Fallo intermitentes traseros

GutruL

Well-Known Member
Buenas a tod@s dejo aqui esta duda ya que en el manual taller, manual fallo electrico no he encontrado nada y tengo dos posibles fallos la historia es la siguiente:
Intermitentes delanteros funcionan traseros NO,pero la luz de freno si ,lo he desmontado lo he requetemirado los fusibles y todo correcto,
POSIBLE FALLO 1: ¿Es posible que se halla fundido el IMC? Pero lo descarto ya que me da luz de freno y arranca bien.
POSIBLE FALLO 2: Placa fundida trasera pues con un polimetro no me da corriente en los cables de intermitentes y las bombillas las he probado delante y funcionan.
Quien me pueda dar una directriz para seguir testeando a ver donde esta el fallo.
 
Entiendo que en tu moto el sistema de intermitentes LED es una opción, así que hasta el guardabarros lo que llegan son los mismos cables de siempre, no?

Si es así, eso es lo que deberías testear... si al cableado que conecta con el conjunto llega el voltaje de los intermitentes. Por si es un corte de cableado desde el control. Aunque creo recordar que el de masa es común con el freno, y que se jodan los dos cables a la vez, es raro.

Si por lo que comentas el sistema tiene una placa driver de los LED única, lo más probable es que sea esta la que se ha fundido. Y la prueba es, evidentemente, muy simple. Si le llega voltaje pero no lo saca, está claro que está averiada. Y un driver LED no tiene mucho sentido pensar en repararlo, tendrás que cambiar la placa.
 
¿Has cambiado piloto trasero o desmontado guardabarros?
Que modelo y año de Sportster es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ha faltado algún dato más.

Así a lo loco: mira los cables que discurren pegados al guardabarros por dentro (si es que lo lleva tu moto).
 
Si has rebajado la moto, puede que hayas rozado y partido los cables.
O si son de led se puede haber averiado el driver
 
o la masa comun de ambos pilotos no haga conexion. para saberlo saca una bombilla,pon interm, quitale el cable/conex masa y dale masa a chasis con un cable en mano.Si se enciende ahi esta el problema,recorre el cable masa a ver donde cascò. suele ser eso.Ademas pudiera ser en la caja de conex donde el cable de salida rele se une con interm del+trasero.
 
Última edición:
Harley Davidson sporster 1200 roadsted 2006 carburación si le he sacado los cables he quitado guardabarros vuelta a poner etc y con las alforjas funcionando ha sido a raiz de ponerle un mantenedor de bateria que se han ido los intermitentes de detras ahora me llega un guardabarros en negro con todo asi que probare los cables de intermitencia a ver si fuera la antigua placa gracias chicos esto es cosa de duendes que funcione lo de delante y no lo de detras

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk
 
Estoy con los compañeros, repasa los cables no vaya a ser que se hayan gastado rozando con el neumático o se hayan desconectado en algún punto...
 
... si al cableado que conecta con el conjunto llega el voltaje de los intermitentes....

Si por lo que comentas el sistema tiene una placa driver de los LED única, lo más probable es que sea esta la que se ha fundido. Y la prueba es, evidentemente, muy simple. Si le llega voltaje pero no lo saca, está claro que está averiada. Y un driver LED no tiene mucho sentido pensar en repararlo, tendrás que cambiar la placa.

Estoy con Jesus, más claro imposible.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Si como dices habías quitado el guardabarros ya está. Los has pinzado en alguna parte. Seguramente por debajo del asiento.
Y revisa la plaquita del piloto trasero ya que ahí es donde se distribuyen las conexiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
he comprado otro guardabarros y funciona bien luz y freno intermitentes nada voy a intentar comprar dos cables nuevo de intermitencia alguien me puede ayudar?

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk
 
Porque en las sportster quien controla los intermitentes el rele de arranque , el icm? siento dar la brasa pero esto de que funcionen los de delante y los de detras no sabiendo que la placa esta bien es un comecocos
 
Revisando el esquema eléctrico de tu moto, de la placa que imagino que está por el piloto trasero, sale un cable con 6 hilos que se va al TSSM (Turn Signal Security Module). Pero de ese módulo sólo sale un hilo para cada lado y en algún punto se divide hacia los intermitentes delanteros y los traseros. No salen 4 hilos.
Lo raro es que cuando falla alguna de las bombillas los intermitentes no van al ritmo habitual.
Creo que el mazo de 6 hilos ha tenido algún percance en su recorrido al TSSM.
 
Yo creo que lo más sencillo es coger un polímetro, soltar el conector de debajo del asiento y los dos conectores que van a la placa del piloto trasero (cables negro/morado y negro/marrón) y medir continuidad. Y lo lógico será llegar a la conclusión de que por lo menos los cables marrón y morado están cortados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy con Olzanies, lo que dice es el proceso normal de descarte. Pado a paso, de atras hacia modulo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Buenas gente gracias a todos por los aportes tema resuelto despues de desmontar la moto quitar todos los conectores volver a conectarlos rearmar la bateria tiro cable desde el conector de los intermitentes delanteros a la clema trasera donde esta la placa del freno doy al intermitente izquierdo y funciona el delantero conectado al trasero todo bien a ese mismo le enchufo el trasero y no funciona lo quito y vuelve a funcionar lo miro bien y al desmontarlo el casquillo ambos izquierdo y derecho tienen como una corona quemada estan quemados y todo esto por una tonteria ahora viene lo bueno encontrar dos casquillos de intermitentes traseros de sportster sin que se suban a la parra que ya he visto la pareja por 100€ la gente ve harley y se piensa que somos ricos. En fin gracias a todos :cachondon:
 
Bueno, por fin , entonces no hacen contacto los casquillos.
En Ebay seguro que encuentras.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Aupa!!! En dos días ya estás petardeando por ahí!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya que esos casquillos se pueden dar por perdidos... dales con un soldador de estaño al punto donde toca el contacto de la bombilla. He arreglado muchos así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba