Neumáticos superlow

nasan

Well-Known Member
Hola a todos.

Tengo que cambiar los neumáticos (sporster superlow 1200 T), actualmente llevo los scorcher 11 con los que estoy muy contento en todo, ..... en todo menos en el precio. El caso es que esta moto lleva una medida de neumáticos de sport touring (150/70 zr 17) y no de custom, por lo que el único neumático que se fabrica en esa medida con características "custom" y asi me lo han dicho en varios distribuidores , son los scorcher 11, que cuestan 200 pavos el trasero y 180 el delantero.
Mi pregunta es si podría poner un neumatico sport touring que todas las marcas tienen en esa medida, sin que la moto pierda adherencia y estabilidad ni se vaya a pulir en 6000 km.

saludos.
 
Pirelli night dragon es tu amigo.
Yo lo monté en 180 atrás ( cambiando la llanta ) y agarran y duran bastante y a un precio contenido.
 
Pirelli night dragon es tu amigo.
Yo lo monté en 180 atrás ( cambiando la llanta ) y agarran y duran bastante y a un precio contenido.

Gracias por la respuesta, pero ese neumático como todos los demás neumáticos que pueden usar casi todas las sporsters, no lo fabrican en mi medida, ese es el gran problema.
Mi pregunta es si puedo usar neumáticos de sport turismo, que de ese tipo si hay muchos en mi medida.
Gracias de nuevo
 
Pues lo que has apuntado tu mismo, te van a durar algo menos. Aunque los Scorcher 11 tampoco es que sean eternos.
La moto funcionará bien con los sport-turismo, no tendrás problemas. Quizá si dices modelos en concreto la gente pueda aportar información extra.

Salud!
 
Gracias por la respuesta, pero ese neumático como todos los demás neumáticos que pueden usar casi todas las sporsters, no lo fabrican en mi medida, ese es el gran problema.
Mi pregunta es si puedo usar neumáticos de sport turismo, que de ese tipo si hay muchos en mi medida.
Gracias de nuevo
Pos claro. Siempre que tenga codigo igual o superior en peso y velocidad.
Si una Sport Touring va bien como no va a ir un Sporty.
Es una putada lo de tus ruedas. Como norma, me fijo en esas cosas antes de comprar, que en el pasado ya me pasó algo parecido en otra moto y cada vez que iba a la ITV era un poema.
Andaba yo pensando en poner unas ruedas de trail...
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Pues lo que has apuntado tu mismo, te van a durar algo menos. Aunque los Scorcher 11 tampoco es que sean eternos.
La moto funcionará bien con los sport-turismo, no tendrás problemas. Quizá si dices modelos en concreto la gente pueda aportar información extra.

muchas gracias por la respuesta,
no tengo aún pensado uno concreto, pero la idea es del estilo de los dunlop sportmaxx, bridgestone bt 023, michelin pilot road........etc
Entiendo que durarán menos, pero también cuestan algunos la mitad que los scorcher, :cachondon:
 
Pos claro. Siempre que tenga codigo igual o superior en peso y velocidad.
Si una Sport Touring va bien como no va a ir un Sporty.
Es una putada lo de tus ruedas. Como norma, me fijo en esas cosas antes de comprar, que en el pasado ya me pasó algo parecido en otra moto y cada vez que iba a la ITV era un poema.
Andaba yo pensando en poner unas ruedas de trail...
Saludos

Eso pienso yo, pero en un par de talleres me han dicho que no puedo, que si caracteristicas especiales bla, bla, bla, supongo que con la intención de venderme los scorcher
 
Gracias por la respuesta, pero ese neumático como todos los demás neumáticos que pueden usar casi todas las sporsters, no lo fabrican en mi medida, ese es el gran problema.
Mi pregunta es si puedo usar neumáticos de sport turismo, que de ese tipo si hay muchos en mi medida.
Gracias de nuevo

Como bien te han dicho, sí. Sin más, simplemente han de coincidir medidas ( o equivalentes ) e igualar o superar códigos de velocidad y peso.
Si de los que dices hay más variedad, solo es cuestión de elegir. Otra cosa es que su aspecto te guste más o menos, pero de todos alguno habrá que encaje con tus gustos.
 
Yo estoy con el mismo problema y no encuentro ninguno que tenga esas características o mejores en ningún otro fabricante para mi 1200T.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones,
_Voy a probar con unos de ellos, pienso que por muy mal que vayan y poco que me duren, al costar la mitad que los scorcher algo ganaré.
Si no va bien pues la próxima volveré a los de antes.
Creo que probaré los bridgeston BT 023 a ver que tal van.
ya iré contando

Saludos a todos.
 
No te calientes más Isaac Hernandez , por que no vas a encontrar, en esa medida con esas características solo fabrica michelin los scorcher.
Así que la única alternativa que nos queda es probar con los sport turismo, que de esos hay infinidad de modelos.

Yo voy a probar, ya te contaré como va
 
Última edición:
Que tienes que montar un neumático Sport-Turismo?? Cojonudo!
Tanto que ganas jaja. Una de las cosas malas que tienen estas motos son las gomas pésimas de custom. Cuando pongas una ruedas de Sport-Turismo notarás la diferencia y sabrás lo que es una goma de verdad y no las piedras que traen. Métele unas Michelin Pilot Road 4 y fliparas con la diferencia sobretodo en mojado. Eso sí, no esperes que te duren 30mil km. A lo sumo 10-15mil km. Y esque como ya te dijo alguien por ahí, "la adherencia es a base de desgaste"
 
Hola a todos.

Tengo que cambiar los neumáticos (sporster superlow 1200 T), actualmente llevo los scorcher 11 con los que estoy muy contento en todo, ..... en todo menos en el precio. El caso es que esta moto lleva una medida de neumáticos de sport touring (150/70 zr 17) y no de custom, por lo que el único neumático que se fabrica en esa medida con características "custom" y asi me lo han dicho en varios distribuidores , son los scorcher 11, que cuestan 200 pavos el trasero y 180 el delantero.
Mi pregunta es si podría poner un neumatico sport touring que todas las marcas tienen en esa medida, sin que la moto pierda adherencia y estabilidad ni se vaya a pulir en 6000 km.

saludos.


Saludos!

Me gustaría saber cuantos km le hiciste tanto al delantero como al trasero.

Gracias
 
P.D. yo no te puedo aportar nada ya que en la BMW llevo neumáticos de trail metzeler torance que duran y duran mas que duracel y en la DUCATI el polo opuesto unos dunlop 211 de circuito que duran menos que un helado. Te recomiendo que le pongas los mas duros ya que la moto inclina poquísimo por estriberas, escape etc...
 
Saludos!

Me gustaría saber cuantos km le hiciste tanto al delantero como al trasero.

Gracias

Ya he quemado dos juegos de la michelin scorcher 11, que por cierto es muy buena, (el motivo por el que buscar alternativa es su alto precio), y las dos veces al trasero le he sacado unos 20.000 km y al delantero la primera 25.000 km y la segunda mucho menos por que al parecer no estaba en buen estado.
 
Bueno ya me he decidido, voy a probar los bridgestone 023, que cuestan la mitad que los scorcher 11.
La semana que viene me los montan, a ver que tal van.
 
Yo llevo varios juegos de Metzeler Marathon y creo que aportan buen equilibrio entre duración y agarre.
 
Atrás
Arriba