Goteo gasolina por válvula desconexión rápida

Valdemar

Well-Known Member
Buenas, me gotea gasolina por la válvula de desconexión rápida del tanque. Estando conectada y funcionando no pierde, pero es dejarla aparcada y al cabo de las horas empieza a gotear. Ahora mismo la tengo desconectada para evitar que siga cayendo.
¿Qué opciones habéis hecho a los que han tenido este problema?

He visto el Fuel tool kit que venden los americanos...peor claro son 100€ por el kit de reparación y las herramientas que vienen con el kit. Luego he visto que venden la válvula aftermarket para cambiarla directamente. Seguramenten sean las dos juntas interiores que lleva la válvula, pero claro, sin las herramientas pertinentes no se pueden sacar ni volver a montarlas.

Moto: Softail Rocker c 2008.
 
Saludos,

Fuel tool vende los kits.
Yo tuve el mismo problema y compre los kits: MC 300 y MC 700. Se acabo el problema.
Tambien usualmente lo que se jode son las juntas toricas; tambien Fuel Tool las vende.

raf
 
Junta. Pídela en un concesionario. Yo la cambié a un colega y por 2,5 euros solucionado. Mismos síntomas exactos.
 
Al final investigando en hdforum había un americano que vendía las tres juntas problemáticas en material Viton, que son mucho mas resistentes que las normales. He mirado en ebay alemania y hay otro que las vende igualmente.
https://www.ebay.es/itm/Harley-Tank...d=273006061966&_trksid=p2047675.c100012.m1985

Leyendo al americano,desmontando la válvula y con la herramienta de punzón curvo de los dentistas, consigue sacar y meter las juntas nuevas. Ya os contaré.
 
  • Like
Reactions: raf
junta torica ve con la muestra o midela y a sumin industriales ò casa de venta retenes, toricas etc. si es asi, la proxima que sea de viton (color marron)= aguante maximo a productos acidos, falta momentanea de engrase, temperatura etc. Y asi todos los retenes y toricas de la amoto. P ej. epidor.es. Pero hay muchos que las venden
 
Última edición:
Pues si en marcha no te pierde... otra opción es no parar la moto :complice:

Bromas a parte, ya nos contarás que tal van las juntas alemanas.

Salud!
 
  • Like
Reactions: raf
En Hidraulicas Carthago casi seguro que las tienen en el poligono industrial del parque Mediterraneo de Cartagena y cambiarlas no tiene que ser demasiado complicado.
 
Yo probé toricas de una tienda de suministros industriales de todas las medidas parecidas y perdía con todas. Al final tuve que pasar por el conce.

Si hay aftermarket de la medida y son de buen material, pues oye.... tanto mejor, pero las estándar de hidráulica no me sirvieron.

Las puse con un punzón Romo normal. Pero desmonte el depósito, para manejarme mejor.
 
Yo probé toricas de una tienda de suministros industriales de todas las medidas parecidas y perdía con todas. Al final tuve que pasar por el conce.

Si hay aftermarket de la medida y son de buen material, pues oye.... tanto mejor, pero las estándar de hidráulica no me sirvieron.

Las puse con un punzón Romo normal. Pero desmonte el depósito, para manejarme mejor.

Yo drenaré depósito y sacaré la válvula. Que creo que no tiene mucha complicación.
 
Saludos,

No hay que remover la valvula. Vacia el deposito, desconectas y con la herramienta del dentista sacas la junta, le pones la nueva y ya.

raf
 
Saludos,

No hay que remover la valvula. Vacia el deposito, desconectas y con la herramienta del dentista sacas la junta, le pones la nueva y ya.

raf

Ya, pero yo quiero cambiar las dos juntas del enganche hembra , el que está atornillado al depósito. Aparte de la otra junta del tubo macho.... Creo que estando conectado va a salir jodido cambiar las dos de esa manera.
 
Ok,

Cambialo todo. Suerte.
Para desconectar la valvula hembra del tanque tienes que desconectar la manga de la bomba a la coneccion.
Si ahi es el goteo si;

Seca todo y limpialo bien y verifica donde es el derrame.
Suerte.

Budwisers.

raf
 
Me paso eso una vez , se cambio la pieza , me había dañado la válvula un embellecedor . Era lo mismo , y me paso viniendo de Marruecos , la suerte es que fue en Malaga ya.
No te calientes , cambiala y punto
 
Bueno,asunto solucionado. Investigué a través del foro americano y para cambiar las juntas, no es necesario desconectar el tubo de la válvula de la bomba, ya que el tubo interior, es flexible y permite desenroscar y luego volver a enroscar (habiendo dado unas vueltas a la inversa). Que sinceramente, poca ganas tenía de andar desmontando consola, sacar bomba etc etc...

Al desenroscar la válvula de conexión rápida de la gasolina, si tiras de ella te da un margen para trabajar cómodamente con ella.
De las tres juntas, la mas chunga de poner es la que vas con el émbolo y el muelle, pero probando varias veces se consigue. Las otras dos están muy fáciles de poner. Dejo aquí el link del recambio de las juntas por si a alguien más le hiciera falta.

https://www.ebay.es/itm/Harley-Tank...m=273026764661&_trksid=p2047675.c100012.m1985
 
Última edición:
Atrás
Arriba