Deberían hacer ruido por ley

gonz

Well-Known Member
Pues que el otro día pensando, como sigan reduciendo el sonido de las motos van a aumentar el número de accidentes de manera proporcional, lo pensé al ver un docu de motos eléctricas. Joder que peligro!!! Yo no digo que haya que ir reventando los cristales de las casas pero el sonido disuade animales en la carretera, peatones, otros vehículos etc. Ya lo dicen por ahí “loud pipes save lifes”.
No es buen argumento para tener escapes sonoros?
Por hablar de algo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La ley establece un máximo de volumen de sonido que la moto puede hacer, pero son noventa y algo decibelios. Sonido de sobra para que te oigan en cuanto a lo que a seguridad se refiere. No creo que nadie pueda decir que una sportster de serie no se escucha de llegar. Se pueden dar argumentos para justificar un cambio de colas en una Harley, pero no es realista decir "si no no me oyen venir".

Yo tenía antes una honda VT, y esta sin duda SI ERA excesivamente silenciosa. Me ha pasado más de una vez de dar la vuelta a una esquina y darle un susto a un peaton. Estaba homologada a como 85 dB de volumen de los escapes y hacía a 3 o 4000 RPM menos ruido que la sportster al ralentí. En vacío probablemente hacen más ruido las válvulas que los escapes. Recuerdo un compi propietario de un bar motero que me decía "a los demás los reconozco por el ruido cuando se acercan subiendo la calle - a ti te reconozco por que no te oigo" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pero el que fuera así es una decisión de Honda, no de industria. Los norteamericanos dicen que el nombre de "shadow aero" le viene de que es como una sombra que se desliza silenciosa.

En cuanto a los vehículos eléctricos e híbridos de hecho se comenta que probablemente en un futuro haya algún tipo de legislación que obligue a añadir un dispositivo para que "suenen". Pero en eso como en casi todo las normas van siempre muy por detrás de la realidad...
 
Cuando los vehículos sean todos eléctricos habrá que cambiar la forma de cruzar las calles.
Es adaptación. En el París Cagar había muchos atropellos a personas humanas por no estar acostumbrados a la velocidad de los vehículos. Ellos estaban acostumbrados a ver un vehículo en el horizonte desplazándose a 40 por hora de máxima no a casi 200.
Biers
Las motos eléctricas de algún país (no recuerdo cual) llevan sonido de motor grabado

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Cuando los vehículos sean todos eléctricos habrá que cambiar la forma de cruzar las calles.
Es adaptación. En el París Cagar había muchos atropellos a personas humanas por no estar acostumbrados a la velocidad de los vehículos. Ellos estaban acostumbrados a ver un vehículo en el horizonte desplazándose a 40 por hora de máxima no a casi 200.
Biers
Las motos eléctricas de algún país (no recuerdo cual) llevan sonido de motor grabado

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Toda la razón. Las costumbres para los peatones tendrán que cambiar. Pero yo voy más a nuestra seguridad. Quiero decir que sin llegar a ir montando un escándalo por la calle, el ruido nos da garantías de seguridad, por ejemplo un animal que va a cruzar una carretera. Y ya solo con eso debería bastar para no seguir disminuyendo el ruido de las motos, ya sean Harleys o hondas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Uno de los grandes problemas de este pais en un tanto por ciento creo que algo elevado es la inconformidad para todo con el paso del tiempo, explicacion resumida, si algo hace "mucho ruido" hay quejas y protestas y hay que cambiarlo por algo silencioso y al tiempo volvemos a las quejas y protestas porque como no se oye hay accidentes y demas situaciones disconformes, entonces volvemos a que se necesitara el ruido del que nos tuvimos que deshacer, y estaremos en un bucle muy disimulado por no ser algo que se haga cada poco tiempo.
 
tranki que la dgt y el resto de autoridades ya habrá pensado que hacer para cuando las motos sean todas eléctricas y no hagan nada de ruido como poner un cencerro atado al cuello al sufrido motero por ejemplo y así se le oiga llegar además de plantarle un arbol de navidad en el casco (integral por supuesto) para contrarrestar la falta de ruido con unas llamativas lucecitas parpadeantes (homologadas)....En fín, me voy a callar que no quiero dar ideas.
 
tranki que la dgt y el resto de autoridades ya habrá pensado que hacer para cuando las motos sean todas eléctricas y no hagan nada de ruido como poner un cencerro atado al cuello al sufrido motero por ejemplo y así se le oiga llegar además de plantarle un arbol de navidad en el casco (integral por supuesto) para contrarrestar la falta de ruido con unas llamativas lucecitas parpadeantes (homologadas)....En fín, me voy a callar que no quiero dar ideas.
Pero todo homologado, con la E y con el certificado de taller previo paso por la inspección gubernamental.
Son 10.000



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Y cuál es esa diferencia de Db que pueden tener las americanas? Por curiosidad, ya que los V&H igualmente pasan por encima de cualquier límite...:cachondon:
 
Y cuál es esa diferencia de Db que pueden tener las americanas? Por curiosidad, ya que los V&H igualmente pasan por encima de cualquier límite...:cachondon:


Los Vance and Hines suenan como el puto culo, lo siento por los que los montan pero son macarreo por macarreo, eso no tiene nada que ver con el sonido Harley auténtico, que si bien es alto también es contenido y bonito. Cada vez que escucho esa mierda miro y ahí va uno con los short shots de turno, no falla.
 
Atrás
Arriba