Consejos

Joaninho

Well-Known Member
Hola a todos, me registre hace un tiempo con la intencion de comprar una vrsc muscle. Me salio un imprevisto y tuve que aparcar mi sueño. A dia de hoy sigue gustandome, incluso mas que antes. Asique, os pido consejo: en que me tengo que fijar? Algun desgaste especial? Hasta que kilometraje? He de decir que la moto me tiene que durar muuuuuchoa años, sino tendre jaleo en casa. Espero vuestros consejos. :beer2:
 
Hola Joan. En tu caso yo buscaría una de venta profesional con todas las garantías o una de alguien de confianza.
Te juegas mucho.
Como la cagues...

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Discrepo...los profesionales son los primeros que están ahí para ganar el máximo dinero por lo mínimo.
Busca diariamente que siempre salen buenas ofertas, y luego ve a verla trata con el dueño y listo. Se suelen ver con pocos kms....si ves una con 10.000kms, poco vas a mirar de ella porque eso está nuevo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Prefiero ahorrarme la comisión del concesionario o compraventa. Alguna revisión importante que exigir? En ducati son las correas y reglaje de válvulas.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Prefiero ahorrarme la comisión del concesionario o compraventa. Alguna revisión importante que exigir? En ducati son las correas y reglaje de válvulas.
Reglaje de válvulas si tiene más de 24000km o está cerca.
Creo que es cuando le toca por manual.
Lo demás ya se sabe, elementos de desgaste normales.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Según me han dicho en el concesionario, aunque el reglaje de válvulas toca a los 24000 kms, es un mito. Hay con 60000 sin reglaje y tan campantes.
 
hola a todos otra vez, estoy viendo el mercado de ocasion y Muscle con 7/8 años por 15.000€, lo veo desorbitado la verdad. Curiosamente, las motos mas baratas las he visto en concesionarios. He buscado y los compraventas las pagan desde 8.000€ hasta 12.000€ las mas nuevas. Sabeis de algun compañero que la quiera vender y ganemos las dos partes? Saludos compañeros
 
Para estos casos si que es bueno tirar de un profesional... pero en el sentido de un mecánico que entienda y le eche un ojo a lo que uno va a comprarse. Si uno no tiene manejo de esas cosas siempre debe buscarse a alguien que si para que diga "esto se puede comprar". Y si alguien tiene que preguntar qué debe mirar... es que no es la persona adecuada para mirarlo.

Por lo demás, estoy de acuerdo totalmente con la idea de no meter enmedio a profesionales de la compra-venta. No es solo que por definición la misma moto que un compraventa te vende podrías habérsela comprado al particular que sea por el dinero que el compraventa pagó, es que la teoría de que un compraventa revisa, certifica, garantiza, etc. es un camelo. Incluso si se trata de concesionarios.

Salvo honrosas y contadas ocasiones, lo único que un compraventa hace es darle un lavado a la moto. La ley lo obliga a dar garantía, así que simplemente lanza la moto como está, y si tiene algún problema, estará a tiempo de que el comprador lo descubra y pueda apañarlo (se ahorra el trabajo de revisarla, y queda encima mejor que si lo hubiera apañado antes, ya que genera la sensación de "cumplimos lo prometido"). Si a la hora de la verdad no hay tales problemas que requieran revisarse, o los hay pero tardan en salir... eso que se ahorra y se lleva al bolsillo.

El negocio de los compraventas nace, precisamente, de no tener que apañar nada de la moto para quedar bien. Y el que diga o piense lo contrario es que no tiene ni idea de cómo funciona ese mercado.

Lo que es yo, tengo claro que prefiero ahorrarme esa parte del compraventa, y confiar en un examen exhaustivo de la moto y no en una dudosa garantía de vendedor. En el mejor de los casos me ahorraré totalmente la parte del compraventa. En el peor... dispondré de más margen de tiempo si hace falta para gastar ese dinero en "cubrir la garantía".

El que las ofertas más baratas que encuentras sean de compraventas solo indica que no has buscado lo suficiente o el suficiente tiempo.
 
Última edición:
Sí, dando un vistazo rápido he visto que entre 8.000 y 15.000 hay VRODs, no muchas pero algo hay. Claro, las buenas más cerca de los 15k. La verdad que no me extraña que un compraventa que paga 12k por una moto intente sacarle 3k, de algo tiene que vivir. Además te aseguro que estas motos (todas las HD) a piezas valen la pera. A mi se me rompió la centralita justo después de alargar la garantía (por suerte), pues ya me dijeron, que 2000€ me hubieran caído seguro. Así que es normal que se cubran las espaldas.

No deja de ser un producto exclusivo, más que nada porque se vendieron pocas.
 
Parece ser que ya hay sería candidata! En breves os bombardeo con temas de escapes, porta matrículas laterales...
 
Atrás
Arriba