Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: ITV DESFAVORABLE...muchas pegas!!!

USER
    Mi Moto
    Harley davidson 1991 sturgis
    Me dedico a
    la vida

Predeterminado

EJEMPLO de lo que viene en el "manual de Inspección de las ITV" (Del Ministerio de Industria):
    "--Pag 179
    a.- ESPECIFICACIONES GENERALES Las placas de matrícula deben pertenecer a tipos previamente homologados. No se permitirán cambios de emplazamiento ni dispositivos que modifiquen los ángulos de visibilidad o el ángulo de inclinación de la placa. REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA General: Reglamento General de Vehículos, Arts. 25, 49 y Anexo XVIII.
    --Pag 194
    b.- MÉTODO Mediante inspección visual se comprobará: - El número de plazas no es superior al que figura en la documentación del vehículo. (Nota: Los Cuadriciclos pueden llevar 4 cinturones de seguridad, pero solo 3 plazas por el límite establecido en carga útil por la directiva 93/93/CEE de masas y dimensiones) - La fijación a la estructura. - Que no presentan ningún elemento deteriorado o suelto que pueda ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo. - La adecuación a su función. - En su caso, existencia y estado de los dispositivos de retención (agarraderos). - Que la disposición de los asientos se corresponde con alguna de las configuraciones previstas por el fabricante."

FH SUPPORTER Avatar de Bugui Esponja
    Mi Moto
    Sportster 883 XLH 2002
    Me dedico a
    Empresario offshore panameño arruinado

Predeterminado

Cita Iniciado por joseaisa Ver mensaje
    Por cierto, alguna idea para bajar el CO de 1,6% actual a 0,5% como mínimo que es el límite de emisiones??? Es posible que estuviera mal dw antes o habrá subido al poner el escape original???

Gracias
    Aunque lo ideal sería ir a un taller a afinar, prueba a dejar la carcasa del filtro pero quitando el elemento filtrante.
    Sobre el resto del tema, ni entro.

Suerte

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

FH SUPPORTER Avatar de jumangi
    Mi Moto
    Sposter XL 1200C -2018
    Me dedico a
    jubilado y cuidador no profesional

Predeterminado

Vaya tela, cuando me toqué pasar la itv para el 2021-2022, le quito las alforjas, no se si también la pantalla aun siendo la original..itv en cataluña el oriol pujol era el que manejaba los chanchullos...

Birras
    Maestro de nada y aprendiz de todo

USER
    Mi Moto
    HD 48
    Me dedico a
    X

Predeterminado

Cita Iniciado por fot Ver mensaje
    Y poniendo unos espejos de rabo largo no bastaria para dar la altura?
    El tío midió hasta el manillar, ni más ni menos y llego a decir que aun cogiendo hasta el depósito del líquido de frenos que no era lo suyo, no llegaba.

USER
    Mi Moto
    HD 48
    Me dedico a
    X

Predeterminado

Preguntaré en el taller
    Gracias a todos

FH SUPPORTER Avatar de Lobezno
    Mi Moto
    FXD 97
    Me dedico a
    mercenario

Predeterminado

Cita Iniciado por joseaisa Ver mensaje
    El tío midió hasta el manillar, ni más ni menos y llego a decir que aun cogiendo hasta el depósito del líquido de frenos que no era lo suyo, no llegaba.
    pero a que itvs vais vosotros???? llevo veintitantos años pasando itvs a las dos hd que he tenido en distintas estaciones de diferentes comunidades autónomas y aún no he visto la cinta métrica en ninguna.

Última edición por Lobezno; 11/02/2018 a las 12:16

USER
    Mi Moto
    HD 48
    Me dedico a
    X

Predeterminado

Cita Iniciado por Lobezno Ver mensaje
    pero a que itvs vais vosotros???? llevo veintitantos años pasando itvs a las dos hd que he tenido en distintas estaciones de diferentes comunidades autónomas y aún no he visto la cinta métrica en ninguna.
    Imagino que dependerá de la comunidad Yo no había visto cosa igual hasta ahora , pero lo que tengo claro es que han perdido un cliente.

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Sportster 1200 custom 2007
    Me dedico a
    Bandidos MC

Predeterminado

La verdad es que no se de dónde salen algunas cosas que aquí se comentan...

Lo primero, las normas son las normas, y son MUY CLARAS. Que resulta que hay ITVs donde en ocasiones por velocidad, desconocimiento del operario, o simple no querer dar vueltas te dejan pasar cosas? Pos genial... pero eso no significa que uno pueda esperar que suceda, y mucho menos quejarse.

En cuanto al manillar, la altura del manillar es la altura del manillar, y punto. Ni espejos, ni la altura del freno, ni historias. Es más... el manillar no es que tenga que tener una altura. Es que tiene que ser exactamente el que la moto tiene homologada. El medir la altura simplemente es la forma más sencilla y rápida de comprobarlo, por que se supone que si uno cambia el manillar normalmente será para que tenga otra forma. Y si uno no lleva en la moto el manillar original, o lo homologas (que tampoco es tan complicado salvo que tengas un manillar absurdo), o sabes que para la ITV tendrás que cambiarlo. Y quien dice manillar dice torretas, tija, suspensión y llanta delantera... que no lo olvidemos... es un conjunto.

En cuanto a las emisiones, nuestras motos vienen de serie con una mezcla muy pobre. Es el truco que tiene Harley Davidson para cumplir las normativas europeas sobre emisiones sin que resulte que el impuesto de matriculación se vaya por las nubes, o simplemente sean inhomologables.

Cuando cambiamos filtrados y escapes, y posiblemente al remapear... se cambia esa relación. Nuestra moto quema más combustible, se calienta menos, va hasta más cañerilla... pero contamina más. Y no debería hacer falta pensar mucho para caer en la cuenta de que si uno cambia las cosas que regulan la combustión, existen buenas probabilidades de que el resultado de esa combustión cambie. Y de cambiar tanto como para salirse de los parámetros, evidentemente la solución pasará por revertir algunos o todos esos cambios...

¿que queréis tener problemas y comeduras de coco con homologaciones e ITVs? Pues dejad la moto como sale de casa. O si no las dejáis... asumid que al cambiar el vehículo corres el riesgo de salirte de "lo registrado". O búscate una moto con 25 años para que sea de cuando las regulaciones eran menos estrictas.

Y eso no es en españistan. Es en todo el mundo civilizado. Todas esas pamplinas de "en nosedonde no te dicen nosenada y las homologaciones son gratis y sencillas" son en general eso... pamplinas. Bulos Feisbukeros.

Y como yo digo siempre... si quieres vivir en un pais sin normas, vete a vivir a centroafrica. Allí nadie te va a dar la brasa con la ITV si le haces cosas a tu moto. Pero si decides vivir en "el estado del bienestar", pues nada... tienes que quedarte con el lote completo, para las maduras, y para las dudas.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores