Licencia A y papeles HD limitados a A2.

Miguel_in

Well-Known Member
Hola amigos,

Una consulta, hasta la fecha he tenido mi Forty limitada con arandela y remapeo. Desde hace unas semanas he quitado la limitación y he aprovechado para empezar con mi customización.

La duda que me surge ahora es como procedes para quitar la limitación de los papeles porque entiendo que tampoco sería muy legal ir con una moto que dice estar limitada pero que realmente no lo está.

Si pido el certificado al taller, puedo homologarla yendo a ITV sin tocar la moto o tengo que cambiarle todo y dejarla de casa?. La ITV no me toca hasta dentro de 2 años, es que no sé qué sería lo más conveniente.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Solo te van a mirar la limitación
De hecho la arandela de limitación veras q lleva una numeración, con ella, certificado de taller y documentación de la moto tienes para ir a que te inscriban el cambio en la ficha técnica.

La limitación no incluye remapeo por lo que una vez quites la arandela la tienes lista. A no ser q tu la remapearas, claro.

Otra cosa es que lleves escapes y demas q entonces ya sabemos de su conveniencia.
 
Al menos en mi iron la moto va limitada por centralita y por la arandela. El trámite es lo que te dice el compañero. Vamos lo mismo que hiciste para limitarla: itv y a tráfico.

A mi cuando fui a la itv al limitarla me miraron lo mismo que en una itv normal creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fue lo que me dijo el chaval del taller de HD.
Lo acabo de mirar en la ficha técnica y pone que se ha disminuido la potencia mediante anillo reductor en sistema de admisión y programación de centralita.
No estoy puesto en el tema, igual depende del año de la moto. La mía cumplió un año en noviembre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo,

Efectivamente, en mi caso también pone en los papeles que va limitada por arandela y por remapeo. De todos modos mi duda es si necesito llevar la moto a pasar la ITV con el consiguiente jaleo de desmontar escapes y demás o puedo ir con certificado, papeles y hacer la gestión sin la moto.

Esa es básicamente la cuestión.

Gracias!
 
Fue lo que me dijo el chaval del taller de HD.
Lo acabo de mirar en la ficha técnica y pone que se ha disminuido la potencia mediante anillo reductor en sistema de admisión y programación de centralita.
No estoy puesto en el tema, igual depende del año de la moto. La mía cumplió un año en noviembre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la mía pone lo mismo y es 2014.
 
A ver, no se muy bien qué esperas aclarar, pero si lo piensas... tus dudas no tienen mucho sentido.

Hay gente que deslimita físicamente la moto, sin homologarlo. No pagas por el papeleo, pero la moto recupera la potencia. Yo no lo haría por que se de al menos un caso en el que un propietario ha tenido graves problemas legales por eso tras un accidente, pero entiendo que al fin y al cabo es otra ilegalidad más y es un caso raro.

Pero legalizar la deslimitación, sin realizarla, es una tontería. La moto no tiene ninguna "desventaja" legal por estar limitada. Más bien al contrario - puede llevarla más gente y el seguro normalmente será más económico.

Gastar el tiempo y el dinero en legalizar una deslimitación que no llevas a cabo sería un absurdo. No sirve para nada. Ni siquiera por la idea de venderla - nadie va a querer pagar dinero por una moto que tiene más potencia legal que real.

Así que lo primero es deslimitarla realmente. Y si la limitación ha implicado cambios en la centralita, tendrán que reprogramártela en la harley. Si quieres hacer lo de "dejarla limitada en papeles" podrías simplemente sacarle la arandela y luego que cualquiera te la reprograme. Pero yo diría que no es nada recomendable salvo que tengas claro que jamás vas a desear legalizar la deslimitación, por que es muy probable que posteriormente el concesionario pusiera problemas para tocar la centralita modificada externamente. Como mínimo es casi seguro que querrán cobrar más. O eso, o que estés seguro de que algún taller homologado no harley va posteriormente a firmarte una reprogramación de la centralita, la hagan o no.
 
Creo que no le has entendido. El ya la ha hecho y quiero legalizarla para que no ponga en papeles que va limitada.

Me gustaría saber también a mi esto que si me la quedo me toca en breve.

Y si, cuando limitas te la remapean en HD.
 
Pues si que he leido fatal. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pero bueno, entonces tampoco entiendo vuestras dudas. Con el certificado que deben darte en la harley al hacerlo te vas a la ITV, pagas la tasa de inspección específica, y santas pascuas. :lengua_fuera:
 
Pues si que he leido fatal. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pero bueno, entonces tampoco entiendo vuestras dudas. Con el certificado que deben darte en la harley al hacerlo te vas a la ITV, pagas la tasa de inspección específica, y santas pascuas. :lengua_fuera:

A esto me refería. Ya la tengo deslimitada y tengo A2.

Simplemente es saber cuál es el proceso para homologarla a la potencia real, porque entiendo que igual de ilegal es ir con una moto deslimitada cuando en papeles dice que sí como llevarla sin carnet.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A esto me refería. Ya la tengo deslimitada y tengo A2.

Simplemente es saber cuál es el proceso para homologarla a la potencia real, porque entiendo que igual de ilegal es ir con una moto deslimitada cuando en papeles dice que sí como llevarla sin carnet.

Saludos

Si, que es ilegal te lo puedo asegurar. Aparte del hecho de que tengas o no permiso para llevar una moto de más potencia, la propia moto tiene que adecuarse a su realidad.

Eso casi nunca afectaría. De hecho la moto con casi completa seguridad incluso pasaría la ITV (conozco a montones de personas que tienen la moto limitada solo en papeles y jamás a nadie se lo han comprobado en la ITV).

Pero si existe alguna circunstancia en el que la moto se vea relacionada con cosas que puedan incluir verificaciones periciales, SI podría haber un problema. El caso que me consta a mi tuvo que ver con un accidente. La moto quedó un tanto destrozada y fué a taller, el perito debía ser un tio avispao y la comprobó, y el hecho de que la moto no cumplía la legalidad fué base suficiente para que a el propietario se quedase sin cobertura más allá de la obligatoria del consorcio. Y entre multa y gastos la cosa le costó un pico.

Pero realmente el trámite es ni más ni menos que ese. Igual que hacen un certificado cuando la limitan, el taller te debe hacer otro al deslimitarla. Y simplemente con ese certificado y con la moto pides cita en la ITV para revisiones no ordinarias, le echan un vistacillo, y te recolocan la tarjeta.
 
Atrás
Arriba