Dudas para compra segundamano Road King / Electra

Cole Tricle

Active Member
Hola.

He encontrado una Road King de segundamano.
Es de principios de los 90, motor EVO. Es una RK, con la delantera de una Electra.

Por el año entiendo que tiene que ser si o si 1HD, me ha dicho que esta homologada por Onix España.

Lo que me ha descuadrado un poco es que, cuando él la compro no tenia el cuenta puesto....por el tema de la transformación frontal de la Electra.
Que el anterior dueño le dio una caja con piezas y un cuenta kilómetros, pero que él, compro uno ya que el que venia estaba en millas.

La moto ahora marca 22mil km aprox.

A mi lo del cuenta me suena raro, porque entiendo que en algún lado ha de haber referencia de los kilómetros que hubiera tenido antes y al cambiar el cuadro tendrían que haberle puesto los que tenia, no haberlo dejado a 0.......porque ahora fíate tu.

La susodicha:

https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/harley-davidson-electraglide-road-king-254983520.htm


Alguien que me pueda orientar un poco?
Le he pedido matricula y bastidor, para mirar en trafico y en Carfax......
 
Hola.

He encontrado una Road King de segundamano.
Es de principios de los 90, motor EVO. Es una RK, con la delantera de una Electra.

Por el año entiendo que tiene que ser si o si 1HD, me ha dicho que esta homologada por Onix España.

Lo que me ha descuadrado un poco es que, cuando él la compro no tenia el cuenta puesto....por el tema de la transformación frontal de la Electra.
Que el anterior dueño le dio una caja con piezas y un cuenta kilómetros, pero que él, compro uno ya que el que venia estaba en millas.

La moto ahora marca 22mil km aprox.

A mi lo del cuenta me suena raro, porque entiendo que en algún lado ha de haber referencia de los kilómetros que hubiera tenido antes y al cambiar el cuadro tendrían que haberle puesto los que tenia, no haberlo dejado a 0.......porque ahora fíate tu.

La susodicha:

https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/harley-davidson-electraglide-road-king-254983520.htm


Alguien que me pueda orientar un poco?
Le he pedido matricula y bastidor, para mirar en trafico y en Carfax......
Bajo mi punto de vista la veo una moto complicada, yo personalmente no me la jugaba


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Una moto con mas de 20 años, sea transformada o de estricta série, si el vendedor no es de tu confianza es muy muy muy posible que el cuentaquilometros esté manipulado, cambiado o haya dado 4 vueltas.

Si funciona bien, no marca mucho el territorio y de pintura se ve cuidada, puede ser una bonita touring evo. Si es lo que buscas... a por ella.

Salud!
 
con la matricula pasate por la dgt o bien en webs especializadas pide TODA la informacion que hay detras de esa matricula. con el nro chasis buscandowebs HD puedes saber algo mas sobre modelo/año
 
Está chula. Puedes mirar como anda de compresión por ver si los km que dice se ajustan a la realidad.
Cuenta que en el peor de los casos habría que revisar o cambiar todos los elementos de desgaste y te haces un cálculo de lo que te costará el taller y los recambios.
Embrague, batería* (dice que es nueva*), pastillas, líquidos barios, ruedas*, correa secundaria etc
Mira que pase la ITV con las modificaciones.
Si es de Onex lo pone en la ficha técnica y los concesionarios oficiales las tendrían que coger para reparación.
A veces si son muy antiguas no las cogen por que no tienen ni idea ni recambios ni ganas de mancharse las manos.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
L moto tiene buena pinta y el precio està muy bien
Yo tengo una del 2.011 y es una pqsada de moto.

Mi consejo es que te pongas en contacto con Nitro,,,a mi me ayudó de manera impagable ...le envias copia de los papeles y te informa de todo.

Suerte y ya contaras como te va....!!
 
Pues a mi no me gusta. Quizás sea más road king que electra. Porque yo no veo gran cosa de electra en esa moto. La veo vieja y cara.

Si te gustan los "old cacharros style", con multitud de enigmas en cuanto a funcionamiento, a cantidad de dueños anteriores y de trato por parte de estos hacia la moto, cierra los ojos y afloja la pasta.

Si quieres ir como un rey, coges los ochomil plomos y los das de entrada pa una nueva o, como mucho compras algo más moderno que no pase de los 8 años de antigüedad.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras opiniones.

De momento, no me ha pasado la información que le pedí.

Si es verdad, que el tema del kilometraje......es mucha pasta para comprar algo que no esté cristalino.
 
Hola.

He encontrado una Road King de segundamano.
Es de principios de los 90, motor EVO. Es una RK, con la delantera de una Electra.

Por el año entiendo que tiene que ser si o si 1HD, me ha dicho que esta homologada por Onix España.

Lo que me ha descuadrado un poco es que, cuando él la compro no tenia el cuenta puesto....por el tema de la transformación frontal de la Electra.
Que el anterior dueño le dio una caja con piezas y un cuenta kilómetros, pero que él, compro uno ya que el que venia estaba en millas.

La moto ahora marca 22mil km aprox.

A mi lo del cuenta me suena raro, porque entiendo que en algún lado ha de haber referencia de los kilómetros que hubiera tenido antes y al cambiar el cuadro tendrían que haberle puesto los que tenia, no haberlo dejado a 0.......porque ahora fíate tu.

La susodicha:

https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/harley-davidson-electraglide-road-king-254983520.htm


Alguien que me pueda orientar un poco?
Le he pedido matricula y bastidor, para mirar en trafico y en Carfax......


en lo que respecta al kilometraje te diré que yo en mi dyna he pasado varias itvs con el mismo kilometraje por llevar durante varios años el cuenta kaputt, en las respectivas revisiones se han limitado a anotar los kilómetros que marcaba el cuenta y nunca me han dicho nada. Recientemente cambié por enésima vez el cuenta sólo que ésta vez he puesto uno mecánico no digital, tras preguntar en la misma estación al que me parece que es el jefe me dijo que no había que homologar ni hacer na de na, así que hace pocos meses pasé otra itv con mi dyna del 97 y sus 45 kms en su cuentakms., que es la distancia de mi casa a la itv. Con todo ésto te quiero decir que el tema del kilometraje es pero que muy relativo y más en éstas motos, y tal vez hay que fijarse más en otras cosas. En cuanto si está ONEX por medio puedes estar tranquilo que no es de importación paralela y que en un principio está todo OK.
 
Lo único que a mí no me encaja es ONEX y cuentakilómetros en millas. Si la importó Onex el cuenta va en km's.
 
Personalmente yo no compraria una "supuesta" RK modificada o transformada a Electra, esas derivaciones no me dan ninguna confianza, busca un poco mas y encuentra una que sea todo de su misma moto y si es todo original mejor
 
Lo único que a mí no me encaja es ONEX y cuentakilómetros en millas. Si la importó Onex el cuenta va en km's.

Eso no me cuadra a mi tampoco, pero yo no la veo cara si esta bien. A mí me gusta, y opino que por un evo cristalino, te van a pedir más. Yo siempre ver y probar si me dejan.
 
Lo único que a mí no me encaja es ONEX y cuentakilómetros en millas. Si la importó Onex el cuenta va en km's.

Eso no me cuadra a mi tampoco, pero yo no la veo cara si esta bien. A mí me gusta, y opino que por un evo cristalino, te van a pedir más. Yo siempre ver y probar si me dejan.

A mi tampoco me encaja.... de echo desde ayer que hable con el vendedor y le pedí matrícula y bastidor, no ha dado señales de vida :ya_claro:......o no tiene prisa por vender o.......no digo más.
 
A mi me gustan más y me dan mas confianza. De hecho me parece que están de puta madre ambas. 70000 Km suenan a algo pero no es mucho. Otra cosa es que les pase algo oculto


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La primera que pones, no puede ser del 2001. Como ves mejor estado y más pasta. Como dije antes, ver y probar
 
Atrás
Arriba