RaceTuner no comunica con la moto

CHIEF

FH SUPPORTER
Tengo el racetuner (32114-01A-SUBA), el cable que lo conecta con la moto lo tengo de otro racetuner mas moderno, pero el que conecta con el ordenador(Serie-USB) pille uno generico.

El tema es que al conectar el ordenador y arrancar el programa, sigo todas las instrucciones que va dando de encender/apagar encendido, poner/quitar boton run/off etc etc....el programa funciona correctamente, pero....no me da comunicación con la moto, he probado incluso con la moto en marcha pero no da comunicación.

Puede ser que este haciendo mal el procedimiento?....o tal vez que el cable Serie/usb no tenga los pines conectados adecuadamente para el racetuner?

Alguien me da alguna idea?

Birras para todos que en nada nos llega el buen tiempo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Muy buenas CHIEF, asegurate de que los drivers de la VCI estén bien instalados y funcionando correctamente, si no es así vuelve a instalarlos.

Un saludo
 
mmm drivers de la VCI??? no tengo...solo me dieron la VCI cuando compre la moto. Investigare a ver....auqnue el de mi hermano comprado original por el(mas moderno) tampoco traia cd de drivers ni nada y solo hubo que instalar el programa en el pc.

INvestigare un poco lo de los drivers Alonbiker, muchas gracias.
 
Los drivers de la VCI se instalan con el mismo software del ST normalmente sin problemas, pero hay veces que no se instalan bien, de hay que no esta de mas comprobar en el "administrador de dispositivos" y con la VCI conectada al ordenador, que no salga ningun error.
Pero si ya no estas seguro del cable, pues prueba otro, aunque es raro que si solo es el USB no funcione. Yo he probado varios de los de impresora y ningun problema.
Por otra parte, el cable de la ECM al ST se supone que es el correcto. no?? sin CAN BUS ( 4 pins) o con CAN BUS (6 pins) depende de tu modelo y año necesitas uno u otro.
 
Los drivers de la VCI se instalan con el mismo software del ST normalmente sin problemas, pero hay veces que no se instalan bien, de hay que no esta de mas comprobar en el "administrador de dispositivos" y con la VCI conectada al ordenador, que no salga ningun error.
Pero si ya no estas seguro del cable, pues prueba otro, aunque es raro que si solo es el USB no funcione. Yo he probado varios de los de impresora y ningun problema.
Por otra parte, el cable de la ECM al ST se supone que es el correcto. no?? sin CAN BUS ( 4 pins) o con CAN BUS (6 pins) depende de tu modelo y año necesitas uno u otro.

Pues no te se decir porque el cable de la moto al racetuner que he usado es el de mi hermano que es mas moderno(el naranja con un boton) pero no he podido usar el suyo del racetuner al PC porque el tiene usb en ambos extremos y yo en el lado del racetuner tengo puerto serie. A ver si esta semana puedo volver a probar(que creo que igual me faltaban tambien los drivers del cableserie/USB. y os comento los resultados
 
Nada.....sigue sin funcionar. El caso es que intente instalar los drives del cable serie/USB al pc y uno me daba error...no me dejaba instalarlo.

Seguire buscando unos cables originales

Muchas gracias de todos modos por las respuestas y la ayuda

Un saludo
 
Mamonazo, mira que te ofrecí los mios...:partiendose_de_risa

Llamame si sigues perdido...:complice:
 
Mamonazo, mira que te ofrecí los mios...:partiendose_de_risa

Llamame si sigues perdido...:complice:

Tu lo que no sabes ya es que hacer por escuchar mi dulce voz :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Na tranqui si no lo soluciono ya te pido que los traigas a la norteña ;)
 
Atrás
Arriba