Temperatura del motor

msconcrete

Well-Known Member
Alguien sabe cuál es la temperatura máxima a la que deberíamos llevar nuestra harley? Y el rango normal?

Muchas birras

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
 
para mí más de 30 grados Cº ya es mucho calor para ir con la moto :cachondon::complice:. Ahora en serio, no sé que temperatura pueden llegar a coger las partes internas del motor sin que se puedan llegar a perjudicar.
 
Yo voto por la que no se te fríen los huitos*.

Para mí sí tienes aceite en condiciones y nivel con la bomba funcionando, la temperatura de trabajo en el mes de agosto entrando en Barcelona con los radares y los atascos is gut.

*Huevos
Biers bien frias



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo voto por la que no se te fríen los huitos*.

Para mí sí tienes aceite en condiciones y nivel con la bomba funcionando, la temperatura de trabajo en el mes de agosto entrando en Barcelona con los radares y los atascos is gut.

*Huevos
Biers bien frias



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk


:partiendose_de_risa....aparte de los calores que te suben por las partes nobles en los atascos en verano, el sonido del ralentí también me ha guiado para saber como iba mi hierro en cuanto a temperaturas de funcionamiento.
 
No te rías. Es que no llevo termómetro en ninguna parte del circuito.
Tengo previsión de poner uno de esos de tapón de depósito de aceite.
Iré informando.
Sorry




Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
para mí más de 30 grados Cº ya es mucho calor para ir con la moto :cachondon::complice:. Ahora en serio, no sé que temperatura pueden llegar a coger las partes internas del motor sin que se puedan llegar a perjudicar.
Llevo intentando buscar información al respecto y no encuentro nada en concreto, leí en otro foro que fueron a preguntar en el concesionario y no lo sabía el colega, este tuvo que llamar a otra gente y le dijeron que no debería de pasar 200 dgC, y que alrededor de los 150 dgC es lo normal...he intentado corroborar esto y no encuentro nada...es que tengo el fp3 y puedo monitorizar estos parámetros ahora

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
 
Depende de donde lleva el sensor cada modelo

Las sporty lo llevan en culata y es fácil tener lecturas en las 1200 por encima de los 200 grados centigrados, en las 883 unos 15 o 20 grados menos.
Por otro lado en las Big twin el sensor no va en la culata, va más abajo y la temperatura que registra es menor de unos 140-160 grados centigrados.
 
Depende de donde lleva el sensor cada modelo

Las sporty lo llevan en culata y es fácil tener lecturas en las 1200 por encima de los 200 grados centigrados, en las 883 unos 15 o 20 grados menos.
Por otro lado en las Big twin el sensor no va en la culata, va más abajo y la temperatura que registra es menor de unos 140-160 grados centigrados.
Okis, eso es consistente con lo que leí, de todas formas es raro que no aparezca en el manual de la moto teniendo en cuenta que al ser sir cooled se calientan mucho con el potencial daño que se le puede hacer al motor

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
 
En el manual no aparece por que tampoco es mucho lo que uno pueda hacer al respecto, y no tiene mucho sentido que vayan a decirte que pares la moto.

Las motos refrigeradas por líquido tienen un piloto de temperatura, pero no es de temperatura del motor, si no del propio líquido. Y avisa por que cuando se pasa hierve y se producen fugas.

Pero en una moto refrigerada por aire te avisa de... ¿qué?. Se supone que si el motor se calienta tanto como para ser peligroso para su integridad se encendería el piloto de alerta de motor. Y algunos modelos tienen capacidad de parar un cilindro. Pero fuera de eso...
 
Okis, eso es consistente con lo que leí, de todas formas es raro que no aparezca en el manual de la moto teniendo en cuenta que al ser sir cooled se calientan mucho con el potencial daño que se le puede hacer al motor

No os confundáis... nuestras motos no se calientan mucho por ser refrigeradas por aire. Son refrigeradas por aire por que se calientan mucho. :partiendose_de_risa

El motor de harley está diseñado para funcionar a esas temperaturas. En cierto modo son motos que sufren más bien al contrario, por frioleras. En invierno les cuesta coger bien la temperatura...

Y si no suelen fabricar motos refrigeradas por agua es precisamente por que es muy complicado usar líquido en un motor en el que la temperatura estandar de servicio hace que el agua hierva en su interior.
 
No os confundáis... nuestras motos no se calientan mucho por ser refrigeradas por aire. Son refrigeradas por aire por que se calientan mucho. :partiendose_de_risa

El motor de harley está diseñado para funcionar a esas temperaturas. En cierto modo son motos que sufren más bien al contrario, por frioleras. En invierno les cuesta coger bien la temperatura...

Y si no suelen fabricar motos refrigeradas por agua es precisamente por que es muy complicado usar líquido en un motor en el que la temperatura estandar de servicio hace que el agua hierva en su interior.

Todo lo que has dicho seria totalmente verdad si estuviera totalmente invertido...
 
Atrás
Arriba