Soltar cables de conector

GorkaLl

FH SUPPORTER
Buenas, después de partirme el cuello intentado de todas las maneras posibles (desde mi supina ignorancia) y antes de cortar y empalmar..., a ver si alguien me ilumina en como soltar los cables de este conector....
Mil gracias acompañadas de unas birritas
fabfe712c6fc7ccaa8f12d8b765038be.jpg
6d894f91943848efe95940b1cb1adc56.jpg
ce7dd0a8d34e168a8b4501bdf1d750c3.jpg


Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
COmo soy el primero, decirte que mucha suerte. Lo de la electricidad, se lo dejo a un colega.
De todas formas, creo que si especificaras QUÉ en concreto quieres hacer, tal vez alguno te daría una idea
 
COmo soy el primero, decirte que mucha suerte. Lo de la electricidad, se lo dejo a un colega.
De todas formas, creo que si especificaras QUÉ en concreto quieres hacer, tal vez alguno te daría una idea
Muchas gracias, nunca está de más un poco de suerte.

Más concretamente querer soltar los cables y pines de la carcasa del conector

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Gracias chicos, es lo que he intentado pero con el poco margen de maniobra que dejan los cables es complicado. Ahora que veo que es así como se hace me armaré de paciencia...

Al final lo importante es saber cómo buscar la info en Youtube, que pato soy...

Gracias nuevamente y

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Para cambiar los del manillar, el kit de "Burly" te trae un "clip", de esos de sujetar papeles, para empujar los terminales con la punta.
 
en caso de cargarse alguno quizas los vendan sueltos en tiendas electronica...........o aliexpress.

https://es.aliexpress.com/wholesale...d=SB_20180211030604&SearchText=molex+conector

no se hasta que punto no es mejor cortar cables y poner terminales y caja nueva igual o diferente, que no tiene porque ser molex.
https://www.bing.com/search?q=conectores+electricos+estancos+moto&pc=MOZI&form=MOZTSB
Yo los trabaje en una guzzi.con un clip ( de sujetar papeles) estirado, lo metia para bajar la uña saliente que lo fija en la caja y luego ya era empujar hacia atras y sacarlo, salvo que sean del tipo puñetero que tiene mas de una uña de fijacion en cuyo caso la mitad se pueden quedar por el camino.
Y siempre hay alguno que no quiere salir...
La caja nueva mejor que sea del tipo estanco como la que lleva.
 
Última edición:
y si decides cortar cables y te lias con conectores terminales etc, muy facil: los clasicos fastom macho y hembra que todos conocemos pero del tamaño mas mini con su correspondiente caja de conexiones y.....¿como lo hacemos estanco?..........pues una vez colocados los terminales echamos silicona por detras (lado salida del cable) justo hasta que cierre el hueco y ya tenemos una caja conex estanca por 3€.
Y sin la sesion de comecocos que te estas metiendo......

Y a tu gusto puedes hacerlo todo en una sola caja de conex ò segun veas puedes dividir y hacerlo en 2 separadas.

Of course, necesitas tener el esquema electrico a mano.Yo antes de empezar suelo llevarlo a imprimir a color y en tamaño A3 que se ve de otra manera.
 
Última edición:
Para cambiar los del manillar, el kit de "Burly" te trae un "clip", de esos de sujetar papeles, para empujar los terminales con la punta.
Con un clip lo he intentado hasta ahora, ésta tarde insistiré de nuevo ya a tiro fijo..


Gracias tropa!!! Os comentaré el resultado


Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Hecho, como algo tan simple puede puede convertirse en un reto.
Una frase se me quedó hace mucho tiempo, "lo caro no es el trabajo realizado si no el conocimiento que te permite realizarlo".
Por eso, no tiene precio la ayuda que se aporta desde este foro.


Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, me viene este hilo al pelo, os comento, en su día alargue los cables del manillar y utilice el mismo sistema para desmontar los pines del conector, después de montarlo, no se como lo he debido de montar pero esta claro que bien no, ya que los pines se meten para dentro y me quedo sin intermitente, sin luz de cruce...
Lo vuelvo a montar, y al rato nada más mover el manillar se sueltan, tal vez haya roto el conector o no se que puede ser,

Alguna idea???

Muchas gracias
 
quizas hayas roto alguna uña de los term que son el saliente que los sujetan a la caja conector.
En el mejor de los casos a ver si esta plegada y no engancha por eso, de todas formas conectando terminal macho con hembra quedan fijos en el box hasta que tengas nuevo terminal.
 
Última edición:
Entonces voy a desmontar otra vez los pines a ver si hay suerte y están doblados los enganches, es el cable amarillo el que se mete para dentro, empujó todos los cables y salen los pines del todo pero no se quedan fijos, luego conectó y funciona la luz, muevo el manillar y ale, mejor no salgas de noche que no ves nada:lengua_fuera:.
puse una brida para q se sujetan los cables , pero nada .
Ya os comentaré, muchas gracias
 
y si es cuestion de cables cortos, empalmas un trozo cable y en la union un trozo de termoretractil ( tiendas de electronica) y quedan de por vida
 
Los terminales son bastante largos, asegurarte de que los metes hasta el final del conector y que la tapa de atrás está bien cerrada también para que haga bien el paquete y fíjate que los pines tienen posición con respecto al conector


Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba