentarios, no deduciendo o pensando en que debería o no funcionar así o asá.
    Que me equivoco o que lo que leo lo traduzco mejor o peor, pues para eso estáis los demás.
    En el enlace que pone Faemino nos aclaran las ventajas y desventajas:

Advantages Maintenance free; can be mounted sideways; low self-discharge
    Long lasting due to its ability to transfer heat to the outside
    Performance stays high until the end of life, then drops rapidly
    Produces water by combining oxygen and hydrogen
    Safe operation and forgiving if abused; less dry-out than AGM
    High cycle count, tolerance to abuse and heat
    Large variety of battery sizes available
    Limitations Higher manufacturing cost than AGM
    Sensitive to overcharging (gel is more tolerant than AGM)
    Moderate specific energy and load current
    Subject to release gases. Ventilation needed
    Must be stored in charged condition (less critical than flooded)

Birras.

USER
    Mi Moto
    Sportster 1200 custom 2007
    Me dedico a
    SYLB

Predeterminado

Cita Iniciado por Badu Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que no son lo mejor para una HD, pero leyendo y contrastando hago mis comentarios, no deduciendo o pensando en que debería o no funcionar así o asá.
    Cuidado, nadie ha dicho que "no sean lo mejor". Simplemente son básicamente indiferentes, por el solo hecho de ser de gel, en cuanto a lo que a rendimiento eléctrico se refiere. En última instancia una harley, como cualquier moto, tiene facilidad para volcarse, con lo que el gel podría ser ventajoso.

Pero la realidad es que esos valores que indicas parecen ser más bien referidos a una comparación entre baterías de gel, y baterías de plomo tradicionales (aquellas de la época en la que de vez en cuando había que abrir los tapones y rellenar con agua desionizada).

Los mismos cambios en la química de baterías que se han ido aplicando a las de base de gel se aplican también a las de base líquida, y las baterías de ácido modernas suelen ir también selladas, ser capaces de aguantar el volcarse (al menos durante un rato), y han mejorado mucho la eficiencia calorífica.

De hecho, alguna vez he leido algo de baterías que son, digamos, intermedias (con líquidos "densos"). Muchas de las modernas baterías sin mantenimiento parece que son algo que está a mitad de camino entre lo que sería una batería puramente de gel, y lo que sería una batería puramente líquida.

No es como el concepto de comparar las de litio, en la que el concepto químico de reacción eléctrica es totalmente distinto a cualquiera de las "clásicas" (sean líquidas o con gel).

En resumen, una batería tradicional debería ser digamos "de calidad". De una marca que nos conste que ofrece tecnología química moderna, eficiencia y durabilidad con unas ciertas garantías. El que incluyan "de gel" en la denominación debería ser secundario, y no decisorio (salvo que uno vaya a usar la moto en unas condiciones extremas... para una moto de campo el usar gel si debería ser "una necesidad")

FH SUPPORTER Avatar de Bugui Esponja
    Mi Moto
    Sportster 883 XLH 2002
    Me dedico a
    Empresario offshore panameño arruinado

Predeterminado

Empezamos metiendo gel en los asientos luego en las baterías y al final nos lo meterán hasta en las ruedas.
    Los Beatles le dedicaron una canción creo.
    https://youtu.be/CTsB-llTzyc
    😁😁

Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

USER
    Mi Moto
    N/A
    Me dedico a
    N/A

Predeterminado

Bueno, ya esta instalada, el domingo saco la nena a pasear a ver que tal, me ire a hacer la Arrabassada hasta Sant Cugat para variar

USER
    Mi Moto
    N/A
    Me dedico a
    N/A

Predeterminado

Ya os diré que tal

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores