Xxxxxxxxxx

Hola. Bueno la de Gel y Agm son parecido en tecnologia la diferencia esta en el electrolito que uno esta en estado gelificado y el otro es liquido atrapado en la bateria. Agm son bateria que llevan los vehiculos con start-stop y como para arranque en coches no existe la de gel y si la de Agm. Las baterias de gel se diseñaron mas bien para bateria estacionarias. Yo te recomiendo la Intact HVT AGM que tiene mucha fuerza de arranque, a mi me ha ido bien y la tengo instalada en mis motos. Saludos
 
Yo pase de la AGM original de 18 ah a una de GEL de 20 ah y muy bien, el arranque ahora es perfecto. Cuando la compre, estuve leyendo sobre el tema y las AGM van mejor en climas mas frios que las de gel. Mientras que las de gel, soportan mejor las altas temperaturas.
 
He encontrado este tipo de baterias llamadas de gel que no necesitan ni ponerles el acido ni hacerles la primera carga, llegan de fábrica ya selladas, se intalan y ya esta? además creo que son bastante mas baratas que las baterias tradicionales, vale la pena pagar la mitad y poner una bateria de estas o es mejor gastarse los cuartos en una bateria tradicional?

Dicen que son mas blandas :cachondon:

Salud!
 
Creo que aceptan mejor una gran descarga que las normales, pero respecto al precio solían ser bastante caras, aunque si dices que no están mal de precio, yo la probaría, la verdad es que cuando cambié la batería en verano ni se me ocurrió mirarlas por lo del precio, pero claro, cuando me informé al respecto eran para una instalación fotovoltaica y el doble de precio era demasiado.
 
El hecho de que una batería sea de gel no indica realmente nada con respecto a su rendimiento, y generalmente tampoco a su precio. La idea simplemente es que el electrolito es "sólido", lo cual hace que no tenga problemas en caso de vuelques de la batería. En la práctica muchas de las baterías de moto que se venden son de gel aunque no lo especifiquen a nivel de "anuncio". Y como las que no son de gel las hay buenas y malas, caras y baratas.
 
Bueno, Jesús, creo que eso de que por ser de gel no indica realmente nada con respecto a su rendimiento, no lo dices en serio, ¿no? Por que si el hecho de aguantar mejor las descargas grandes, así como permitir más ciclos de carga no es una mejora de rendimiento, ya nos dirás lo que es.
 
Bueno, Jesús, creo que eso de que por ser de gel no indica realmente nada con respecto a su rendimiento, no lo dices en serio, ¿no? Por que si el hecho de aguantar mejor las descargas grandes, así como permitir más ciclos de carga no es una mejora de rendimiento, ya nos dirás lo que es.
Perdona que discrepe un poco con tu comentario. Las baterias de Gel si no se hacen para coches en por algo, por lo cual hay muchas baterias de gel que se vende para moto pero son mas adecuado para motos que no tienen mucha compresion y arrancan bien,( motos japonesas sobre todo ), en harley es otra cosa y mejor le van la de AGM. Sobre lo de la descarga... estas confundido, las baterias de gel para arranque no estan preparado para descarga profundas y si por lo contrario las baterias de gel que se usan para uso ciclico como... autocaravanas, placas solares, etc etc. por lo cual no confundas baterias de arranque con baterias estacionarias... Es mi opinion y mis conocimiento tecnico del tema y ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Salu2s:complice:
 
Yo tengo la intact hvt que indica hdaku y me va de p....m. Suerte patata con tu compra y ya nos diras, pero... yo te aconsejo que te gastes la pasta en una bateria de calidad y q dé chicha a la hora de arrancar porque...en poco tiempo la fries...en fin...suerte de nuevo!!
 
Bueno, Jesús, creo que eso de que por ser de gel no indica realmente nada con respecto a su rendimiento, no lo dices en serio, ¿no? Por que si el hecho de aguantar mejor las descargas grandes, así como permitir más ciclos de carga no es una mejora de rendimiento, ya nos dirás lo que es.

No se de dónde has sacado esa información, pero no se supone que una batería de gel tenga que ofrecer nada especial. Su base de funcionamiento químico es exactamente el mismo que las de ácido líquido, y no tienen por qué suponer ninguna mejora de rendimiento.

La única diferencia entre una batería de gel y una líquida es que el disolvente es una pasta acuosa. Y la única finalidad de esto es prevenir que el electrolito se salga de la batería. De hecho originalmente el rendimiento era proporcionalmente menor y esos geles dificultaban ligeramente la conductividad, y por eso su uso suele limitarse a vehículos pequeños donde hay verdadero riesgo de vuelque, y sin embargo en coches y camiones no suelen usarse.

De un tiempo a esta parte parece que los avances en química han superado las posibles limitaciones iniciales, y supongo que habrá fabricantes que unirán a "hacer muy buenas baterías" el reducir las gamas de fabricación al uso de bases de gel (y por ello dirán algo como "nuestras baterías de gel funcionan así de bien"). Pero nada en su base funcional implica que deben funcionar mejor, y si los mismos electrodos y electrolitos se usaran en la misma batería sin gel deberían dar básicamente el mismo resultado.
 
No se de dónde has sacado esa información, pero no se supone que una batería de gel tenga que ofrecer nada especial. Su base de funcionamiento químico es exactamente el mismo que las de ácido líquido, y no tienen por qué suponer ninguna mejora de rendimiento.

La única diferencia entre una batería de gel y una líquida es que el disolvente es una pasta acuosa. Y la única finalidad de esto es prevenir que el electrolito se salga de la batería. De hecho originalmente el rendimiento era proporcionalmente menor y esos geles dificultaban ligeramente la conductividad, y por eso su uso suele limitarse a vehículos pequeños donde hay verdadero riesgo de vuelque, y sin embargo en coches y camiones no suelen usarse.

De un tiempo a esta parte parece que los avances en química han superado las posibles limitaciones iniciales, y supongo que habrá fabricantes que unirán a "hacer muy buenas baterías" el reducir las gamas de fabricación al uso de bases de gel (y por ello dirán algo como "nuestras baterías de gel funcionan así de bien"). Pero nada en su base funcional implica que deben funcionar mejor, y si los mismos electrodos y electrolitos se usaran en la misma batería sin gel deberían dar básicamente el mismo resultado.

Estoy de acuerdo en que no son lo mejor para una HD, pero leyendo y contrastando hago mis comentarios, no deduciendo o pensando en que debería o no funcionar así o asá.
Que me equivoco o que lo que leo lo traduzco mejor o peor, pues para eso estáis los demás.
En el enlace que pone Faemino nos aclaran las ventajas y desventajas:

AdvantagesMaintenance free; can be mounted sideways; low self-discharge
Long lasting due to its ability to transfer heat to the outside
Performance stays high until the end of life, then drops rapidly
Produces water by combining oxygen and hydrogen
Safe operation and forgiving if abused; less dry-out than AGM
High cycle count, tolerance to abuse and heat
Large variety of battery sizes available
LimitationsHigher manufacturing cost than AGM
Sensitive to overcharging (gel is more tolerant than AGM)
Moderate specific energy and load current
Subject to release gases. Ventilation needed
Must be stored in charged condition (less critical than flooded)

Birras.
 
Estoy de acuerdo en que no son lo mejor para una HD, pero leyendo y contrastando hago mis comentarios, no deduciendo o pensando en que debería o no funcionar así o asá.

Cuidado, nadie ha dicho que "no sean lo mejor". Simplemente son básicamente indiferentes, por el solo hecho de ser de gel, en cuanto a lo que a rendimiento eléctrico se refiere. En última instancia una harley, como cualquier moto, tiene facilidad para volcarse, con lo que el gel podría ser ventajoso.

Pero la realidad es que esos valores que indicas parecen ser más bien referidos a una comparación entre baterías de gel, y baterías de plomo tradicionales (aquellas de la época en la que de vez en cuando había que abrir los tapones y rellenar con agua desionizada).

Los mismos cambios en la química de baterías que se han ido aplicando a las de base de gel se aplican también a las de base líquida, y las baterías de ácido modernas suelen ir también selladas, ser capaces de aguantar el volcarse (al menos durante un rato), y han mejorado mucho la eficiencia calorífica.

De hecho, alguna vez he leido algo de baterías que son, digamos, intermedias (con líquidos "densos"). Muchas de las modernas baterías sin mantenimiento parece que son algo que está a mitad de camino entre lo que sería una batería puramente de gel, y lo que sería una batería puramente líquida.

No es como el concepto de comparar las de litio, en la que el concepto químico de reacción eléctrica es totalmente distinto a cualquiera de las "clásicas" (sean líquidas o con gel).

En resumen, una batería tradicional debería ser digamos "de calidad". De una marca que nos conste que ofrece tecnología química moderna, eficiencia y durabilidad con unas ciertas garantías. El que incluyan "de gel" en la denominación debería ser secundario, y no decisorio (salvo que uno vaya a usar la moto en unas condiciones extremas... para una moto de campo el usar gel si debería ser "una necesidad")
 
Atrás
Arriba