Tensor distribucion

andresin

FH SUPPORTER
Hola, que opinais del tensor?es e una fat boy del 2005 con 75000 km, puede ser una referencia para saber como puede estar el otro tensor?un saludo


 
Desgraciadamente puede parecer que te sirve para hacerte una idea, pero el que va al otro lado y no ves a simple vista como ese puede tener otro aspecto..alguno ha tenido uno bien y otro a punto de partir ..no obstante que motor tienes un 88 o un 96?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
El que se ve esta muy tocado yo iria pensando en cambiarlos y si tuvieses oportunidad levas con piñones y te olvidas de cadenas y tensores
Donde yo los cambie la primera vez me cobraron 500€
Y cuando los volvi a desgastar compre el kit 510s&s y me cobraron 1100€ Y me olvide de cadenas y tensores
Un saludo
 
Última edición:
La profundidad de desgaste del tensor yo los cambie con menos desgaste por si acaso
Si parte el tensor tienes un problema gordo
 
Compañero Sayah, se puede saber con cuantos kilometros cambiaste en las dos ocasiones los tensores? Y cuantos llevas ahora con el kit S&S?
 
Era una Rk del 2000 twincam88 y tenia sobre 60000km
De todas maneras recomiendan ir revisando los tensores porque se han dando casos de rotura de tensores con menos km
Estuve como dos años con esa moto y despues compre la softail que tengo actualmente
 
yo con sportser, pero no lo veo muy tocado,aun le queda mucho para empezar a preocupar aunque lo mejor lo que diga el manual de taller.
su funcio es tensar cadena a base de roce.con lo dicho antes opino que aun le queda mucha vida.
 
en mi opinion tensor damaged= tensor marcado y con ese roce continuo presionado con un muelle poco tardara uno nuevo en estar marcado.
No obstante hay que ceñirse al manual de taller,por seguridad ya que es una pieza barata pero que puede causar una ruina.
En una guzzi 1000 tambien yo sustitui distribucion cadena por engranajes y fue de por vida,
No se porque harley se quedo con cadena y no llego a engranajes.
Cuestion de nros? los chicos de trump no regalan nada.
quiza el kit S&S en europa este a mejor precio (buscando) porque lo he visto en amazon usa a 580$
 
Última edición:
no obstante, abrir y cambiar el tensor parece facil, solo hacer unas marcas para conservar el calado encendido antes de sacar tapa motor y en cuanto a los a. de levas atenerse a las marcas que indica en instrucciones
 
Última edición:
El tema es que para los ignorantes en mecanica como yo, para poder ver el desgaste del tensor interno, hay que desmontar, con el curro que ello llevara y el gasto correspondiente, aunque resulte que finalmente este bien.
 
no obstante llegados a donde las fotos indican, sustituir el patin por otro sin mas si que es faena menor
 
Si el tensor extensor esta jodido el interior o esta igual o peor
Yo los cambiaria ya...pero entiendo que cada uno tendra su situacion economica personal
Pero como ya se ha dicho si acaban rompiendo tienes un problema
 
no obstante llegados a donde las fotos indican, sustituir el patin por otro sin mas si que es faena menor
Bueno, tanto como una faena menor....yo no lo veo asi
Si tienes herramienta y conocimientos pues si..
Pero no creo que sea el caso
Yo como ya dije pague 500€ por el cambio de los tensores
 
Gracias por los consejos, voy a cambiar los patines y cojinetes , pero tengo una duda que se cambian los cuatro, es decir los dos de agujas del árbol de levas y los dos que van en la placa de soporte de levas, o solo los de agujas . un saludo a todos
 
Se cambian los que están en el cárter por otros Torrington, los de la placa sólo si están en mal estado, que no suele ser habitual.

Mi TC95 era de 1999 y ya llevaba los Torrington.
 
Atrás
Arriba