Heritage softail/road king

DIMELOTU

Active Member
Buenas tardes antes de nada presentarme soy Guillermo y desde Madrid os envio unas birras fresquitas:mi sueño de tener una HD creo que se va a cumplir y tengo una duda gigantesca(HERITAGE o KING),la voy a utilizar para viajes en verano y cerveza de domingo y siempre vamos dos.
Ahora tengo una Vulcan 900 y con ella me he recorrido Europa
indicarme ventajas de una con respecto a la otra
birras para todos
 
Creo que es mucho más manejable un chasis de RK que un Softail. Pero si vas a pillar de las nuevas, no se cómo son, yo te hablo de los "clasicos".

Si sólo buscas moto rutera, creo que la RK, si buscas la moto de tus sueños, la que te enamore....
 
Gracias por contestar Indibil,(la moto que comprare será del 2010/2012)el problema que tengo es que en puertos de montaña muy estrechos con curvas a derechas lo paso mal cuando te encuentras con coches de frente y no te puedes abrir en las curvas,por eso es mi duda.
yo pensaba que en autopista la King seria mucho mas comoda pero que en curveo sobre todo en puertos como te digo seria peor,pero al decirme que el chasis de la King es mas manejable me quedo con mas dudas
saludos
 
15 años con una Heritage softail, y no la cambio bajo ningún concepto por una cojonuda (que lo son) road king.

He probado las dos, en modelos de diferentes años, y una heritage siempre es mucho mas rockera, te permite hacerle muuuuchisimas mas cosas, por ejemplo se traga igual un beach bar que un cuelgamonos de 40, o una rueda de 150 que un 300 (con sus adaptaciones claro está) o una estetica actual, que una estetica cincuentera o sesentera o ..., algo que una road king nunca hara por mucho que queramos.

A la hora de andar, para mi gusto a mismo motor anda mejor la heritage (pesa menos), a la dinámica de la moto para las curvas, te haces y llegas andar muuuy ligerito.

La heritage como softail que es, es la "harley" por excelencia (he probado las nuevas con el monoamortiguador, y joder como van) su estetica es la de un rigido.

Otra cosa es que comparasemos con una touring "rushmore" que es otra guerra, pero claro estas dan sopas con honda a todas.

Ahora tengo mi cerdita (heritage softail classic con TC 88B - muy cambiadita de estetica) y una Ultra limited low (2015 - rushmore) y joder que bien van las dos, y claro si pudiese tambien tendría una road king.

Una Harley es algo alejado de cualquier racionalidad, son hierros, no corren, no tumban, no frenan, son caras y caras de mantener, pero son una Harley.

La compra de una Harley es algo puramente emocional.

Elige la que te hable, la que te transmita sensaciones, la que llegue a tu alma, la que de verdad te la ponga dura como una piedra.
 
Última edición:
la verdad es que las dos me ponen y mucho,al final ire a algún conce de HD y probare las dos y asi decidiré.de todas formas si alguien que tenga experiencias malas de alguna que lo comente,ya que buenas las teneis todos
 
la verdad es que las dos me ponen y mucho,al final ire a algún conce de HD y probare las dos y asi decidiré.de todas formas si alguien que tenga experiencias malas de alguna que lo comente,ya que buenas las teneis todos

Si vas a un conce, lo que pruebes es "lo nuevo" que no tiene nada que ver con lo del año que tu mas o menos dices.

Ahora las softails vienen con un monoamortiguador, y el chasis ha sido tocado, y las road king han tenido trabajo de chasis y tambien de amortiguacion.

Tambien les han cambiado las esteticas y bastante, han perdido parte de "su esencia" de su "clasicismo".

Ademas de que ahora como motor montan el Milwaukee-Eight M8 con 107 pulgadas cúbicas (4 valvulas por culata, doble bujía por cilindro, un único árbol de levas ...), nada que ver con los Twin Cam 103, Twin Cam 96, Twin Cam 103, que nada tienen que envidiarle, o sí.

Con lo que tu prueba no valdrá para nada, salvo que vayas a comprar nuevo y con esas caracteristicas.
 
Última edición:
la verdad es que quería probar una usada entre 5 y 8 años y pensaba que tendrían alguna de segunda mano para hacerme una idea;esperare al salón de la moto para ver si me dejan alguna
 
la verdad es que quería probar una usada entre 5 y 8 años y pensaba que tendrían alguna de segunda mano para hacerme una idea;esperare al salón de la moto para ver si me dejan alguna

Como no busques a algun amigo, pero muy amigo, tienes bastante dificil lo de probar una cerda, en los concesionarios lo que tienen generalmente son "encomiendas de venta" con lo cual la moto es del cliente, y de probar nada de nada, que pueden pasar cosas, y "aluego" a ver quien se hace responsable.

Otra opcion es buscar "alquileres de harley", que haberlos los hay, pero no creo que con motos tan antiguas para ese tipo de negocio.
 
Por el uso que dices que le darás, yo iría claramente a por una RK: mejor grado de inclinación lateral, mejor frenada y mejor suspensión.
Si eres un clasicómano... no hay nada mas bonito que un chasis softail pre-2018.

Salud!
 
Por el uso que dices que le darás, yo iría claramente a por una RK: mejor grado de inclinación lateral, mejor frenada y mejor suspensión.
Si eres un clasicómano... no hay nada mas bonito que un chasis softail pre-2018.

Salud!
Quieres decir lewish, que una Road King es dinámicamente mejor que una Softail de las nuevas? Es que me interesa el tema, para mi es importante el comportamiento en curvas y frenada (dentro de lo que es harley)
 
si por favor a mi me interesa mucho el tema pero me da que hay diferentes opiniones:cuando pregunte por el tema de curveo es en las curvas que te encuentras en los puertos de montaña que son muy cerradas con peralte y no puedes abrirte para tomarlas.en unos sitios se llaman revueltas,paellas ,torrnatis etc.etc y no en curvas normales de carretera que hay me imagino que iran muy bien las dos
 
si la comparación es entre motos "viejas" y no sobre 2018s para "hacer curvas" en una Harley y viajar yo me iria a por una road King del 2009 en adelante.
las softails FL pre son muy muy bajas rozas en la primera rotonda que cojas y el chasis es un poco oscilante..
por estética y posibilidades de customizar son las harleys mas chulas tb..
si lo comparas con una road pre 2009 igual en ese caso prefiero la softail.. o una buena dyna.


salu2
 
Quieres decir lewish, que una Road King es dinámicamente mejor que una Softail de las nuevas? Es que me interesa el tema, para mi es importante el comportamiento en curvas y frenada (dentro de lo que es harley)

No tengo datos ni experiencia para comparar una touring 2018 y una softail 2018.

Imagino que las softail 2018 son dinámicamente mejores que los modelos a los que sustituyen (aunque no he probado ninguna 2018). Y también imagino que las softail 2018 se acercan dinámicamente a las touring).

Teniendo en cuenta que algunos datos que proporciona la MoCo en su web me parecen que son erroneos (no me creo que el avance de la LowRider sea mayor que el de la Breakout) a lo pronto hay algunos datos que nos pueden orientar en función del uso que le quieras dar:

-El angulo de dirección de las touring es menor que en las softail (26º en toda la gama touring por 28º FatBob, 30º LowRider y FatBoy y 34º Breakout).
- Segun datos oficiales (no lo acabo de ver yo) el avance de las touring (170mm) es superior a las softail (entre 104mm de la FatBoy y 166mm de la Lowrider , que me cuesta creer que sea cierto pero así lo publica HD).
-Las softails 2018 (entre 287kg de la LowRider y 304kg de la FatBoy en seco) son mas ligeras que las tourings (entre 360 de la RoadKing y 410 kg de la Road Glide Ultra en seco).
-Todas las touring llevan dos discos de freno delantero.
-Solo la softail Fat Bob tiene 2 discos delanteros y añadimos horquilla invertida en este mismo modelo.
-Las softails 2018 tienen mayor angulo de inclinación que las softails pre-2018.
-Las touring (130mm) tienen mayor distancia libre al suelo que las softail (entre 115 y 125mm).
-Las distancias entre ejes de las touring y las softail son similares (aunque la Breakout se desmarca de las otras tourings y softail debido al lanzamiento de su horquilla y al 21 delantero)
-Anchura de neumáticos: 180 trasero en las touring mientras que en las softail hay disparidad, desde los 150 traseros de la Street Bob y la Heritage hasta los 240 de la FatBoy).

Ah, el chasis softail pre 2017 es infinitamente mas bonito que el 2018. A las imagenes me remito:

Basculant pre2018.JPG

Basculant 2018.JPG

Salud!
 
si la comparación es entre motos "viejas" y no sobre 2018s para "hacer curvas" en una Harley y viajar yo me iria a por una road King del 2009 en adelante.
las softails FL pre son muy muy bajas rozas en la primera rotonda que cojas y el chasis es un poco oscilante..
por estética y posibilidades de customizar son las harleys mas chulas tb..
si lo comparas con una road pre 2009 igual en ese caso prefiero la softail.. o una buena dyna.


salu2

¿En los modelos softail 2018 se ha perdido la distinción entre chasis FL y FX? ¿Qual es la actual denominación?

Salud!
 
Yo tampoco me fio mucho de las frías cifras oficiales de la web, prefiero la experiencia de los usuarios. Entonces, aunque a mi me interesan sobre todo los modelos de ahora, volviendo al tema que propone dimelotu, y para ir aprendiendo sobre Harley, tenemos que a partir de 2009, y sin contar los últimos modelos, mejor una Road King que una Softail para curvear :extranyado: y por lo que deduzco, las touring “grandes” y las Dyna, mejor aún no?:extranyado:. Yo solo he tenido hasta ahora una moto custom, hace años una Shadow japonesa, y aunque era fácil rozar las estriberas por el suelo, para un ritmo de paseo de tranqui no era nada preocupante, algo así buscaría yo en una Harley, poder ir relajado pero no tieso como una vela con miedo a arrastrar todo por el suelo... la verdad es que veo cosas como la breakout ( que es guapísima) y da la impresión de que va a rozar hasta para cambiar de carril en la autovía :ya_claro:
 
Última edición:
Yo tampoco me fio mucho de las frías cifras oficiales de la web, prefiero la experiencia de los usuarios. Entonces, aunque a mi me interesan sobre todo los modelos de ahora, volviendo al tema que propone dimelotu, y para ir aprendiendo sobre Harley, tenemos que a partir de 2009, y sin contar los últimos modelos, mejor una Road King que una Softail para curvear :extranyado: y por lo que deduzco, las touring “grandes” y las Dyna, mejor aún no?:extranyado:. Yo solo he tenido hasta ahora una moto custom, hace años una Shadow japonesa, y aunque era fácil rozar las estriberas por el suelo, para un ritmo de paseo de tranqui no era nada preocupante, algo así buscaría yo en una Harley, poder ir relajado pero no tieso como una vela con miedo a arrastrar todo por el suelo... la verdad es que veo cosas como la breakout ( que es guapísima) y da la impresión de que va a rozar hasta para cambiar de carril en la autovía :ya_claro:

la road king es la mejor de las tourings junto con la road glide (está la 2a) para curvear.
tan sencillo como peso en la dirección más altura al suelo.
y lo del 2009 es porque a partir de entonces le metieron un chasis mucho más rígido más altura al suelo ruedas anchas de perfil bajo y frenos brembo con abs que frenan (esto último las 2008 tb)
las actuales son el mismo chasis con mejores suspensiones aún y frenada combinada.

las softails pre 2018 rozan hasta intentando nos rozar..
 
Última edición:
Eso de que los softails rozan aun no queriendo rozar, va a ser que na de na.

Los softails rozan si los bajas de suspension, yo cuando tenia la cerdita sin bajar, de rozar nada de nada, y mira que siempre he andado fuerte con ella.

Otra cosa fue cuando la baje (de atras y de delante, de forma equilibrada) 2'' que son nada mas y nada menos 5,08 centimetros, ahí amigo si que cambia el cuento, y aun así hay que andar muy ligero para rozar.

Ademas rozar no es un problema, porque rozas con las plataformas y estas basculan, asi que no es problema, y menos si les tienes puestos unos topes para que sean los que se desgasten en lugar de las plataformas.

Cualquier moto se puede tumbar mucho, muchisimo, otra cosa, es cuando tu cerebro decida hacer saltar la alarma, y eso suele ser siempre bastante pronto y mucho antes del limite.

Yo desde luego, lo tengo muy claro Heritage Softail Classic, que te permite muuuucho juego en lo estetico y en lo dinámico, un RK (que son cojonudas) esta mucho mas atada, le pasa como a mi Ultra limited, está muy atada, no se le puede hacer nada, es lo que es.
 
Última edición:
Una cuestión que tengo como que vale lo mismo la heritage classics 2022 que la Road king2022 siento una softail y la otra touring????
 
Atrás
Arriba