Problemas reiterados con mi 48

ODAV1D

Member
Hola a todos,

Básicamente después de revisar muchas opciones hace poco más de año y medio , decidí comprar una Harley Davidson 48, los primeros meses tengo que admitir que fue una moto fantástica hasta que comenzaron las inclemencias del clima. Para ponerlos en contexto, actualmente vivo en Bogotá, en donde el clima es completamente impredecible y en cualquier momento te encuentras con lluvias torrenciales, pero no es un clima cálido ni al nivel del mar lo cual hace que no la moto no este expuesta a los elementos corrosivos típicos de los climas cálidos . Retomando el tema más o menos al cuarto mes de uso la moto comenzó a oxidarse de una manera notoria, sobre todo en la zona de la bujías y partes internas del motor, lo cual me tiene muy decepcionado teniendo en cuenta que ni siquiera mi primera moto india (pulsar) presento este tipo de desgaste. Al llevarla al servicio técnico me indicaron que tenía que realizar actividades de limpieza constante con un aceite para evitar la oxidación (primera decepción), lo que sucede es que aun limpiando constantemente la moto, y dejándola siempre bajo techo, la moto se sigue oxidando, en donde incluso en la suspensión he encontrado atisbos de óxido. Digamos que ese sería el menor de los problemas, posteriormente las soldaduras de los exhaustos iniciaron a despegarse sin que la moto hubiera sufrido ningún golpe , una vez cambiados por cuenta de la garantía, el sensor que permite a la moto medir la velocidad dejo de funcionar, tuve que ir más de 4 veces al servicio técnico, en donde la única solución que me dieron en un principio fue limpiar la zona en donde se encuentra el sensor, después de casi 2 meses de insistir por fin lo cambiaron. Después sigue el tema de los rodamientos de la llanta delantera, los cuales comenzaron a traquear después un tiempo y también se tuvieron que cambiar con apenas 6000 km de uso. Ahora más o menos en octubre comenzó a sonar un pequeño golpeteo en el motor, motivo por el cual la lleve de inmediato al servicio técnico, en donde me dijeron que el sonido era completamente normal, por lo cual seguí utilizando la moto a diario. El problema es que el sonido ha ido aumentando y ahora el mismo servicio técnico que dijo que era un sonido normal, me indica que se dañó la bomba del aceite, y que el motor posiblemente haya sufrido años debido a que el motor no se estaba lubricando adecuadamente. Por el momento realmente estoy muy decepcionado con la moto, y me gustaría saber si a alguien más le ha sucedido lo mismo, y que opinión tienen al respecto de estas motos, en lo que mi respecta no tengo la mejor de las referencias, pero puede que yo sea un caso aislado.
 
Todo eso que cuentas sueña extrañísimo.

Yo SI vivo al borde del mar. Donde el "efecto salitre" del aire humedo es nefasto para las piezas metálicas. Y jamás he oido de nadie que tenga ese tipo de problemas ni siquiera con motos chinas. Y mucho menos con una harley.

Lo que pasa es que siendo algo tan generalizado, no tiene mucho sentido pensar en un acabado defectuoso, ya que lo que se te están oxidando y degradando son piezas muy disjuntas y variables - te puede tocar una pieza mal barnizada o acabada de serie, pero no tantas distintas, las posibilidades son astronómicas.

¿Estás seguro de que no hay algo específico en el ambiente de algún lugar donde habitualmente dejas la moto que produczca un efecto corrosivo?
 
cogete a la garantia y no te sueltes.....ni aceptes medias explicaciones tipo novelon por entregas.

Y si no te convencen quejate por internet a la central en tu pais, a milwaukee y a casa dios si no te responden..........

El que no llora no mama.............. ¡y menos despues de lo que has pagado !


suerte, pero............a dios rogando y con el mazo dando, decimos por aqui
 
Joder es para echarse a llorar, como bien te dicen agárrate a la garantía y si puedes visita otro concesionario para más opiniones u otros talleres. Supongo que habrá más fortys como la tuya por allí, así que busca alguna y pregunta también al dueño a ver q te dice. Suerte!!!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Pero esto es más complicado que "busca otro concesionario". Un concesionario puede ser más o menos responsable de una atención. O de eso de remolonear para cambiar una pieza.

Pero... oxidarse por todos lados, fallar rodamientos, fallar sensores y sistemas distintos, y en un periodo de meses... eso no es nada que pueda ser achacable a un concesionario.

Y ni siquiera tiene sentido achacarlo a defectos de fabricación. No tiene sentido que piezas y conceptos tan disjuntos fallen de forma continua y sistemática en una única moto. Una moto suele tener UN defecto de fabricación. Y con cierta frecuencia pueden salir DOS.

Pero en una misma unidad fallar cromados, escapes, rodamientos, sensores, bomba... :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun: Probablemente si hacemos la cuenta de posibilidades por comparación con linea de salida, llegaríamos a la conclusión de que no se han fabricado fortyeight suficientes como para que existan posibilidades estadísticas aceptables de que en una misma unidad se den tantos a la vez.

Tiene que existir NECESARIAMENTE un factor ambiental concreto que haya afectado o esté afectando a la moto.

Amos, tendría más sentido suponer que alguien que odia al amigo ODAV1D por las noches se dedica a hacerle sabotajes a la moto de alguna forma, que asumir la posibilidad de que realmente esto son defectos de fabricación o fallos del concesionario.
 
si, factor ambiental lo unico con cierta logica.


Confiesate y ve a misa diaria, a ver si estas en pecado y es un castigo que te manda el señor.....................
 
Pues respecto al tema del ambiente, estoy de acuerdo que podría ser el factor determinante, el inconveniente es que mi hermano guarda su moto al lado de la mía, y siendo una moto mas austera (ninja 300) no tiene rastros de oxido en ninguna parte metálica.
 
Con todo el gusto del mundo la llevaría a otro servicio autorizado, el gran problema que tengo, es que en Colombia solo hay 2 servicios autorizados, uno en Bogotá (que es donde vivo) y otro en Medellin y pues el viaje es de aproximadamente 8 horas, y no si en otros países lo permitan, pero aquí si alguien interfiere con el motor o la pare eléctrica en un servicio no autorizado invalida la garantía, lo cual quiero evitar a toda costa
 
Con todo el gusto del mundo la llevaría a otro servicio autorizado, el gran problema que tengo, es que en Colombia solo hay 2 servicios autorizados, uno en Bogotá (que es donde vivo) y otro en Medellin y pues el viaje es de aproximadamente 8 horas, y no si en otros países lo permitan, pero aquí si alguien interfiere con el motor o la pare eléctrica en un servicio no autorizado invalida la garantía, lo cual quiero evitar a toda costa

Como te digo... aquí tiene que haber algo más. Son demasiados fallos para poder achacarlo a simplemente "lo moto tiene un defecto de origen" o "en el concesionario no se aclaran". Y ni siquiera es viable pensar en el clásico caso de un defecto de base que hace saltar otras piezas. Un alternador o un regulador defectuosos pueden hacer saltar elementos eléctricos uno detrás de otro. Un Problema en el acople de un eje puede ir haciendo raros en transmisiones, amortiguadores...

Pero que por un lado le falle un rodamiento del eje delantero, por otro se te abra un escape, por otro se joda un sensor y por otro más la bomba de aceite... no hay ninguna relación funcional en esas piezas. Y entiendo que podemos asumir que no te has olvidado de decirnos que te llevas la moto al campo todos los días a usarla como si fuese una moto de trial llenándola de barro hasta la altura de tus rodillas... :lengua_fuera:

Igual deberías intentar contactar directamente con Harley colombia. O incluso con la central de Harley USA. Si tu moto realmente sufre por si misma esa "serie de catastróficas desdichas" casi tendría sentido que se la quieran llevar para investigar cómo pueden haberse dado tantos fallos en la misma unidad.

Pero yo no descartaría absolutamente nada y miraría todo lo que puede rodear a la moto. Ni siquiera la opción de que alguien quiera joderte la moto y cuando tu no miras le hace cosas. Puede sonar a un absurdo... pero yo se de un caso de alguien que descubrió que la cosa era así cuando locos por mirar en el taller descubrieron que la única explicación viable a unos residuos que se encontraron en un filtro de gasolina era que alguien había echado algo al depósito a propósito. Al final resultó ser un vecino vengativo que practicaba vandalismo en el coche.
 
Yo he pensado lo mismo, quizás haya algún cabron que está haciendo algo a la moto... No creo que el propio ambiente joda la moto tan rápidamente...

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Por casualidad, no guardarás o guardarán en el garaje alguna botella o garrafa de salfumán, amoniaco, o algo parecido?
 
Hola compi. Decirte que ahora mismo tengo en casa dos Harleys, la mia, una 883 con 18 años y que parece nueva y una 48 del año 2012 de un amigo que está que da pena verla.
Tiene oxido por todas partes (colas de escape, cromados, horquillas, comunicador de escapes sobre todo, tornillería de escapes y demás. La moto ha estado expuesta a la intemperie sin compasión pues ha estado debajo de un pequeño toldo en un patio por lo que la humedad le ha afectado bastante, así al menos durante 2 o 3 años.
Intentaré subir fotos para que se vean esos daños.

Creo que si hubiera estado guardada en un garaje y solo rodado para el paseo cuidadoso que solemos dar la mayoría, no presentaría ningún daño y así puede durar como nueva toda la vida, pero nada mas exponerse a las inclemencias sin miramientos como en este caso o el tuyo, estas Harleys mas modernas no están a la altura de calidad de materiales que es de esperar para lo que cuestan.

Y digo estas Harleys mas modernas sin animo de ofender sino constatando que con los años la calidad de los materiales se ha ido reduciendo considerablemente. Mi moto con 18 años y que pese a estar cuidada también le habrá llovido y se habrá mojado mas de una vez no presenta nada de eso por ninguna parte (sobre todo en el tema cromados hay un abismo pues a esta le he tenido que dar con lana de roca 0000 para quitarle esas salpicaduras de oxido), ni el mas mínimo signo de oxidación ni de pérdida de calidad, parece eterna si le das sus mimos cada cierto tiempo, pero tengo muy claro (y os voy a subir fotos) que ahora aunque a alguno le pese no es lo mismo. Esta moto no ha estado en Asturias ni nada parecido que llueve bastante, esta moto ha estado en Sevilla y aquí han llovido en los últimos 3 años cuatro días como quien dice así que no estamos hablando de un clima adverso de por si, sino de unos materiales de baja calidad.

Estas fotos las acabo de hacer ahora pero si la tengo en casa es porque me presté a mi amigo para que la quitase de la intemperie directa y darle una buena limpieza, cosa que se hizo semanas atrás por lo que hay partes que estaban mal pero ya han quedado bien con un limpiado a fondo y mucha paciencia.











Esto es parte de lo que presenta y considero que el grueso de las partes mas endebles están en torno a los escapes, quizás a sabiendas de que la mayoría de clientes terminarán sustituyéndolos por otros con mejor sonido.

Espero que nadie con una 48 se sienta ofendido! Que a mi me encanta la 48 pero a la vista está que no es para que cueste tanto una moto que en 4 o 5 años presenta ese deterioro. Ya por último no he contado la calidad de los puños (que eran para llorar) o de las piñas por ej.
Y de paso si a alguien le sirve ya que he leído algo por ahí sobre el tema, la luz de neutro no le funcionaba tampoco. He cogido un secador y le he dado cariño a la placa de diodos y chan!!! la luz ha vuelto a brillar. Parece que la humedad también pasa factura ahí y es cuestión de secar un poco esa placa. Un saludo!!!
 
USA nunca fue sinonimo de cuidado-calidad.

Y las excepciones solo hacen que confirmar la regla.

Y han tenido decadas para copiar de japon, p.ej..........

Porque detroit es una ciudad fantasma ? cuantas marcas de coches usa han sobrevivido ? y las que lo han hecho excepto ford, reflotadas por obama con los dolares de todos.......
 
Esto es parte de lo que presenta y considero que el grueso de las partes mas endebles están en torno a los escapes, quizás a sabiendas de que la mayoría de clientes terminarán sustituyéndolos por otros con mejor sonido.

Espero que nadie con una 48 se sienta ofendido! Que a mi me encanta la 48 pero a la vista está que no es para que cueste tanto una moto que en 4 o 5 años presenta ese deterioro. Ya por último no he contado la calidad de los puños (que eran para llorar) o de las piñas por ej.
Y de paso si a alguien le sirve ya que he leído algo por ahí sobre el tema, la luz de neutro no le funcionaba tampoco. He cogido un secador y le he dado cariño a la placa de diodos y chan!!! la luz ha vuelto a brillar. Parece que la humedad también pasa factura ahí y es cuestión de secar un poco esa placa. Un saludo!!!

Pero a ver, una cosa es que a una moto se le oxiden las piezas visibles al cabo de varios años de estar a la interperie, y otra que tras solo unos meses se deteriore hasta el punto de fallar, guardándose en un garaje. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

La moto de tu amigo se afea... pero no se le embotan un rodamiento y una bomba de aceite. El simple concepto "la calidad de las HD ya no es lo que era", ni asumiéndolo como real explica en forma alguna lo que este hombre ha descrito.

De todas maneras en cuanto a la moto de tu amigo... estar en un patio debajo de un mal toldo es lo peor que se le puede hacer a un elemento de metal. Salvo tal vez que el patio esté a 50 metros del mar. Para dejarla debajo de un toldillo casi mejor estar totalmente al aire por que un toldo de tela es un "mantenedor de humedad", y más que salvar la moto de humedecerse, lo que hace es dificultar que se evapore el agua y se seque. Y una cosa es esperar que un material tenga cierta duración, y otra dejarlo a merced del clima en su máxima extensión. No se pueden pedir peras a ningún olmo. Y que hayas tenido tu que ir a limpiársela, diría que indica mucho con respecto al interés y cuidado que tu amigo tiene de serie con su moto... :lengua_fuera:

Yo tengo un conocido que tiene una sportster del año 99, igual que la tuya, que ha pasado mucho en esa misma situación de "si se moja pos ya se secará...", y la moto tiene oxidado hasta el cuero del asiento. Lo que pasa es que este colega es amante de la estética estilo rat, y dice que le gusta más así que brillando. Su teoría es que el barro sirve de protector contra fugas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No se si tu has dejado tu moto durante años debajo de un toldillo, pero lo dudo. Y si lo hubieras hecho no dirías que está como nueva.
 
No se si tu has dejado tu moto durante años debajo de un toldillo, pero lo dudo. Y si lo hubieras hecho no dirías que está como nueva.

Claro que no compi, soy muy muy cuidadoso con mi máquina. Me encanta que brille y vaya superfina y todo funcione bien, sin dejarle pasar ningún fallo que pueda subsanarse.
Todo se deteriora con los años y mas una moto que circula expuesta a todo. Hace unos días un amigo que se ha comprado una Moto Guzzi hace un mes ya estaba agobiado porque se le ha empañado el faro por dentro. En fin, que solo hay que moverla para que siempre empiece a deteriorarse con el uso.
Pero hago esa comparativa a raiz de leer el post del compi y que sepa que no es el único al que le pasa o al menos que sepa que al trato que he descrito le pasa lo que he adjuntado.
He mandado las fotos por lo mismo, para que se vea la constancia de lo que digo y no hay mala intención sino tal cual ha pasado.
Está claro que tampoco es el fin de la moto, de pintura está bien y son cuatro cosas que se pueden lijar y pintar y aquí no ha pasado nada, pero yo noto esa diferencia y algunas mas que no vienen al caso al comprar ambos modelos. :wbyim59[1]:
 
He mandado las fotos por lo mismo, para que se vea la constancia de lo que digo y no hay mala intención sino tal cual ha pasado.
Está claro que tampoco es el fin de la moto, de pintura está bien y son cuatro cosas que se pueden lijar y pintar y aquí no ha pasado nada, pero yo noto esa diferencia y algunas mas que no vienen al caso al comprar ambos modelos. :wbyim59[1]:

El asunto es que no estás comparando modelos, ni calidades de acabado. Estás comparando cuidados personales de propietarios. :complice:

Estoy totalmente seguro de que si en lugar de ser tu el propietario de la 883 del 2000, y él el de la 48, fuese al contrario, la cantidad de óxido en cada respectiva moto sería la misma :cachondon: Por que el problema de tu compi no está en lo mal hecha que está la moto, si no en lo mal que él la mantiene.

Pero todo parece indicar que no es el caso del compañero que ha abierto el post...
 
Bueno, les actualizo un poco más el tema de mi moto. El día de ayer me dieron solución al tema del sonido del motor en donde si había algún problema con el bombeo de aceite hacia el motor, el servicio técnico me indico que no se presentaron daños al motor que puedan comprometer el funcionamiento del mismo.

Respecto al tema del óxido, en el taller del servicio técnico vi dos iron con problemas similares pero en menor escala. A el tema del aceite el servicio técnico argumenta que puede ser por usar la moto cuando hay tráfico pesado y la moto no tiene suficiente refrigeración (Cosa que si me ha decepcionado mucho).

Adicionalmente pague un poco para que eliminaran el óxido hasta donde fue posible. Bueno en ultimas probé la moto, y quedo funcionando adecuadamente.
En conclusión he decidido cambiar de moto, aun no sé qué opción voy a tomar, dentro de mi presupuesto la única Harley que podría pagar el la Street bob o si pido un préstamo una fat bob :enamorado: , pero en estos momentos no sé hasta qué punto siga con la marca dada mi experiencia. Cuando venda mi moto subiré un post con las cosas que me gustaron (que he de admitir que fueron suficientes para que no descarte la marca de plano) y las que definitivamente me molestaron.
 
Atrás
Arriba