Alforjas y parafernalia detachable

rosendomarket

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros,

Quiero ponerle a mi Iron 883 de 2013 unas alforjas con soportes. Tengo (casi) claro que habrá que mover intermitentes para poner los soportes. Pero el "problema" es que tengo un respaldo detachable (tipo sissy bar) y no sé como va el tema de mover los intermitentes y las tornillerías para los sportes compatibles con este sistema. ¿Alguien ha movido intermitentes/colocado alforjas/me invita a una cerveza con respaldo detachable?

Gracias de antemano.

PD: He peluseado por el foro este tema y no me he aclarado, por eso abro este hilo ex profeso.
 
El sistema estandar de recolocación de los intermitentes los situa en la zona del soporte de la matrícula. No queda afectado en forma alguna por tener o no tener soporte detachable. En mi custom de hecho tengo hecho esa misma combinación (respaldo detach e intermitentes retrasados). Si quieres le hago una foto para que veas cómo queda el conjunto.
 
Más que el sistema es que si quieres unas alforjas algo más grandecitas ya te molesta el intermitente.

¿De qué año es tu moto Jesús? Pásame una foto si no te importa y el cash que te costó. ¿Te llegaron los cables?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Mi moto es del 2007, pero el sistema debe ser el mismo aproximadamente. En cualquier caso harley vende un único kit.

Esta es esa zona en mi moto:
IMG_20180123_152725.jpg


Como verás, la recolocación usa un tubo que traslada la base de los intermitentes del embellecedor lateral al soporte de la matrícula. El kit incluye tanto la tornillería como cables de extensión. Creo recordar que cuesta como 50 euros (si no son 50 son 40 o 60... anda por ahí, y como siempre dependerá de dónde lo compres).

Ahora tengo unas alforjas no originales (que más que grandes son enormes), pero originalmente usaba unas originales, que igualmente se acoplaban a los mismos tornillos que los soportes del detachable y los embellecedores laterales. Ahí verás que donde originalmente se acoplan los intermitentes, ahora solo hay la cabeza de tornillo que cierra el conjunto. El proceso siempre es ese, da igual que tengas o no detachables.
 
Ese tipo de sistemas creo que no son compatibles con las Iron, por el tema de que va la matrícula por debajo.

Gracias Jesús!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ser es el único que hay, al menos original.

Y yo juraría haber visto alguna Iron con ello. Todo eso, tirando de modelo y año en la web de accesorios de harley lo puedes ver, pero el hecho de que esté hacia abajo desde luego no tiene por qué afectar. Simplemente el mismo acople, en lugar de quedar justo por encima, quedaría justo por debajo de la base. Más que depender de esa posición, depende de la forma del acople, ya que el tubo se atornilla a la parte de atrás del propio soporte.

Y de no servir... tendrías un problema. Habría posiblemente que tirar de hacer taladros en el guardabarros para acoplar los intermitentes ahí o algo parecido.
 
Gracias compañero. Lo de la matrícula lo veré más al detalle, pero me escama que venden un kit completo para Iron que básicamente es montar un nuevo soporte de matrícula, y sale por la friolera de 200 y pico pavos que no me gastaré. Algo debe de existir, pero me tengo que no será barato.

A ver si alguien más da su experiencia.

Birras compañero!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba