mirilla freno delantero

franmotero

Well-Known Member
Hola a todos! tengo una iron 2017, en la maleta del freno delantero tenemos la mirilla para ver el líquido de frenos,el caso es que antes tenía una burbujita que ahora no tiene, cuando miro por la mirilla lo veo todo oscuro, frenar frena igual que siempre pero no se si se ha quedado sin líquido de frenos o que pasa, un saludo.
 
Tan sencillo como abrir la tapa (con cuidado eso sí para que no gotee) y asomarse.
Antes mueve el manillar y/o apoya bien la moto para que el depósito quede lo mas horizontal posible.
 
Cuando se van desgastando la pastillas baja el nivel y en algunos casos es necesario añadir.
Si añades, cuando cambias pastillas hay que sacar.
En el trasero al tener depósito separado solo hay que comprobar que este entre el máximo y mínimo.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
la "mirilla de inspección" es poco menos que de adorno, por que para lo que vas a ver....
 
Última edición:
Cuando el líquido está realmente bajo, si que se ve. Normalmente lo del oscuro es por que esa burbujita ha subido. Si estuviera bajo verías el borde del nivel del líquido.

Por que podemos descartar que tengas tan bajo el nivel que no se vea nada por la ventanita. Lo notarías en la maneta por que la moto te frenaría de poco a nada :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

El asunto es que en realidad la situación de que baje ese nivel apreciablemente es algo muy raro en una moto que se está usando - para que eso suceda tendrías que tener una fuga y probablemente verías mucho antes las manchas y todo eso - el líquido de frenos es muy escandaloso.
 
El asunto es que en realidad la situación de que baje ese nivel apreciablemente es algo muy raro en una moto que se está usando -

Discrepo.
Añado imagen del manual.
Saludos
e049e95134b036ee3c2235e559cf30a9.jpg
079fc9a4af94e3210fa0e3ed8dfba0ff.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Las imágenes están muy borrosas, no se muy bien lo que se supone que hay, pero por mucho que un manual vaya a decir lo contrario, en un circuito de freno cerrado, sin fugas, la diferencia de nivel entre el punto de mayor retraso de las pastillas y el de mayor adelanto por desgaste es realmente pequeña. Piensa que la propia pastilla apenas tiene normalmente un grosor de ferodo de dos o tres milímetros, y la superficie de entrada de los cilindros suele ser menor que la de la caja de reserva. Al menos en el tipo de circuito que usan nuestras motos.

Así que por uso, el nivel entre el máximo y el mínimo normal en la caja debería ser menos que el recorrido de esa ventanita. Si baja visiblemente tiene que ser por necesidad por una fuga. O por que el último que hizo el mantenimiento del freno era un chapucero y no lo llenó correctamente. Supongo que pueden darse situaciones de degradación o micropérdidas por falta de estanqueidad del circuito, pero para que eso sea apreciable harían falta años de abandono.

Evidentemente se supone que esa ventanita te podría permitir detectar esas fugas visualmente, pero yo jamás he oído hablar de nadie que se entere de una fuga por ver la bajada de nivel en el puño. En un coche si, pero en una moto normalmente sería mucho más evidente el cable engrasado, la zona del disco llena de mierda, la pérdida de presión de frenado, la mancha en el suelo... El líquido de frenos es corrosivo y cantoso, y normalmente cuando cae donde no debe se nota mucho...
 
Sorry las cargó mal. No tenía wifi.
Eso que tú dices es válido para las bombas con depósito adicional que lleva máximo mínimo y espacio para que suba y baje el nivel. En la maneta de freno delantero el depósito es muy pequeño y si se nota el descenso del nivel y la bajada de la palanca conforme se desgasta la pastilla. En el trasero también pero a partir de 2006 va con. Depósito adicional.
Saludos
3f9eb09a111a18c2fa630cec7f2da4ad.jpg
b9d6edf09e84479d2c47eb125de60b10.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Sorry las cargó mal. No tenía wifi.
Eso que tú dices es válido para las bombas con depósito adicional que lleva máximo mínimo y espacio para que suba y baje el nivel. En la maneta de freno delantero el depósito es muy pequeño y si se nota el descenso del nivel y la bajada de la palanca conforme se desgasta la pastilla. En el trasero también pero a partir de 2006 va con. Depósito adicional.

Pues no se nota en mi sportster, a la que le he cambiado pastillas hace no mucho. Ni en la de ninguna de mis complis del club. Ni en ninguna de mis motos anteriores. Ni en el de nadie que conozca. He visto decenas de veces motos con depósitos básicos como las nuestras con las pastillas de freno ya para tirarlas, y jamás he visto el líquido bajo a través de la ventanita. Cuando lo he visto siempre el que fuera ha dicho "si, tengo tal problema..."

Y por como se que funciona un circuito de freno y el tamaño que suelen tener los émbolos y las pastillas... no imagino cómo puede ser que baje tanto salvo que tengas una maneta con un deposito extra pequeño (no ninguno de los que salen en tu foto). :lengua_fuera:

Más aún... un freno en el que el simple aumentar el recorrido supusiera tanta diferencia de nivel sería un peligro. El hecho de tener la moto con una inclinación importante por una cuesta, una tumbada o algo así te haría correr el riesgo de meter aire en el circuito al frenar... :me_kagun:
 
Atrás
Arriba