Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Remapeo en sportster.

FH SUPPORTER Avatar de johnymaracas
    Me dedico a
    Echando un cable a la peña

Predeterminado

Cuanto más tiempo estés en esa situación peor para la moto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Sportster 1200 custom 2007
    Me dedico a
    Bandidos MC

Predeterminado

Cita Iniciado por johnymaracas Ver mensaje
    Cuanto más tiempo estés en esa situación peor para la moto

A ver, seamos realistas. Sin duda la moto con el mapeado ajustado funciona mejor, pero tampoco es que sea algo nefasto no ajustarlo inmediatamente.

Yo conozco a gente que lleva hechos con las motos de inyección decenas de miles de kilómetros con escapes y filtro cambiados, sin hacer ajuste alguno en la inyección, y no han tenido mayores problemas. Gente que lleva años así. No recuerdo haber oído de nadie que por hacerlo haya tenido un fallo en la moto. Supongo que no es imposible que un cambio muy descolocante llegue a afectar a la combustión tanto como para poner en riesgo el funcionamiento de forma directa, pero antes de eso la propia conducción sería complicada y la moto tendría un comportamiento evidentemente raro con tirones y paradas.

Si se da la casualidad de que la relación admisión/salida del nuevo conjunto es muy similar a la del filtro y escapes originales, ni siquiera habría una afectación notable. En el peor de los casos, si la mezcla se enriqueciera demasiado y hubiese combustión en los colectores, en cualquier caso haría falta un tiempo destacable para que afectase a colectores o picase válvulas.

¿que es mucho más eficiente ajustarlo? sin duda. Pero de ahí a decir que la moto se va a jorobar por estar un tiempo sin ello... es un tanto exagerado y alarmista. Por esa regla de tres, en el momento en que el filtro de papel original se sature un poco estará uno "arriesgando la moto". Por que el resultado será el mismo - alterar la relación de admisión. Y obviamente no es así de grave.

Es más... no conozco a nadie que haya tenido una avería por el hecho simplemente de llevar cambiados escapes y filtro. Pero si conozco a gente a la que remapeados han producido más problemas que beneficios, y han vuelto al mapeado original. Evidentemente son resultado de un mal trabajo de quien ha hecho el ajuste, pero el resultado es que esa gente ha preferido seguir con la definición original.

Me dedico a

Predeterminado

El tema está en que las motos de origen vienen muy justas de gasolina. Un escape abierto empeora la situación y coincido contigo en decir que un escape, por ejemplo, screamin eagle, no afecta prácticamente si no reprogramas, pero estas perdiendo la oportunidad de mejorar mucho la moto y de sacarle rendimiento a un escape por el que pagas ya bastante dinero. El motor no se va a joder a priori pero ya sabemos que una combustión pobre en gasolina aumenta la temperatura motor y eso es sufrimiento para el motor, aceite que se quema más de la cuenta, etc. Lo del filtro sucio es al reves: cuanto más sucio menos aire y más se enriquece la moto...no mejora porque pierde entrada de aire pero seguro que se enfría por ir más rica. Ya digo, yo no digo que vaya a romper ni mucho menos, pero después de haber reprogramando cientos de motos, si Si, cientos en los últimos 3 años, puedo asegurar que es algo bueno para la moto y que merece la pena por todos los beneficios que reporta. Y como bien dices, un mal remapeado casi produce más perjuicios que beneficios. Hay que saber lo que se hace y por supuesto tener ganas de resolver los pos8bles problemas que se presenten en casuística particular (Y sobre todo saber resolver ese problema)

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Sportster 1200 custom 2007
    Me dedico a
    Bandidos MC

Predeterminado

Que es beneficioso lo tengo clarísimo. Tan claro que como sabes estoy metiendo dinero en la hucha para la siguiente jornada...

Y si fuese a cambiar SOLO escape, poniéndole algo abierto estilo shortshots, coincidiría en que estamos arriesgando un tanto por el probable empobrecimiento de la mezcla. Aunque como todo... depende. También hay quien lleva la moto muy pasada de vueltas en verano dándole acelerones entre cada esquina de semáforo, lo cual es peor... .

Pero puesto que el cambio ya ha comentado este hombre que va a ser de los dos elementos, y ha indicado que su intención no es ponerle un escape ruidosisimo, tampoco tiene sentido ponerse alarmista. Yo por ejemplo estoy en el caso de esos de que como el escape lo llevo poco abierto, la moto más bien anda enriquecida. Y ciertamente se le han quitado un poco los calores.

Me dedico a

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Mientras la salida de escape no sea totalmente abierta y con un diámetro comedido no hay que preocuparse

USER Avatar de Faemino
    Mi Moto
    IRON 2016
    Me dedico a
    Hago cosas

Predeterminado

Aúpa Johny,
    para cuando te vuelves por el norte!.

Me dedico a

Predeterminado

Cita Iniciado por Faemino Ver mensaje
    Aúpa Johny,
    para cuando te vuelves por el norte!.
    me gustaría volver para primavera

USER
    Mi Moto
    harley davidson sportster 883R 2010
    Me dedico a
    jubilado

Predeterminado

Pudes encontrar en ali exprés filtros de aire por 40 euros y seguro que hay escapes de segunda mano , luego pones uno mejor , eso sí remapear , es otra moto .Cuando pones los escapes normales para ir a la ITV , la moto se convierte en una cafetera ,vaya mierda es que no tira .En cuanto a poner escapes y filtro y no remapear , yo fui y jonnymaracas, lo sabe un tiempo así la moto tosia y al reducir se producían falsas explosiones , según tengo entendido esto puede llegar a producir quemar válvulas , o peor aún posible rotura de la culata , pensat que se crea una sobre presión que en teoría debe de salir por el escape , pero..... puede pasar que los gases de escape no salgan y retrocedan al cilindro poco probable pero no imposible y lo de quemar válvulas también es posible , aparte de un aumento de temperatura seguro .

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores