FAT BOY 2a mano, dudas

FENIX75

Member
Buenas compañeros. Estoy inmerso en el proceso de búsqueda de una Fat Boy de inyección a partir de 2016 y tengo algunas dudas.

Mi presupuesto máximo son 14000 euros y no me está siendo facil encontrar una que me agrade. He visto algunas con el motor 103 (motos del 2012 más o menos), pero tienen 80.000 o más kilómetros. Con respecto a este kilometraje sé que si ha tenido sus revisiones a tiempo y ha sido bien tratada no son kilómetros para esta moto, pero me preocula el tema del cambio de la correa dados estos kilómetros. Tengo entendido que Harley no tiene estipulados un kilometraje concreto para su cambio, que depende de su desgaste y tipo de conducción, pero imagino que en una softail se cambiará más o menos por lo 90-100.000, no? Y en ese supuesto, ¿qué precio tiene ese cambio en un servicio oficial?

Por otro lado, me gustaría saber qué diferencias se aprecian, si son apreciables, entre el modelo de 2006 al 2010 y la que ya lleva el motor de 103".
A igualdad de trato y mantenimiento, ¿qué compraríais, una de 2006 con 40.000 km. O una de 2012 con el motor 103" y 80.000 km? ¿hay más diferencias entre las fat boy de 2006 y las del 2012 además del motor?

A ver si me podéis orientar un poco. Muy agradecido de antemano y birras virtuales.
 
Llevo unos 114.000 y no he cambiado correa. Además se ve bien, y sin ningún cuidado especial.

En cuanto a la compra,yo compraría la que mas me guste y/o esté en mejores condiciones (cuidada). Sobre diferencias técnicas no te sé decir, pero no recuerdo que las de algún año las retiraran de la circulación por defectuosas. Y también supongo que cuanto mas nuevas mas kgs de sensores y sondas y mas alta la valla para saltar la itv.
 
Paciencia y espera, si compras una, que sea con el tc96 en adelante (2007-->), con sus 6 marchas, tensor automático y demás mejoras eléctricas de información de ecu, cuadro etc (por si le pones un cuenta avanzado, para que pueda informarte de todo). Por supuesto, si tuvieras suerte de encontrar una con pocos kms y con el motor 103", pues mejor que mejor.

Como vayas con prisas, compres una moto de 80.000kms y al mes te salga una del mismo precio con 10.000kms, te vas a tirar de los pelos...y sabes que precisamente abundan mas de 10.000/20.000kms que de 80.000kms.


Estas dos me gustan, la primera además es 105 aniversario:
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/harley-davidson-fat-boy-1600-251858083.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/harley-davidson-softail-fat-boy-199763428.htm

Aún así, si ves otras mas caras, intenta negociar precio y bajar...porque siendo realistas, no todos los días va la gente comprando vehículos de 14.000€ de segunda mano, y muchas veces cuestan venderse, y con dinero en mano, se puede bajar.
 
ten paciencia que encontraras, yo encontre la mia del 2011 con 30000 km super cuidada y no llego a los 15000, rondando ese precio hay bastantes con pocos km, suerte
 
Ojo con las mas antiguas, ya que pueden tener 5 marchas (creo que hasta el 2006).
Creo recordar que el mantenimiento marca el cambio de correa a los 80.000.
Y sobre el 103B (que es el que montan las Fats a partir del 2012) a mi me va de maravilla, fino filipino. Da algo mas de par a menos revoluciones que el 96B. A partir del 2014 es el 103B high output, con ligerísimas optimizaciones y con disco delantero flotante.
También a partir del 2012 el ABS es de série. Desde el 2010 (aprox) las Fats llevan un manillar mas recto.
Yo compraría una que pudiese ver con mis ojos, que se vea bien cuidada y el vendedor me de confianza.

Salud!
 
- En similares condiciones de precio y cuidado los kilómetros marcan la diferencia, totalmente. Una cosa es que un motor harley con el adecuado mantenimiento pueda durar cientos de miles de kilómetros, y otra que no se vayan a notar 40 o 50.000 kms de vueltas. Aparte de cualquier otra consideración menos kilómetros es menos oportunidades de que que el cuidado no haya sido todo lo bueno que parece.

- No tiene sentido preocuparse por las prestaciones de los diferentes motores. Cualquier fat boy anda más que sobrada de par y potencia. Si te va a preocupar eso probablemente te estás equivocando de marca y estilo de moto.

- Igual que los embragues, las correas se cambian cuando se joden. Ni cambiar una correa en buen estado a los X kms tiene sentido, ni tiene por qué durar un máximo de kilómetros. Yo he oído hablar de correas que se han jodido antes de los 50.000, y de correas que llevan tirando 300.000 kms.
 
Gracias por las respuestas. Preguntaba la diferencia del 96 al 103 por saber nada más. Me corre sangre custom por las venas y desde luego no me compro una Harley pensando en potencia ni nada parecido :)
 
Gracias por las respuestas. Preguntaba la diferencia del 96 al 103 por saber nada más. Me corre sangre custom por las venas y desde luego no me compro una Harley pensando en potencia ni nada parecido :)

Yo a lo que voy es a que entre todos los factores que pueden hacer que te decidas a la hora de comprar motos usadas... no tiene sentido que pienses en ese. Entre otras cosas por que jamás vas a encontrar con que dos motos a la venta y de la misma época tienen la misma estética, los mismos complementos, estado similar, precio cercano, kilometraje idéntico... pero dos versiones del motor, como para que vaya a proceder decir "con qué cilindrada me quedo?". :me_pregunto_que_ocu No cuando estás pensando en una fat boy. :partiendose_de_risa
 
Ya, te entiendo. Sólo trataba de saber si la evolución del 96 al 103 representa más mejoras que las de cubicaje, al ser más moderno, etc.
Los anuncios de motos con 12 años y 15.000 km. pues también hacen dudar un poco. Vale que hay gente que puede tener varias motos pero comprarse una Harley y no cogerla casi nunca, con lo apasionado que suele ser ésto, resulta raro.
Por eso, como puede pasar en los coches, me preguntaba si al ser más moderno el motor y la moto, igual tiene mejoras sobre el 96, etc, puede merecer la pena comprar una 103 con menos años y más kilómetros (con sus mantenimiento al día),, que una de 2006 con el 96, con menos kilómetros y que aparentemente no se la ha cogido mucho.

Creo que todos los big twin en V por aire, los de Harley, el de mi MT01 por ejemplo, son motores muy duros y como bien decis se les pueden hacer muchísimos kilómetros, no es una RR. Otra cosa son los desgastes "colaterales" y por eso preguntaba lo de la correa, porque he visto ya alguna 103 con alrededor de 80.000 km. y si es comprarla y tener que cambiarla al poco tiempo, con el coste que puede suponer eso en un servicio oficial, pues hay que tenerlo en cuenta.
 
Ya, te entiendo. Sólo trataba de saber si la evolución del 96 al 103 representa más mejoras que las de cubicaje, al ser más moderno, etc.
Los anuncios de motos con 12 años y 15.000 km. pues también hacen dudar un poco. Vale que hay gente que puede tener varias motos pero comprarse una Harley y no cogerla casi nunca, con lo apasionado que suele ser ésto, resulta raro.
Por eso, como puede pasar en los coches, me preguntaba si al ser más moderno el motor y la moto, igual tiene mejoras sobre el 96, etc, puede merecer la pena comprar una 103 con menos años y más kilómetros (con sus mantenimiento al día),, que una de 2006 con el 96, con menos kilómetros y que aparentemente no se la ha cogido mucho.

Creo que todos los big twin en V por aire, los de Harley, el de mi MT01 por ejemplo, son motores muy duros y como bien decis se les pueden hacer muchísimos kilómetros, no es una RR. Otra cosa son los desgastes "colaterales" y por eso preguntaba lo de la correa, porque he visto ya alguna 103 con alrededor de 80.000 km. y si es comprarla y tener que cambiarla al poco tiempo, con el coste que puede suponer eso en un servicio oficial, pues hay que tenerlo en cuenta.

Te equivocas totalmente con eso de que sea sospechoso lo de motos con medias de 1000 o 2000 kms al año. Yo con la moto hago 30.000 kms al año, pero después de los años que llevo en esto tengo clarísimo que soy la excepción, no la norma. Y que los propietarios que usan la moto solo en verano, y para salir nada más que uno de cada dos fines de semana a darse un paseo de 150 o 200 kms son enormemente más frecuentes que los que la usan como yo. Y luego están los casos de la gente que se compra la moto, y en principio le echa mucho entusiasmo... hasta que se echa pareja o la pareja se queda embarazada. O cambia de trabajo. O un día le cae un chaparrón o tiene un resbalón y le coge miedo... y la moto se queda en el garaje pendiente durante meses o años de un "a ver si la pongo a punto de una vez y vuelvo a salir con ella".

Sobre todo estas motos... otra cosa sería una R o una trail.

Puede haber casos de gente que ha cambiado los cuenta kilómetros, claro. Pero normalmente cualquier persona con un poco de vista notará cuando el desgaste de la moto y el kilometraje marcado no cuadran. Y la realidad es que la mayor parte de las motos que tengan kilómetros ilustrativos de apenas usarse... serán eso.

Al final de todos modos todo esto normalmente no tendrá nada más que reflejarse en el precio. Una moto con más vueltas tendrá un precio más económico. Y tu tendrás que valorar el hecho de que precisamente por eso vale menos... por que tardará menos tiempo en necesitar ir al taller. No es un problema tener que llevar antes la moto al taller para cambiarle la correa si has pagado 1000 euros menos por ella - al fin y al cabo, el cambio no te va a costar tanto como eso. Y después de cambiarla no tendrás una correa "poco usada" - la tendrás nueva.

Todo son factores a valorar... pero al final ninguno es decisivo por si mismo. Comprar una moto de segunda mano consiste en marcarse unos límites (cuanto es lo máximo que estás dispuesto a pagar, cual es el tiempo y uso máximo que estás dispuesto a aceptar), y dentro de las que entren en esos límites, decidirte cuando una tenga un precio interesante y te "entre en el alma". Tampoco puedes pensar solo en el coste... es posible que a veces una moto proporcionalmente más cara vaya a ser mejor opción por que te llena más los ojos o te da mejores sensaciones cuando te subes. No tener prisa, pero tampoco quedarte indefinidamente esperando la oferta de tu vida.

Al final lo mejor es mirar mucho. Si decides que te la vas a comprar... empieza a pasarte la vida mirando todos los anuncios, visitando todos los reventas y mirando todas las opciones. Cuantas más motos mires, más claro lo tendrás el día que realmente te cruces con "tu" moto - ya sea por que el corazón te da el salto diciendo "ostras, me he enamorado", o por que el precio te dice "joder, esto es un chollo".
 
Sii, justo esta mañana la he visto y me pilla en Madrid. No me gustan mucho esos vance and hines, ni el cambio de los intermitentes (los originales me parecen una seña de identidad de Harley), pero no pinta mal del todo.

Ese tipo de cosas son "lo contrario de un problema". Es muy improbable que vayas a encontrar una moto "exactamente a gusto". Pero esos elementos fáciles de sustitutir que además son "caros y sibaritas" siempre te van a dar la opción de ser quitados y vendidos aparte para alguien que comparta el gusto del propietario anterior. Con frecuencia incluso ganando dinero.
 
Cierto, pero ya de entrada tengo que comprar los vance and hines que me gustan, llevarla a que los pongan, esperar a vender los 2en1, y con respecto a los intermitentes, los tipo bullet no suelen estar homologados y los de los espejos tampoco. Así que ni para la ITV.

La 103 de Zaragoza me encanta tal cual está. Lo único que no me gusta tanto son los 80.000.

No hay moto perfecta cuando uno tiene el presupuesto ajustado. :timido:
 
Cierto, pero ya de entrada tengo que comprar los vance and hines que me gustan, llevarla a que los pongan, esperar a vender los 2en1, y con respecto a los intermitentes, los tipo bullet no suelen estar homologados y los de los espejos tampoco. Así que ni para la ITV.

La 103 de Zaragoza me encanta tal cual está. Lo único que no me gusta tanto son los 80.000.

No hay moto perfecta cuando uno tiene el presupuesto ajustado. :timido:

Si lo que sea no es homologable, podemos asumir que te darán también los originales - en el peor de los casos estás como "de serie". Sobre todo con los escapes (para lo que valen unos intermitentes homologados... no merece la pena pensar en ellos para las cuentas). Solo que si son los de serie los que trae la moto, no tendrás esperanza de recuperar dinero. Y esos escapes 2 en 1 valen una guita. Si no sientes la necesidad de "sacarles mucho" los venderás rápido.

Ahora bien... si realmente tienes claro que la de zaragoza te encanta... tiene un buen precio. Que lo mismo puedes reducir un poco. Y tiene 1 año de garantía.

Si has visto una moto que te encanta, tampoco tiene mucho sentido darle muchas vueltas. Y no estamos hablando de que tenga 250.000 kms como para decir "pero claro, como está muy quemada...". Como mucho, será importante que te asegures bien asegurado de cual ha sido el mantenimiento - intenta ubicar al propietario original y que te "hable de ella".
 
La verdad es qe si....yo también soy contrario de cambiar los intermitentes originales, encima por unos de peor calidad y mas feetes.
El escape lo vendes y listo. E intermitentes a las malas los compras nuevos o de segunda mano. Como te digo, tiene muy buen precio y tiene pocos kms....

Es que pillar la de 80.000kms cuando tienes una con 18.000kms. ponte que pillas la de 80.000kms, le haces en cuatro años 40.000kms y quieres venderla para pillar otra. Dime cuanta gente disponible habrá en comprar una moto con 120.000kms cuando por el mismo precio o mil euros mas tienen motos con 20.000 o 30.000kms.

Que en realidad son motos que aguantan, pero si en el mercado usado hay abundancia de motos con pocos kms, pues eso es lo que manda.
 
Las mandarinas son una seña de identidad HD. Yo no las cambio ni de sitio.
Compra la que tú bolsillo pueda pagar y te sea más cómoda de ver y probar.
La correa de transmisión es eterna, tengo una porra en HDVallès sobre cuando romperá la mía y voy a ganar.
Biers
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Esa moto de Madrid es una autentica ganga, aunque tengas que cambiarle lo que no te gusta te sigue saliendo muuyyy barata, no lo dudes.
 
Atrás
Arriba