Filtro Aire

blackarrow

Well-Known Member
Hola a todos!
¿Qué tal?

Estoy pensando en cambiarle el filtro de aire a la street. Y estoy dubitativo entre estas tres opciones:

1) Vance & Hines VO2. Fácil de instalar, no se puede mojar. 250€
2) K&N (cono). Semi-fácil de instalar, no se puede mojar. 270€
3) Sprint Filter (cono). Difícil de instalar, se puede mojar. 375€

El primero es el más sencillo y discreto. El segundo es forma de cono que me encanta y se podría cubrir con la lluvia. Y el tercero no necesita prácticamente mantenimiento, pero para instalarlo hay que desmontar asiento, levantar deposito, cortar tubo, ocultar, etc.

Opinad.
 
pasate por aliexpress sin prisas. Peronalmente y en sportster, prefiero cambiar el filtro por uno alto flujo sin cambiar carcasa original que por su tamaño tiene en buena parte lo que en las RR se conoce como camara de tranquilizacion del aire. Ademas de ir protegido.
 
Última edición:
pasate por aliexpress sin prisas. Peronalmente y en sportster, prefiero cambiar el filtro por uno alto flujo sin cambiar carcasa original que por su tamaño tiene en buena parte lo que en las RR se conoce como camara de tranquilizacion del aire. Ademas de ir protegido.

Yo estoy contigo. Cualquier duda que tuviera sobre el interés de los filtros cono se me quitó cuando desmonté el filtro que traía la mía cuando la compré y tuve que sacarle uno a uno todos los insectos que tenía pegados. :lengua_fuera:

Pero me suena que la street también tiene una cámara "decente", no? No existen filtros sustitutivos de alto flujo de DNA o K&N para la street?
 
Última edición:
Y este K&N? Es el que le tengo pensado poner cuando deslimite mi street, se pone con la tapa original de serie:

http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?products_id=7032

A ese concepto es al que nos referimos burudi y yo. Yo tengo mejor experiencia con los DNA - suelen dar incluso mejor flujo (de hecho DNA fué fundada por la gente de desarrollo técnico original de K&N, que se "independizó")

Este sería el de la street: https://www.dnafilters.com/es/produ...-500-Street-Series-DNA-Air-Filter-P-HD7N15-01

Y según las pruebas de unos y otros, el DNA suele ser dar en general una capacidad de aire inicial de un 15 o un 20% más. Y siempre mucho más que el filtro de serie.
 
A ese concepto es al que nos referimos burudi y yo. Yo tengo mejor experiencia con los DNA - suelen dar incluso mejor flujo (de hecho DNA fué fundada por la gente de desarrollo técnico original de K&N, que se "independizó")

Este sería el de la street: https://www.dnafilters.com/es/produ...-500-Street-Series-DNA-Air-Filter-P-HD7N15-01

Y según las pruebas de unos y otros, el DNA suele ser dar en general una capacidad de aire inicial de un 15 o un 20% más. Y siempre mucho más que el filtro de serie.

No conocía la existencia de ese DNA, me lo apunto sin duda

Gracias compañero! :complice:
 
al cambiarle algunos de estos filtros es necesario remapear?? o no tiene porque? si se lo coloca sin el remapeo mejora el rendimiento de la moto??
pregunto desde mi ignorancia:timido:

saluds y birras
 
ganas minimos, poco mas si por suerte nueva adm y escape conjugan bien.si vas a remapear que sea con filtro y escapes definitivos.
 
Última edición:
al cambiarle algunos de estos filtros es necesario remapear?? o no tiene porque? si se lo coloca sin el remapeo mejora el rendimiento de la moto??
pregunto desde mi ignorancia

El solo hecho de cambiar el filtro difícilmente va a mejorar el rendimiento de forma clara. Salvo tal vez por eliminación de efecto negativo. Para entendernos, si el filtro original de papel no tira mucho, podría ser que no estuviera dándole a la moto "todo lo que debe". De ser asi, el ponerle el nuevo daría una mejora, pero por resolver el atasco.

Por otro lado, te aseguras de que la moto siempre va a ir "a la mejor forma". Y si es uno de los alternativos al original al final ahorrarás dinero.
 
Hola a todos!
¿Qué tal?

Estoy pensando en cambiarle el filtro de aire a la street. Y estoy dubitativo entre estas tres opciones:

1) Vance & Hines VO2. Fácil de instalar, no se puede mojar. 250€
2) K&N (cono). Semi-fácil de instalar, no se puede mojar. 270€
3) Sprint Filter (cono). Difícil de instalar, se puede mojar. 375€

El primero es el más sencillo y discreto. El segundo es forma de cono que me encanta y se podría cubrir con la lluvia. Y el tercero no necesita prácticamente mantenimiento, pero para instalarlo hay que desmontar asiento, levantar deposito, cortar tubo, ocultar, etc.

Opinad.

Hola,
Una duda....el primero que pones dice en la descripción que es "lavable". Entiendo entonces que no hay problema en mojarlo, no?

http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?manufacturers_id=40..&products_id=6066


El tercero que pones entiendo que es el Free Spirits, es asi?

http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?products_id=6841




[h=1][/h]
 
Hola,
Retomo el hilo. Estoy pensando en cambiar el filtro a uno de alto rendimiento.
Alguién tiene experiencia con alguno ya montado?
 
