Remapeo en sportster.

Al fin y al cabo, creo que nuestras posaderas pasarán calor por el tema cilindros verdad?

Birras
 
Si quieres mi opinión el dinero mejor gastado filtro , escapes y por supuesto reprogramacion con nuestro gruru jonnymaracas, el cambio en la moto es bestial
 
Gracias por todos los comentarios a todos.
Una ultima, (de momento ) cosilla....
Supongamos que pongo filtro y escapes, o colas, ...toca remapeo, si o sí.
Pero en caso de tener que esperar a que pudiese hacerlo el compañero del foro,
¿ como afectaria al funcionamiento el ir con el filtro y escapes sin hecer el remapeo?
Asi...en general, (funcionamiento irregular, caida denpotencia y par, detinaciones, ...?)
Seria conveniente imagino hacerlo coincidir verdad?
Birras y gracias a todos de nuevo y por anticipado.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
No hay problema, josian. Puedes llevar el escape y filtro cambiados, y notarás la moto básicamente igual. Si cambias SOLO filtro o SOLO escapes, a veces si se descompensa un poco la presión y hay detonaciones, pero como no va a ser el caso...

De hecho yo estoy en el mismo caso que tu, esperando juntar guita, y mi moto funciona más estable con los escapes que tengo (no muy abiertos) y el filtro K&N que con los originales.
 
Veamos y aclaremos ciertas afirmaciones: la moto sale de fabrica con un escape (que retiene lo que debe por temas medioambientales y acusticos - vease catalizada y taponada) y con un filtro de aire (con el caudal acorde al motor). La programación de inyección que lleva es acorde a ese escape y a ese filtro de aire para que la moto funcione correctamente y con un consumo de combustible acorde. Ahora le cambiamos el tubo de escape que es el factor de retención principal del motor pero no le decimos nada a la centralita de que lo hemos cambiado. La moto seguirá funcionando con la cartografía original pero con una gestión de los gases totalmente diferente. En condiciones normales y si tenemos suerte, la moto no hará ningún extraño y funcionará como antes, quizás la notemos algo más "desahogada" lo cual es normal porque ahora está mas libre pero el motor se va a encontrar con una diferencia en la contrapresión de gases de escape y una evacuación de gases quemados mayor y un vaciado de cilindros también más rapido, pero seguirá haciendo su gestión de la gasolina y el aire com con el otro tubo de escape. En el peor de los casos, la moto petardeará, estornudará y dará tirones síntoma de que su carburación no es correcta frente a este tubo de escape. Seguramente esteis pensando en las sondas de escape: las sondas funcionan cuando el motor va a carga de crucero, es decir, cuando no le estamos dando mas de 60% de acelerador y cuando está en temperatura de servicio. En el resto de casos las sondas no intervienen, por tanto no tienen un factor de corrección y tampoco llegan a corregir todo lo necesario frente a un cambio de este tipo. No os cuento cuando además añadimos un filtro de aire con mejor caudal...la cosa se pone mas peliaguda. A parte de todo esto, un tubo de escape no solo cumple función estética, sino una función de mejora del rendimiento, cosa que no se aprovecha si se continua con la calibración que la moto trae de serie, como es lógico, así que es posible que hayamos pagado unos 300 o 400 eur por un escape que solo sirve para hacer ruido pero que no consigue mejorar el rendimiento del motor porque éste no está ajustado...es igual que comprarte las mejores zapatillas de deporte del mercado gastándote una pasta pero comprarla 3 tallas más grandes de lo que necesitas...¿funcionan? si, pero te darás cuenta pronto de que no podrás correr con comodidad ni por supuesto exigir un buen resultado...corres riesgo de doblarte un tobillo o que se te salga la zapatilla en medio de una carrera. No es que vaya a gripar o quemarse el motor, pero desde luego no es bueno para el motor ir sin recalibrar la centralita después de colocarle un tubo de escape. Hay muchos que van sin recalibrar porque sienten que la moto va bien y nadie les obliga a nada. Allá cada uno con su decisión. Una vez que reprogramas la moto y la ajustas al tubo de escape instalado la cosa cambia de la noche a la mañana y entonces te das cuenta de lo necesario que es el asunto. Repito, las decisiones de cada uno son personales y poder, puedes ir con escape y filtro cambiado sin recalibrar la centralita pero yo no lo recomiendo bajo ninguna forma y menos teniendo facilidades para reprogramar por 2 duros (y esto si me compete a mi :complice:)
 
Al hilo de esto queria preguntar si pasa algo grave en el caso contrario, como es mi caso aunque solo para ir a la itv, unos 40Km. ida y vuelta. La cosa es que tengo la moto con sus escapes abiertos, filtro de aire de alto flujo y mapa de motor acorde con esto, pero ahora le he cambiado solo los tubos por los originales para el tema itv.
Gracias por anticipdo y birras de mi parte
 
Al hilo de esto queria preguntar si pasa algo grave en el caso contrario, como es mi caso aunque solo para ir a la itv, unos 40Km. ida y vuelta. La cosa es que tengo la moto con sus escapes abiertos, filtro de aire de alto flujo y mapa de motor acorde con esto, pero ahora le he cambiado solo los tubos por los originales para el tema itv.
Gracias por anticipdo y birras de mi parte

No...tu caso es diferente: tu llevas la centralita reprogramada y vas a poner escape original y ademas por poco tiempo y distancia. No vas a tener problemas salvo que notarás que la moto anda menos jeje
 
Veamos y aclaremos ciertas afirmaciones: la moto sale de fabrica con un escape (que retiene lo que debe por temas medioambientales y acusticos - vease catalizada y taponada) y con un filtro de aire (con el caudal acorde al motor). La programación de inyección que lleva es acorde a ese escape y a ese filtro de aire para que la moto funcione correctamente y con un consumo de combustible acorde. Ahora le cambiamos el tubo de escape que es el factor de retención principal del motor pero no le decimos nada a la centralita de que lo hemos cambiado. La moto seguirá funcionando con la cartografía original pero con una gestión de los gases totalmente diferente. En condiciones normales y si tenemos suerte, la moto no hará ningún extraño y funcionará como antes, quizás la notemos algo más "desahogada" lo cual es normal porque ahora está mas libre pero el motor se va a encontrar con una diferencia en la contrapresión de gases de escape y una evacuación de gases quemados mayor y un vaciado de cilindros también más rapido, pero seguirá haciendo su gestión de la gasolina y el aire com con el otro tubo de escape. En el peor de los casos, la moto petardeará, estornudará y dará tirones síntoma de que su carburación no es correcta frente a este tubo de escape. Seguramente esteis pensando en las sondas de escape: las sondas funcionan cuando el motor va a carga de crucero, es decir, cuando no le estamos dando mas de 60% de acelerador y cuando está en temperatura de servicio. En el resto de casos las sondas no intervienen, por tanto no tienen un factor de corrección y tampoco llegan a corregir todo lo necesario frente a un cambio de este tipo. No os cuento cuando además añadimos un filtro de aire con mejor caudal...la cosa se pone mas peliaguda. A parte de todo esto, un tubo de escape no solo cumple función estética, sino una función de mejora del rendimiento, cosa que no se aprovecha si se continua con la calibración que la moto trae de serie, como es lógico, así que es posible que hayamos pagado unos 300 o 400 eur por un escape que solo sirve para hacer ruido pero que no consigue mejorar el rendimiento del motor porque éste no está ajustado...es igual que comprarte las mejores zapatillas de deporte del mercado gastándote una pasta pero comprarla 3 tallas más grandes de lo que necesitas...¿funcionan? si, pero te darás cuenta pronto de que no podrás correr con comodidad ni por supuesto exigir un buen resultado...corres riesgo de doblarte un tobillo o que se te salga la zapatilla en medio de una carrera. No es que vaya a gripar o quemarse el motor, pero desde luego no es bueno para el motor ir sin recalibrar la centralita después de colocarle un tubo de escape. Hay muchos que van sin recalibrar porque sienten que la moto va bien y nadie les obliga a nada. Allá cada uno con su decisión. Una vez que reprogramas la moto y la ajustas al tubo de escape instalado la cosa cambia de la noche a la mañana y entonces te das cuenta de lo necesario que es el asunto. Repito, las decisiones de cada uno son personales y poder, puedes ir con escape y filtro cambiado sin recalibrar la centralita pero yo no lo recomiendo bajo ninguna forma y menos teniendo facilidades para reprogramar por 2 duros (y esto si me compete a mi :complice:)
Resumen facil....

En caso de hacerlo ¿podria ir con filtro y escapes cambiados "sin mayores problemas" hasta remapear....la proxima vez que te acerques por el sureste ??
Gracias de antemano.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Cuanto más tiempo estés en esa situación peor para la moto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A ver, seamos realistas. Sin duda la moto con el mapeado ajustado funciona mejor, pero tampoco es que sea algo nefasto no ajustarlo inmediatamente.

Yo conozco a gente que lleva hechos con las motos de inyección decenas de miles de kilómetros con escapes y filtro cambiados, sin hacer ajuste alguno en la inyección, y no han tenido mayores problemas. Gente que lleva años así. No recuerdo haber oído de nadie que por hacerlo haya tenido un fallo en la moto. Supongo que no es imposible que un cambio muy descolocante llegue a afectar a la combustión tanto como para poner en riesgo el funcionamiento de forma directa, pero antes de eso la propia conducción sería complicada y la moto tendría un comportamiento evidentemente raro con tirones y paradas.

Si se da la casualidad de que la relación admisión/salida del nuevo conjunto es muy similar a la del filtro y escapes originales, ni siquiera habría una afectación notable. En el peor de los casos, si la mezcla se enriqueciera demasiado y hubiese combustión en los colectores, en cualquier caso haría falta un tiempo destacable para que afectase a colectores o picase válvulas.

¿que es mucho más eficiente ajustarlo? sin duda. Pero de ahí a decir que la moto se va a jorobar por estar un tiempo sin ello... es un tanto exagerado y alarmista. Por esa regla de tres, en el momento en que el filtro de papel original se sature un poco estará uno "arriesgando la moto". Por que el resultado será el mismo - alterar la relación de admisión. Y obviamente no es así de grave.

Es más... no conozco a nadie que haya tenido una avería por el hecho simplemente de llevar cambiados escapes y filtro. Pero si conozco a gente a la que remapeados han producido más problemas que beneficios, y han vuelto al mapeado original. Evidentemente son resultado de un mal trabajo de quien ha hecho el ajuste, pero el resultado es que esa gente ha preferido seguir con la definición original.
 
El tema está en que las motos de origen vienen muy justas de gasolina. Un escape abierto empeora la situación y coincido contigo en decir que un escape, por ejemplo, screamin eagle, no afecta prácticamente si no reprogramas, pero estas perdiendo la oportunidad de mejorar mucho la moto y de sacarle rendimiento a un escape por el que pagas ya bastante dinero. El motor no se va a joder a priori pero ya sabemos que una combustión pobre en gasolina aumenta la temperatura motor y eso es sufrimiento para el motor, aceite que se quema más de la cuenta, etc. Lo del filtro sucio es al reves: cuanto más sucio menos aire y más se enriquece la moto...no mejora porque pierde entrada de aire pero seguro que se enfría por ir más rica. Ya digo, yo no digo que vaya a romper ni mucho menos, pero después de haber reprogramando cientos de motos, si Si, cientos en los últimos 3 años, puedo asegurar que es algo bueno para la moto y que merece la pena por todos los beneficios que reporta. Y como bien dices, un mal remapeado casi produce más perjuicios que beneficios. Hay que saber lo que se hace y por supuesto tener ganas de resolver los pos8bles problemas que se presenten en casuística particular (Y sobre todo saber resolver ese problema)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Que es beneficioso lo tengo clarísimo. Tan claro que como sabes estoy metiendo dinero en la hucha para la siguiente jornada... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Y si fuese a cambiar SOLO escape, poniéndole algo abierto estilo shortshots, coincidiría en que estamos arriesgando un tanto por el probable empobrecimiento de la mezcla. Aunque como todo... depende. También hay quien lleva la moto muy pasada de vueltas en verano dándole acelerones entre cada esquina de semáforo, lo cual es peor... :lengua_fuera:.

Pero puesto que el cambio ya ha comentado este hombre que va a ser de los dos elementos, y ha indicado que su intención no es ponerle un escape ruidosisimo, tampoco tiene sentido ponerse alarmista. Yo por ejemplo estoy en el caso de esos de que como el escape lo llevo poco abierto, la moto más bien anda enriquecida. Y ciertamente se le han quitado un poco los calores. :cachondon:
 
Pudes encontrar en ali exprés filtros de aire por 40 euros y seguro que hay escapes de segunda mano , luego pones uno mejor , eso sí remapear , es otra moto .Cuando pones los escapes normales para ir a la ITV , la moto se convierte en una cafetera ,vaya mierda es que no tira .En cuanto a poner escapes y filtro y no remapear , yo fui y jonnymaracas, lo sabe un tiempo así la moto tosia y al reducir se producían falsas explosiones , según tengo entendido esto puede llegar a producir quemar válvulas , o peor aún posible rotura de la culata , pensat que se crea una sobre presión que en teoría debe de salir por el escape , pero..... puede pasar que los gases de escape no salgan y retrocedan al cilindro poco probable pero no imposible y lo de quemar válvulas también es posible , aparte de un aumento de temperatura seguro .
 
Muy interesante el post.

En mi caso compré la xl883 de segunda mano de 2014 hace 2 meses y me traía el escape vance and hines short shots, pero al ser escapes completos suenan demasiado para mi gusto. Ya tiene la reprogramación de la centralita hecha y el filtro screamingeagle. De momento aguantaré los escapes pero estoy planteándome ponerle los originales más adelante para que no suenen tanto, ya que estos escapes completos por lo visto ya llevan dbkiller y aún así suenan muchísimo.

Lo malo es que, como leo aquí, tendré que cambiarle o modificarle la centralita para ponerlo a punto con los escapes originales si los cambio... a ver si no es mucha pasta.

Gracias por vuestras respuestas a todos los novatos. Se aprende mucho de foros así.

Un saludo
 
Atrás
Arriba