Cambio filtro gasolina 1200 - 2010

burudi

Well-Known Member
hoy lo he cambiado y es sencillisimo con la condicion de ir sin prisas.
Todo el recambio lo compre DRAC.22€ kit filtro y creo 28 la junta con deposito.
Primer paso de seguridad sacar el fusible principal, que vamos a operar con gasolina....
Desde 2010 la junta con deposito estaba nueva por lo que sugiero no comprarla ya que vale mas que el filtro y aun si tuviera un pequeño pinzamiento podria sellarse con silicona para juntas motor.
Sacarlo del deposito no es dificil pero si entretenido y hay que tomarse su tiempo, sobretodo controlando que el indicador reserva que va en medio no se enganche en el centro del 8 que forma el agujero porque si haces fuerza sin saberlo rompe seguro porque son plasticos delicados.
No se porque hd no ha hecho el bujero con unos mm mas porque realmente es un ejercicio de paciencia y de hacer juego de muñeca sacando el trasto.
Para evitar la salida de gasolina al desconectar deposito dado que esta a presion, el manual dice de desconectar conector electrico bomba y luego arrancar motor hasta que se pare.
En 2010 48 no arranco el motor y cuando hice la desconexion no habia presion alguna.
Con las debidas precauciones hablando de gasolina, creo que la desconexion podria hacerse poniendo un gran trapo que envuelva la conexion con el deposito y haciendo la desconexion con el para que empape la creo poca gasolina que saltaria, pero no lo he probado.

Si alguien sabe la ref del filtro en marcas de filtros como mann, purolator etc agradecido.
 
Atrás
Arriba