Hola buenas! Yo tengo el K&N que sustituye al de serie, lo puse junto con el escape y remapeo. No te puedo decir que si con este notas una barbaridad de diferencia o poca, yo cambié estos elementos a la vez, principalmente para mejorar el sonido de la moto (muy recomendable) aparte de que se calienta algo menos. Mi humilde opinión es que si vas a cambiar el filtro del aire lo hagas todo la moto va mejor con un pelín másde bajos (eso es por el remapeo). Ya nos contarás!! Birras!!
 
Al final me he decido por el Van&hines Vo2.
En el presupuesto del concesionario me ponen también "remapeo centralita y Diag4 tune tuning dongle", que vale mas que el filtro y el montage... .
Tengo claro que hay que remapear, pero sinceramente, no se que estoy comprando, ni si es la mejor opción.
Estoy leyendo algo del compañero Johnymaracas pero sigo sin tener claro la compra (torpe que es uno)
Alguien sabe algo mas de esto?
 
Hola House :D me estoy planteando cambiar mi filtro SE por el V02 de V&H por estética y espero que por rendimiento ¿qué tal ha sido tu experiencia? ¿tienes alguna foto puesto en tu moto?
Gracias anticipadas

Al final me he decido por el Van&hines Vo2.
En el presupuesto del concesionario me ponen también "remapeo centralita y Diag4 tune tuning dongle", que vale mas que el filtro y el montage... .
Tengo claro que hay que remapear, pero sinceramente, no se que estoy comprando, ni si es la mejor opción.
Estoy leyendo algo del compañero Johnymaracas pero sigo sin tener claro la compra (torpe que es uno)
Alguien sabe algo mas de esto?
 
Hola Juanma,
Lo tengo pedido y supongo que esta semana me llamarán del conce para montarlo.
No puedo decirte todavía como va, pero a la que lo pruebe comento.
 
Hola House :D me estoy planteando cambiar mi filtro SE por el V02 de V&H por estética y espero que por rendimiento ¿qué tal ha sido tu experiencia? ¿tienes alguna foto puesto en tu moto?
Gracias anticipadas
Hola Juanma,
Lo tengo pedido y supongo que esta semana me llamarán del conce para montarlo.
No puedo decirte todavía como va, pero a la que lo pruebe comento.
 
Gracias ya contarás entonces, un saludo

Saludos compañero!
Ya lo tengo montado. No he podido hacer mas de 50 kilometros con el, pero creo que ya puedo sacar algunas conclusiones. Por supuesto no son mas que las mias y no pretenden sentar cátedra, pero yo he tonado algunos cambios.
La moto tiene mas genio, es como si fuera un poco mas "racing", parece que responde antes cuando se le pide garra.
También he notado un cambio en el sonido, no lo esperaba, pero me comentaron que era normal. Yo llevo un Bassani megaphono y con este filtro parece que ha ganado algún decibelio mas y un sonido mas grave.

Para el bolsillo de cada uno dejo si merece o no la pena la pasta que vale el remapeo y filtro porque esto es ya muy relativo a la economía y los caprichos de cada uno. Para mi, que no voy sobrado, si merece la pena, pero podría entender a alguien que lo pusiera en duda.

Compre el filtro sin la tapa, porque me parecia un robo 100 pavos por una tapa, pero la verdad es que queda mucho mas feo.
Ahora toca buscar una tapa y mejorar esa estética.
Supongo que podré algo asi:

https://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?manufacturers_id=40&products_id=9316
 
Hola House ayer precisamente lo monté yo, todavía no puedo dar impresiones como tú, salvo que estéticamente estoy encantadísimo con el cambio :) y que por el filtro se oye un "silbido" que me dijo el mecánico que es de la succión de aire, también parece que el ruido es poco más grave como dices, a ver si el viento amaina y mañana puedo darme una vuelta y sacar conclusiones.

La tapa decorativa no la compré tampoco, primero porque quería poner la Dark Custom que ya llevaba que aunque dicen que no se puede no es así y se puede colocar y segundo porque las suyas son un robo, hay muchísimas opciones y posibilidades mucho más económicas, de plástico, aluminio, acero, etc ...

1.jpg

2.jpg

Saludos compañero!
Ya lo tengo montado. No he podido hacer mas de 50 kilometros con el, pero creo que ya puedo sacar algunas conclusiones. Por supuesto no son mas que las mias y no pretenden sentar cátedra, pero yo he tonado algunos cambios.
La moto tiene mas genio, es como si fuera un poco mas "racing", parece que responde antes cuando se le pide garra.
También he notado un cambio en el sonido, no lo esperaba, pero me comentaron que era normal. Yo llevo un Bassani megaphono y con este filtro parece que ha ganado algún decibelio mas y un sonido mas grave.

Para el bolsillo de cada uno dejo si merece o no la pena la pasta que vale el remapeo y filtro porque esto es ya muy relativo a la economía y los caprichos de cada uno. Para mi, que no voy sobrado, si merece la pena, pero podría entender a alguien que lo pusiera en duda.

Compre el filtro sin la tapa, porque me parecia un robo 100 pavos por una tapa, pero la verdad es que queda mucho mas feo.
Ahora toca buscar una tapa y mejorar esa estética.
Supongo que podré algo asi:

https://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?manufacturers_id=40&products_id=9316
 

Adjuntos

  • 20170315_191615410_iOS.jpg
    20170315_191615410_iOS.jpg
    135,7 KB · Visitas: 51
  • 20170315_195037449_iOS.jpg
    20170315_195037449_iOS.jpg
    99,7 KB · Visitas: 52
Atrás
Arriba