Llamamiento a Revisión por fallo frenos

He leido la noticia que las touring y VRSC desde el 2008 hasta el 2011 creo recordar tienen fallos en el ABS y les haran un purgado, cambiar liquido de frenos y no se que hostias mas en el sistema del ABS, todo gratis por supuesto, a costa de la marca, menuda gracia les hara a los concesionarios perder tanto tiempo y dinero realizando este trabajo, ahora a quien le toque llevarla si es algo rapido lo haran pronto pero al no cobrar seguro que se tardan el tiempo que les de la gana porque primero lo que ganen dinero y cuando tengan tiempo haran el arreglo o apaño a esas motos defectuosas
 
Pues a mi me toca. Esta misma tarde he recibido un correo del conce informando de ello, al parecer es solo cambiar el liquido de frenos.
 
a mi me debería de tocar y se lo cambie hace pocos kms si lo llego a saber :cachondon:
haber que me dicen en el conce.


salu2
 
a ver si el tema frenos tiene que ver con el liq frenos DOT 5 de silicona.
Fuera HD lei que al no absorber el agua, esta no se diluye en el liquido y se deposita en fondo bomba o pinza coroyendo con el tiempo.
DOT 5.1 es un DOT 4 que hierve a mas temperatura y mezclable con DOT 3 y 4.
 
a ver si el tema frenos tiene que ver con el liq frenos DOT 5 de silicona.
Fuera HD lei que al no absorber el agua, esta no se diluye en el liquido y se deposita en fondo bomba o pinza coroyendo con el tiempo.
DOT 5.1 es un DOT 4 que hierve a mas temperatura y mezclable con DOT 3 y 4.


cambiar el tipo de dot??? no dicen que para eso habría que cambiar todo el sistema de frenado ???? Lo digo por que siempre he oído que cada tipo de dot está pensado para que funcione con un tipo de gomas y juntas en especial, además de que cada tipo tiene unas especificaciones muy distintas de trabajo.:me_pregunto_que_ocu
 
parece que el DOT 5 sera el futuro y creo que harley ya opera con el...o no?
Cambiarse a DOT 5 requiere SOLO limpiar TODO el sistema de frenos que no quede rastro.
Son incompatibles.
 
Última edición:
parece que el DOT 5 sera el futuro y creo que harley ya opera con el...o no?
Cambiarse a DOT 5 requiere SOLO limpiar TODO el sistema de frenos que no quede rastro.
Son incompatibles.

Que yo sepa el 5 es incompatible con todos los demás, y como ya digo no basta con limpiar todo el ciurcuito. Hay materiales que les afecta el 4, a otros el 3.....las hd de la época de la mía llevan 5, pero hace bastantes años que la MOCO le pone a todas sus motos el 4.
 
parece que el DOT 5 sera el futuro y creo que harley ya opera con el...o no?
Cambiarse a DOT 5 requiere SOLO limpiar TODO el sistema de frenos que no quede rastro.
Son incompatibles.

Más parece que el DOT5 es el pasado. La Moco lo utilizaba en varios modelos, pero ha cambiado a DOT4, tal vez por ser el 5 incompatible con el ABS.


Interesante enlace garciant, lo guardaremos en favoritos. Gracias.
 
Más parece que el DOT5 es el pasado. La Moco lo utilizaba en varios modelos, pero ha cambiado a DOT4, tal vez por ser el 5 incompatible con el ABS.



Interesante enlace garciant, lo guardaremos en favoritos. Gracias.


el último líquido de frenos que he comprado de la marca LIV del dot 5 específica que sirve para sistemas ABS además de que indica que se puede mezclar con 5.1 :uohhh::uohhh::uohhh:
 
Esto me dice el conce en el correo:”

INCIDENCIA

En estas motocicletas, si el líquido de freno no está purgado durante una
largo periodo de tiempo después de los 2 años de mantenimiento especificado
en el manual de propietario y el manual de servicio, se podría llegar a
desarrollar un problema en el frenado.



El líquido de frenos DOT 4, qué es higroscópico (qué absorbe humedad de la
atmosfera), puede llegar a solidificarse, llevando a la formación de
depósitos en los componentes del freno. Si se llevaran a producir estos
depósitos en la válvula de la unidad de control del ABS hidráulico, la
válvula podría pegarse . Si esta condición no es detectada, puede llevar a
la pérdida de la función de frenado de la rueda afectada sin aviso.



SOLUCION

La solución es primero confirmar que la motocicleta está cubierta por esta
campaña por un servicio post-venta oficial de Harley-Davidson. Si lo esta,
el concesionario llevara a cabo un purgado total del sistema de frenado con
el nuevo líquido de frenos H-D Platinum Label DOT 4 y al sangrado del ABS,
utilizando el Técnico Digital II.



Actualmente estamos esperando a recibir el nuevo líquido de frenos DOT4
Platnium para poder llevar a cabo el servicio necesario de forma gratuita en
las motocicletas afectadas. “
 
acaso es milagroso el dot 4 platinum ?
quizas por su precio ?
me salgo de harley factory en el tema fluidos, en mi opinion europa va muy por delante en calidades.
Ahora uso DOT 5.1 de Motorex, suizo.
en rectificados perez, valencia
 
a ver, coches van casi todos ò todos con DOT 4 y ABS.
el "conce" dice que el DOT 4 puede llegar a solidificarse?
Voy mayor ya, varios coches y amotos y yo en casi todo su mecanico y jamas he leido esa "cualidad" del DOT 4 y menos lobos caperucita (leer muy despacio el correo del conce...) porque harley es conceptualmente en todo igual al resto de motos y para nada es una moto sideral-galactica que le puedan pasar estos percances para mi desconocidos en casi 50 años de aficion a la mecanica, por encima de si coche o moto.
Creo que jarly como todos los demas abusan de los cada vez menores conocimientos del usuario dada la automaticidad y sofisticacion mecanico-electronica y a la vista esta el como indican aceites y demas marca harley sin dar graduacion, propiedades etc.
Deben pensar que somos una secta de paletos en mecanica que a todo decimos si bwana.
Curioso cuando harley abanderaba el concepto de moto desnuda y facil con todo a mano.
 
Última edición:
estoy empezando a sospechar que esta revision puede ser el pasar del DOT 5 al 4 y esto hecho en un taller desmotivado (no cash), mejor me lo hago yo en un finde sin prisas con el primo curro.
Porque ha de quedar inmaculadamente limpio antes del cambio.....
Si fuera esto, yo y para mi moto cambiaria todos los latiguillos freno aprovechando para poner los metalicos.
Despues desmontaria pinzas con limpieza escrupulosa y cambiando pieceria interna no metalica.
Idem con las bombas, desmontaje y limpieza total con cambio de pieceria.
Porque se puede hacer a lo bravo y la moto seguro anda y frena,pero alla cada uno y que las futuras sorpresas no les cojan en una frenada vital.
OK, la revision en casa harley es gratis, pero puede salirnos muy cara.

Tengo curiosidad en saber mas del tema revision.

me gusta la moto, solamente.
 
Última edición:
a mí me suena a operación encubierta, a ver si durante la visita al conce os comprais de paso una chupa molona u os dejais las pelas en algún accesorio que no necesitais.:cachondon:
 
Atrás
Arriba