Nivel aceite caja de cambios

Dani_BAR

Well-Known Member
Hola todos. Muy buenas tardes.

Últimamente noto que el cambio de marchas va un pelín brusco, las marchas entran bien pero bastante "en seco". Entiendo que al poner primera siempre hace el típico "clack" pero noto que de primera a segunda y de segunda a tercera entran muy bruscas, como con mucho golpe... ¿Es posible que sea falta de aceite en el cambio de marchas? Lo digo porque hace un par de meses tuve una pequeña pérdida de aceite por el cable de embrague (en la parte donde está el tensor). Esto eran unas pocas gotas pero vaya... no sé si en marcha también habría ido perdiendo...

¿Puedo comprobar el nivel de aceite de este pequeño depósito? Por si las dudas, me refiero a donde pone Six Speed.

En caso de necesitar aceite ¿Puedo utilizar el aceite que tengo sobrante que me pusieron? no estoy seguro de si es el mismo aceite para el motor y para la caja de cambios. Adjunto enlace para que veáis el aceite que me sobró del motor.

https://www.shoputahharley.com/products/h-d-360-motorcycle-oil-sae-20w50-1-gallon-62600038

Muchas gracias de antemano.
 
sospecho ò bien del tensor embrague ò bien que los discos ya van justitos y se acerca el cambio si es que no es ya el momento. creo por aqui se ha dicho que los barnett son superiores.
 
Hola todos. Muy buenas tardes.

Últimamente noto que el cambio de marchas va un pelín brusco, las marchas entran bien pero bastante "en seco". Entiendo que al poner primera siempre hace el típico "clack" pero noto que de primera a segunda y de segunda a tercera entran muy bruscas, como con mucho golpe... ¿Es posible que sea falta de aceite en el cambio de marchas? Lo digo porque hace un par de meses tuve una pequeña pérdida de aceite por el cable de embrague (en la parte donde está el tensor). Esto eran unas pocas gotas pero vaya... no sé si en marcha también habría ido perdiendo...

¿Puedo comprobar el nivel de aceite de este pequeño depósito? Por si las dudas, me refiero a donde pone Six Speed.

En caso de necesitar aceite ¿Puedo utilizar el aceite que tengo sobrante que me pusieron? no estoy seguro de si es el mismo aceite para el motor y para la caja de cambios. Adjunto enlace para que veáis el aceite que me sobró del motor.

https://www.shoputahharley.com/products/h-d-360-motorcycle-oil-sae-20w50-1-gallon-62600038

Muchas gracias de antemano.

Creo que ese aceite es el del motor
Yo pondria uno especifico para la caja de cambios como 80w90 por ejemplo
Vacia el carter, hecha la cantidad que necesite tu moto
Y comprueba como van las marchas y si sigues notando mucho ruido y que entran duras planteate los discos de embrague
 
Un poco más atrás del tapón/nivel de aceite motor esta el tapón de la caja de cambios, se abre con una llave Allen. En el mismo tapón viene una pequeña varilla para comprobar el nivel, este se mide con la moto en reposo y apoyada en el patacabra.
Yo comprobaria el nivel.
 
Vacía el aceite de la transmisión y mete un aceite adecuado para la transmisión.

Este u otro específico para transmisión para big twin
Bel-Ray-Big-Twin-Transmission-Oil-590x393.jpg
 
Aparte de que no se cómo medir el nivel de ese aceite en una softail...

Primero, si vas a rellenar aceite, tienes que hacerlo con un aceite similar al que de hecho te pusieron. No es cuestión de que sea o no apropiado, es que puede no ser sano mezclar aceites distintos. Así que si vas a hacer eso, tendrías que enterarte de qué te pusieron exactamente.

Segundo, el aceite de primaria se cambia, como todos los aceites, cuando corresponde, no cuando uno tiene dudas de si tiene o no nivel. Si la moto está perdiendo aceite de primaria lo primero que tienes es que comprobar y resolver la razón. Por que a diferencia del de motor, ese aceite no tiene ningún consumo potencial, y si no está todo el que se le puso... por algo será.

Tercero, aparte de que si tienes dudas es propio comprobar el nivel, eso que comentas podría indicar también problemas de tensión en el embrague. No necesariamente a embrague gastado, si no a tener la tracción demasiado suelta, y que este no desembrague totalmente. Revisa la tensión.
 
en el manual de taller esta claro el tema nivel.sacas tapa redonda embrague y creo el nivel debe ser mojando solo dientes plato embrague. Si el aceite tiene tiempo ya y por el precio de 1L puedes vaciar y ponerlo nuevo (yo 100% sintetico) y ya no hay que hacer medicion. Yo añadi bote aditivo metalube.
 
Burudi, para mirar nivel/reponer/cambiar el aceite del cambio no hay que abrir la tapa del embrague. El cambio tiene su tapón con varilla de nivel, que está debajo del deposito de aceite motor. Se mide con la moto apoyada en la pata (como indica fernando porta) y el tapón-varilla desenroscado.
 
Muchísimas gracias a todos!!!!

Realmente desconocía que al sacar ese tapón allen aparecería un medidor de nivel. Esta tarde lo comprobaré. Mi moto tiene ahora mismo 20.000km, no se ha conducido a lo bestia y entiendo que el embregue aún me ha de durar algunos kilómetros más. Lo que sí es cierto es que se le cambiaron los cables originales por unos de acero, y es posible que el embrague no esté tenso. La verdad es que la maneta de embrague no la noto para nada "dura" es muy muy suave al tirar de ella...

Sois unos fenómenos.

Birraaaaaaaaaa!!!! Ya os contaré.
 
Mas que de aceite, los síntomas que comentas parece mas bien que obedecen a poca tensión del cable del embrague, como te han comentado los compañeros. Es lo primero que yo comprobaría.
Suerte y birras.
 
Importante , ajustar embrague, tanto del cable como del tornillo de detrás de la tapa de la primaria.

Aquí lo explican perfectamente:
[video=youtube_share;IyW6oi6e_U8]https://youtu.be/IyW6oi6e_U8[/video]
 
Atrás
Arriba