HD espera que los milenials les salvemos de la ruïna

por lo pronto nunca tuvo contenta a su plantilla ya que hace algun año les congelo salarios a cambio de no trasladar fabrica.
Convencido ademas de que los precios HD son una broma de mal gusto porque dudo que su coste de produccion sea siquiera un 30% del pvp.
Recambios y accesorios a precios como si estuvieran bañados en oro.
Y del rollo tipo trump/patriota poco porque he leido que planeaban fabrica en india.
Me gusta la moto, no el fabricante y nada el salvaje pais del dolar.
 
Última edición:
Teniendo en cuenta que los milennials apenas empiezan a tener edad legal para llevar una motocicleta estandar, y probablemente tardarán aún un tiempo en poder permitírsela... va a ser que los de HD no estarán pensando en ellos para los resultados de este año o el otro, diga lo que diga el periodista :partiendose_de_risa

En cualquier caso no es un problema de harley, es un problema del mundo de las motos en general. Salvo los scooters urbanos, todas las motos están "en caída" en todos los mercados occidentales.

Por lo demás, dudo mucho que Harley tenga en sus productos un margen mayor que otros fabricantes. Probablemente es más bien al revés. Es cierto que las motos Harley son caras si uno las compara con las motos asiáticas, pero tampoco tiene nada que ver el tipo de materiales que se usan, y su concepto de oferta es totalmente distinto, con una muy mayor personalización y variedad de lineas que tiene su coste en producción.

A mi me iba muy bien con mi Honda VT, y me duele que el precio de la harley que tengo ahora casi doble el del "modelo equivalente", pero soy consciente de que el fabricar solo una linea de acabado en lugar de 8 o 10 variedades, y usar mucho plástico es la razón principal de esa diferencia de precio, no que Harley quiera ganar mucho.

Entiendo que el concepto Harley es probablemente algo "anticuado". Culturalmente ligado al siglo XX. Y tenderá a desaparecer tal y como siempre ha sido. Pero cuando así sea no lo veré como una buena noticia. Por que no pasará por que las motos de la marca de milwakee cuesten menos dinero, si no por que sean de otra forma. Más urbanas, más llenas de plástico, y más acordes a un entorno comercial dominado por una obsolescencia programada que buscan esos consumidores que valoran la modernidad y el "ser trendin' topic" por encima de la duración y la calidad.

Lo que desde luego no tiene sentido ninguno es que por un lado deseemos que las Harley sean como son (y respondiendo siempre "haberte comprado una japo", o piando con aire de "las de inyección ya no tienen ese espíritu" a según qué comentarios), pero luego nos quejemos de tener que asumir lo que esa forma de construirlas implica (incluyendo su sin duda proporcionalmente elevado coste).
 
Muy bien tendrá que hacerlo HD para que unas motos sin sonido mantengan su esencia.

Tendrán que integrar un iphone o un samsung para llamarles la atención, porqué los milenials por lo general sudan bastante de motos y coches. Total, pa follá solo necesitan el tinder.

Salud!
 
Lo que desde luego no tiene sentido ninguno es que por un lado deseemos que las Harley sean como son (y respondiendo siempre "haberte comprado una japo", o piando con aire de "las de inyección ya no tienen ese espíritu" a según qué comentarios), pero luego nos quejemos de tener que asumir lo que esa forma de construirlas implica (incluyendo su sin duda proporcionalmente elevado coste).

Bueno es cierto que siempre solemos quejarnos del precio de las HD pero siendo honestos creo que es la única marca del mercado que ha "mantenido o bajado" precios relativamente al notable aumento de calidad. También ayudan los precios de la competencia excluyendo las asíaticas que estan en otra liga y nada tienen que ver.
Tras unos cuantos años rodando en moto dudo mucho que me comprara ahora una moto nueva por lo que valen, fuera de la marca que fuera, pero te garantizo que preferiría pagarlo por una HD que por una Honda, BMW o una Triumph por ejemplo y eso que estas últimas me encantan. Des de mi punto de vista merece la pena pagar un poco más por un HD que siempre sera más longeva.
El post iba no sólo por HD sinó porque dudo que actualmente muchos millenials puedan permitirse motos nuevas de 15-20mil €.
 
El post iba no sólo por HD sinó porque dudo que actualmente muchos millenials puedan permitirse motos nuevas de 15-20mil €.

Claro, claro, por eso decía yo lo de más efectismo de titular periodista que probable información de Harley.

No es simplemente el coste, es que los millenials ni siquiera tienen derecho legal a llevarlas, que están empezando a alcanzar la mayoría de edad este mes :partiendose_de_risa
 
Claro, claro, por eso decía yo lo de más efectismo de titular periodista que probable información de Harley.

No es simplemente el coste, es que los millenials ni siquiera tienen derecho legal a llevarlas, que están empezando a alcanzar la mayoría de edad este mes :partiendose_de_risa

Nacidos entre las décadas de los 70-80, algunos ya pintamos alguna cana:complice:: https://es.wikipedia.org/wiki/Generación_Y
 
por lo pronto nunca tuvo contenta a su plantilla ya que hace algun año les congelo salarios a cambio de no trasladar fabrica.
Convencido ademas de que los precios HD son una broma de mal gusto porque dudo que su coste de produccion sea siquiera un 30% del pvp.
Recambios y accesorios a precios como si estuvieran bañados en oro.
Y del rollo tipo trump/patriota poco porque he leido que planeaban fabrica en india.
Me gusta la moto, no el fabricante y nada el salvaje pais del dolar.


vaya mejunje de conceptos estás haciendo....precios de motos y de sus piezas, (que no creo que sean más caras que cualquier otra marca, con la diferencia de que en este mundillo hd tienes otras tropecientas marcas de piezas aftermarket para tu moto más baratas y mejores que las OEM, cosa que no pasa con otras motos) y patriotismo marquista, el cual me encanta y ya nos podiamos haber aplicado el cuento los españolitos.
 
Buff...ya me habíais acojonado...:uohhh:...hasta ahora había considerado millenials a los nacidos en este siglo...ya veo que parece que no, pero si me consideran millenial me da un síncope...:lengua_fuera:

Haber usado la expresión "efectiviwonder", "no puedorrr" y otras tantas es incompatible con ser millenial...:partiendose_de_risa
 
https://www.elconfidencial.com/motor/2018-01-31/harley-davidson-moto-electrica-2020-eeuu_1514533/

En este artículo podéis complementar la información.

Estoy con vosotros en que no tendrá ni más ni menos margen que cualquier otra marca, pero la estadística de un 70% de motos fabricadas aún en marcha.... mata a cualquier empresa. Si a esto le añadimos la bajada del sector en general.... pues claro está que no deben estar pasándolo bien.

Se renovarán, con la moto eléctrica, con motos urbanas, con ropa, o con lo que sea. No olvidéis que la MoCo es una empresa... una empresa concebida y mantenida para ganar dinero, los que hacemos "algo más" de cada moto somos nosotros, los que las compramos, montamos, y chapuceamos.

Harley Davidson es una marca, el espíritu "Harley" (o motero en general), eso es cosa nuestra...

Está más acabado comercialmente el Rock y seguimos con ello ¿no?
 
https://www.elconfidencial.com/motor/2018-01-31/harley-davidson-moto-electrica-2020-eeuu_1514533/

En este artículo podéis complementar la información.

Estoy con vosotros en que no tendrá ni más ni menos margen que cualquier otra marca, pero la estadística de un 70% de motos fabricadas aún en marcha.... mata a cualquier empresa. Si a esto le añadimos la bajada del sector en general.... pues claro está que no deben estar pasándolo bien.

Se renovarán, con la moto eléctrica, con motos urbanas, con ropa, o con lo que sea. No olvidéis que la MoCo es una empresa... una empresa concebida y mantenida para ganar dinero, los que hacemos "algo más" de cada moto somos nosotros, los que las compramos, montamos, y chapuceamos.

Harley Davidson es una marca, el espíritu "Harley" (o motero en general), eso es cosa nuestra...

Está más acabado comercialmente el Rock y seguimos con ello ¿no?

Cuidado, la estadística de verdad es que un 70% de las HD que se venden son usadas. Esto es... de cada 10 Harley Davidson que se vendieron (en USA) el año pasado, 7 fueron usadas. Esa aseveración de que el 70% de las motos que han fabricado siguen andando me parece a mi que es una tonterida como un piano de grande.

Por lo demás, el rock no está muerto. Pero por mucho que siga habiendo nostálgicos de los vinilos, la realidad es que ya casi no se hacen. Y terminarán desapareciendo.
 
Jeje. Pues van apañados. ¿Que milenials esperan que compren moto? ¿Los que están parados o los que con suerte trabajan media jornada(12horas) por 600€?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buff...ya me habíais acojonado...:uohhh:...hasta ahora había considerado millenials a los nacidos en este siglo...ya veo que parece que no, pero si me consideran millenial me da un síncope...:lengua_fuera:

Haber usado la expresión "efectiviwonder", "no puedorrr" y otras tantas es incompatible con ser millenial...:partiendose_de_risa
Tu calla , que no sabes ni que dia abren los locales de copas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba