matricula tamaño europeo, ¿es posible conseguirla?

Machi

FH SUPPORTER
Estoy buscando algún sitio en el que puedan hacerme una placa de matricula en tamaño europeo. Tipo las alemanas, francesas, holandesas... Son de unos 180 de ancho, 4 centimetros menos que nuestro poster a doble página. La de campo me parece ir dando el cante, pero con este tamaño sería perfecto para no llamar demasiado la atencion y conseguir que la placa entre dentro del guardabarros. O, al ponerla en el lateral, que no sobresalga de la linea imaginaria que saldria desde la tapa derby.

Alguna idea? Birras!
 
La matriculación es algo homologado a nivel nacional, distinto en cada país. No puedes hacer la matrícula del tamaño que te de la gana. Tiene que ser acorde a la norma, y en un soporte oficial.

Si alguien te fabrica una matrícula así te estará engañando. Y como te pare la guardia civil te va a caer una multa.
 
Ponte una de moto de enduro. No es legal en la Harley pero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La matriculación es algo homologado a nivel nacional, distinto en cada país. No puedes hacer la matrícula del tamaño que te de la gana. Tiene que ser acorde a la norma, y en un soporte oficial.

Si alguien te fabrica una matrícula así te estará engañando. Y como te pare la guardia civil te va a caer una multa.

Te refieres a que tiene que ser homologado y acorde a la norma como los escapes, los intermitentes, el filtro, el faro, el manillar, los neumaticos, la bomba, pinza y disco, latiguillos, el depósito, los retrovisores y todas esas cosas? O esta norma es diferente?

Hace años que decidí que llevo mis motos como me sale de los huevos, aunque eso me cueste una receta de vez en cuando. Para algo me mato a currar y para un par de caprichos que tengo, me los pego y bien a gusto. :complice:
 
En el web que puse las hacen personalizadas y envían a Ejpaña. Yo le enviaría un correo con la foto de la matrícula que tienes con las medidas que te interesa. No creo que haya problema en hacerla con la E y sin departamento.
Suerte y ya contarás que igual hay más interesados.
Me tomo la birra

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
La de moto de enduro da el cante de cojones, es demasiado pequeña para nuestras motos, aparte de ser igualmente ilegal.

Yo he llevado una matricula como la que dices, tiene razón Jesús en que es ilegal. Tan ilegal como que estás falsificando un documento oficial, pero la he llevado igualmente en quedadas y concentraciones. Me han parado los GC en un par de ocasiones y lo único que me han hecho es un control de alcoholemia (0,0 por cierto) o multarme por acabar el adelantamiento en linea continua (un camión cabroncete que aceleró mientras le adelantaba...) De la matrícula ni pio, ni siquiera ellos mismos sabían si era o no legal.

Conozco casos de multas de municipales, pero aquí también me han parado y ná de ná. Supongo que en una ciudad grande la cosa será más complicada, aquí en provincias vivimos más tranquilos...:lengua_fuera:

Sería cojonudo llegar a homologarlas, pero eso se torna complicado, depende directamente del ministerio...y el camino es largo...
 
Te refieres a que tiene que ser homologado y acorde a la norma como los escapes, los intermitentes, el filtro, el faro, el manillar, los neumaticos, la bomba, pinza y disco, latiguillos, el depósito, los retrovisores y todas esas cosas? O esta norma es diferente?

Hace años que decidí que llevo mis motos como me sale de los huevos, aunque eso me cueste una receta de vez en cuando. Para algo me mato a currar y para un par de caprichos que tengo, me los pego y bien a gusto. :complice:


La mayor parte de las homologaciones son ante todo cuestión técnica. Asunto de la ITV. Lo único por lo que normalmente se corre cierto riesgo de que directamente te tiren de las orejas los civiles es por los escapes, si son evidentemente ruidosos.

Pero la matrícula es un concepto general. Y evidente. Es lo principal en lo que los de tráfico se van fijando constantemente solo por ir andando por la carretera. Y simplemente con que adelantes a unos o se te pongan detrás tienes posibilidades de que los pilles con el día tonto y no te dejen pasar. Y lo que es peor que los 200 lereles de multa... la tónica normal en estos casos es inmovilizar el vehículo. Te quitan la matrícula indebida y te informan de que tienes o que traer una matrícula correcta, o que llevarte la moto en una grúa.

Cuando son los clásicos casos de matrícula dañada por un golpe que acabo de dar, se me ha roto el soporte y he hecho el apaño con una de cartón y cosas así... suelen ser comprensivos. Pero con algo fabricado ex-profeso, como que no van a ser muy flexibles.

Tu verás a lo que te arriesgas, pero que te puede buscar un disgusto muy fácilmente es un hecho. Por otro lado, si te da igual la legalidad, tampoco tiene la cosa tanto misterio - en cualquier sitio de rotulación te pueden fabricar una sobre una base de metacrilato o metal blanco con letras de vinilo adhesivo, con exactamente el tamaño que te apetezca.

PD: No terminarías más rápido cambiándote a una de las nuevas de metacrilato que no requieren soporte? Total, por un par de cms por cada lado...
 
Última edición:
Yo he visto en HDs una mas pequeña que la legal, sin llegar a ser tan pequeña como la de enduro, pero no te sabría dar referencias. Seguro que alguno la lleva por aquí.
 
joer como os va el riesgo :cachondon::complice:, que una cosa es una multa de tráfico por ponerte la de enduro sin poder, y otra cosa como bien dice Tazman es falsificar un documento oficial como es una matrícula que es un delito con lo que eso implica.
 
La mayor parte de las homologaciones son ante todo cuestión técnica. Asunto de la ITV. Lo único por lo que normalmente se corre cierto riesgo de que directamente te tiren de las orejas los civiles es por los escapes, si son evidentemente ruidosos.

Pero la matrícula es un concepto general. Y evidente. Es lo principal en lo que los de tráfico se van fijando constantemente solo por ir andando por la carretera. Y simplemente con que adelantes a unos o se te pongan detrás tienes posibilidades de que los pilles con el día tonto y no te dejen pasar. Y lo que es peor que los 200 lereles de multa... la tónica normal en estos casos es inmovilizar el vehículo. Te quitan la matrícula indebida y te informan de que tienes o que traer una matrícula correcta, o que llevarte la moto en una grúa.

Cuando son los clásicos casos de matrícula dañada por un golpe que acabo de dar, se me ha roto el soporte y he hecho el apaño con una de cartón y cosas así... suelen ser comprensivos. Pero con algo fabricado ex-profeso, como que no van a ser muy flexibles.

Tu verás a lo que te arriesgas, pero que te puede buscar un disgusto muy fácilmente es un hecho. Por otro lado, si te da igual la legalidad, tampoco tiene la cosa tanto misterio - en cualquier sitio de rotulación te pueden fabricar una sobre una base de metacrilato o metal blanco con letras de vinilo adhesivo, con exactamente el tamaño que te apetezca.

PD: No terminarías más rápido cambiándote a una de las nuevas de metacrilato que no requieren soporte? Total, por un par de cms por cada lado...

No te creas que no he preguntado ya en sitios de rotulacion! Pero la idea no es hacerme un plastico con numeros, si no una matricula en ese tamaño. La gracia del portamatriculas es que viene con los intermitentes integrados en el marco y todo el conjunto no sobresale del guardabarros. Eso es una opcion... La otra, es un sooporte de matricula lateral que mete la matricula entre el disco de freno y el aro de la llanta, dajando la placa a unos 2-3 cm de los radios, haciendo asi que no sobresalga tanto en el lateral. Se quedaria, con el tamaño del que hablo, haciendo linea con derby, estribera trasera, alforja, sin sobresalir tanto. Viendolo desde atras, la parte que ocuparia la matricula es igual a la que ocuparian los escapes en el lado contrario.

Por otro lado... Cierto es que no había pensando en la "falsificacion de documento"... En este tema entiendo que entran las matriculas falsas (como lo que dices de poner numeros en un trozo de plastico) y las que tienen la numeracion "tocada", pero una matricula REAL, con su numeracion y sello, no creo que entrara en ese saco no? Quiero decir... a efectos legales es llevar una matricula de un tamaño que no te corresponde, pero no la estoy falsificando por asi decirlo. Algun abogado en la sala?
 
Hola. En cuanto a colocar una matrícula más pequeña, entiendo que no entraría dentro del tipo penal de falsedad en documento público, por cuanto que la numeración de la matrícula será la correcta y corresponderá a la reflejada en la documentación. No se estaría, por tanto, falseando la matrícula indicando una numeración que no es la que toca. Sí sería, sin embargo, una infracción administrativa, pero nunca penal. No llevarías una matrícula falsa, sino una placa de tamaño menor del exigido.
 
No te creas que no he preguntado ya en sitios de rotulacion! Pero la idea no es hacerme un plastico con numeros, si no una matricula en ese tamaño. La gracia del portamatriculas es que viene con los intermitentes integrados en el marco y todo el conjunto no sobresale del guardabarros. Eso es una opcion... La otra, es un sooporte de matricula lateral que mete la matricula entre el disco de freno y el aro de la llanta, dajando la placa a unos 2-3 cm de los radios, haciendo asi que no sobresalga tanto en el lateral. Se quedaria, con el tamaño del que hablo, haciendo linea con derby, estribera trasera, alforja, sin sobresalir tanto. Viendolo desde atras, la parte que ocuparia la matricula es igual a la que ocuparian los escapes en el lado contrario.

Por otro lado... Cierto es que no había pensando en la "falsificacion de documento"... En este tema entiendo que entran las matriculas falsas (como lo que dices de poner numeros en un trozo de plastico) y las que tienen la numeracion "tocada", pero una matricula REAL, con su numeracion y sello, no creo que entrara en ese saco no? Quiero decir... a efectos legales es llevar una matricula de un tamaño que no te corresponde, pero no la estoy falsificando por asi decirlo. Algun abogado en la sala?

Ciertamente no es una falsificación. Pero si es una falta tipificada al código de circulación. Hace no mucho a un colega le han caido 200 lereles por llevarla rota.

El problema con "hacerla como una matrícula" es que los que hacen esas cosas usan unas placas homologadas y tienen unos determinados permisos. No creo yo que alguien que se dedica a verdaderas matrículas va a querer meterse en esos bretes. Por que a ti por llevar una matrícula incorrecta solo te van a poner una multa, pero a alguien que tiene capacidad legal por alterar una placa homologada SI le puede caer un buen puro...

Pero vamos, que dices "matrícula en ese tamaño" como si eso fuera algo especial. Al fin y al cabo una vez que le quitas las características legales una matrícula no es más que una placa con números y letras. Si me apuras, en lugar de buscar alguien que solo rotule en vinilo, busca alguien que haga placas troqueladas... :lengua_fuera:
 
PD. Ya que estaba y por curiosidad he hablado con un colega que tiene una tienda Mr. Minit, que me cosnta que hacen esas cosas.

Me cuenta que lo de las letras troqueladas es lo de menos. El problema es que las placas "vienen hechas". Para poder hacer una placa de un tamaño concreto tendrías que buscarte a alguien que pueda cortarla con un buen acabado, pulirla y pintar la base. Cosa que seguramente va a ser muy complicada. Tendrías que buscar a alguien que trabaje el metal de una forma como muy específica.

Yo que tu iba a lo de una placa de plástico con vinilo. Total... si de todas formas no va a ser legal, al final una vez puesta en el soporte no se va a notar la diferencia. :lengua_fuera:
 
Jesús, no es tan complicado...no hace falta "trabajar el metal"...:ya_claro:

Con pillar una matrícula de coche y cortarla a medida es suficiente.
 
la Placa de matrícula está regulada en lo que respecta a sus medidas y especificaciones generales (tamaño de las letras y guarismos, distancia entre ellos...). Y por lo que respecta a las medidas donde van inscritos, hay que tener en cuenta que este soporte lleva una serie de medidas tanto de seguridad como de procedencia, como el número de fabricante y el del troquelador del mismo.
La cuestión de cambiar la placa, no es por el de la ITV, sino de las Autoridades que, a la vista de una matrícula con deficiencias, pueden inmovilizar el vehículo o, en su caso, retirarlo ( depende) Y yo, trabajando, hice eso con un coche importado de USA que llevaba una matrícula (española) que no era la la homologada.
Y, por último, efectivamente, como se apunta más arriba, NO es delito y SÍ que da mucho el cante porque es lo primero en lo que se fija ( o lo segundo como mucho) un "guardia".
Yo no andaría con historias de esas, pero cada uno.....
Suerte.
 
Hola. En cuanto a colocar una matrícula más pequeña, entiendo que no entraría dentro del tipo penal de falsedad en documento público, por cuanto que la numeración de la matrícula será la correcta y corresponderá a la reflejada en la documentación. No se estaría, por tanto, falseando la matrícula indicando una numeración que no es la que toca. Sí sería, sin embargo, una infracción administrativa, pero nunca penal. No llevarías una matrícula falsa, sino una placa de tamaño menor del exigido.


Si colocas una matrícula LEGAL y homologada de enduro en tu moto supongo que no es más que una infracción administrativa, otra cosa sería que pusieras una placa no homologada, modificada o que de lugar a confusión sobre su legalidad. Esto es lo que dice el código penal al respecto.


De la falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación

Artículo 390




1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:


1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.
2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil.


Artículo 391


La autoridad o funcionario público que por imprudencia grave incurriere en alguna de las falsedades previstas en el artículo anterior o diere lugar a que otro las cometa, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a un año.


Artículo 392

1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.


2. Las mismas penas se impondrán al que, sin haber intervenido en la falsificación, traficare de cualquier modo con un documento de identidad falso. Se impondrá la pena de prisión de seis meses a un año y multa de tres a seis meses al que hiciere uso, a sabiendas, de un documento de identidad falso.


Esta disposición es aplicable aun cuando el documento de identidad falso aparezca como perteneciente a otro Estado de la Unión Europea o a un tercer Estado o haya sido falsificado o adquirido en otro Estado de la Unión Europea o en un tercer Estado si es utilizado o se trafica con él en España.




Artículo 26

A los efectos de este Código se considera documento todo soporte material que exprese o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica.
 
Atrás
Arriba