Soltar cables de conector

si algun terminal tiene la uña rota, pones conector y por detras del terminal con un destornillador fino lo empujas hasta que se enchufan macho-hembra y eso no se suelta.
 
Buenas tardes,

Pues nada sigo con el mismo problema :triste2::triste2:, mira que lo he desmontado veces, pero... por corto no ya que son unas extensiones que compre para poner el cuelga, la parte de las uñas tampoco, están bien, el caso es que creo que puede ser el conector, ya que aparentemente cuando tienes los pines sacados debería de sacar para fuera la carcasa y así quedarse fijos los pines, poro esa carcasa se vuelve a bajar y ahí es cuando los pines se deben de escapar luego al conectar con la hembra pues ya están fuera.

Tal vez al desmontar el conector la primera vez me lo cargue, y cuando subes la tapa para fijarlos me debí de cargar alguna pestaña,

He visto conectores OEM 72447-07GY, pero no tengo claro que pueda ser eso, no quiero comprar más cosas a lo tonto aunque tampoco es mucho importe, pero si no quiero soldar o poner otro tipo de conector al final tendré que llevarla al taller y seguro que me saldrá por un ojo de la cara.

A todo esto lo peor que no puedo coger la moto :lloroso::lloroso::lloroso:, ya que uno de los cables que se escapa es el del arranque..

Alguna sugerencia??

Muchas gracias
 
Yo he comprado, para un apaño de cable alternativo para devolver el manillar original para la ITV, los conectores por ebay a esta gente: https://stores.ebay.es/wheelzconnectors/

Partiendo de un conjunto desmontado y con los pines abiertos es sencillo montarlo. Mucho más que en un conector ya usado. Yo como te digo remonté los conectores de las dos piñas y tardé solo unos minutos incluyendo el crimpar los pines. No te confirmo el conector exacto por que hay mucha variedad, pero si te vas a la web de servicio de harley con el VIN de tu moto podrás comprobar la referencia OEM y cuadrarlo con todos los que tienen.

Eso si... yo lo he hecho para lo de un cable alternativo para montar el manillar original y pasar ITV. Para las extensiones en principio varios colegas me recomendaron que me dejase de desmontar y remontar conectores, cortase, y soldara para empalmar. Y veo que hice la mar de bien.
 
Última edición:
Pues eso tenía que haber hecho yo, pero sin embargo me recomendó un mecánico que ni se me ocurriera cortar y empalmar, en que momento le hice caso.

Ya he pedido el conector con este proveedor de Ebay, a ver si cuando venga puedo comprobar que realmente está roto el mio y se desbloquea o desajusta...no se bien como llamarle y puedo poner los pines de una vez por todas

Ya os comentare, y muchas gracias
 
A mi me da la sensación de que algunos mecánicos, sintiéndose poco duchos con cosas como soldar, empalmar y tal... prefieren la cosa puramente mecánica. Y el sacar y volver a hacer click parece mucho más compatible con eso. Aunque es un completo error.

Pero mi experiencia en muchos años de electrónica es que los conectores de pines estan pensados para montarse una vez y así quedarse pa siempre. Para una emergencia sustituir un solo pin vale, pero si pregunté fué precisamente por que cuando empecé a imaginarme el soltar y reempalmar 14 pines en dos conectores... se me abrieron las carnes. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Y encima lo que me respondieron es que si siempre es jodido con los molex esos aún más. :lengua_fuera: - tarde 5 minutos de mirar el conector para pensar que para eso se han inventado las tenacillas de corte, lo soldadores y los cierres termosellados :cachondon:

Con conectores nuevos seguro que todo será mucho más sencillo. Que haya suerte!!
 
Sgarpa, acabo de ver tu post, la próxima vez que necesites conectores de ese tipo e incluso pines sueltos, en Conectrol calle Jorge Juan entre Principe de Vergara y Alcalá los tienen
 
Madre, pues me pillaba al lado del curro, ñag, muchas gracias

Ayer me vino, ahora a ver si lo monto bien y de una vez por todas soluciono este tema, porque me estoy desesperando.:enfado::enfado:
 
Madre, pues me pillaba al lado del curro, ñag, muchas gracias

Ayer me vino, ahora a ver si lo monto bien y de una vez por todas soluciono este tema, porque me estoy desesperando.:enfado::enfado:

De todas formas... tampoco necesariamente eso significa mucho. Yo TAMBIEN tengo unos suministradores de electrónica cerca que los tienen.

Pero en el de aquí solo la base del conector ya me costaba más que el conjunto entero en ebay, incluyendo los portes. Teniendo que comprar aparte los pines y la cubierta trasera. :lengua_fuera:

Que yo siempre intento eso de promover el comercio local. Pero leches... la cuenta me sale que podrían comprárselo al inglés de diez en diez, pidiéndole un precio y ahorrando los portes, remarcarlo con un porcentaje decente, y aún así salir más barato de lo que me pedían...:me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba