Dudas bateria

el_bardomero

Well-Known Member
El otro día fui a coger la moto,y no quiso arrancar.Quite la batería la cargue y arranco a la primera.Luego la cogí a los 2 días y arranco a la primera.A los dos días volví a cogerla y ya no quiso arrancar.Volvi a quitar la batería y tenía un voltaje de 11,9 y puse a cargar hasta alcanzar 12,6 v. La deje toda la noche con el cargador quitado y ha amanecido 12,3 v. ¿Esta para cambiar la batería?
 
si no te aguanta la carga ò esta pra cambiar ò tienes una fuga.
compruebalo dejandola sin en fus. principal
 
Muy posiblemente sí, a no ser que el dia que la cogiste la arrancases muchas veces sin apenas rodar con ella.

A no ser que tengas algun problema eléctrico... algo nada descartable de entrada. ¿Cuantos años tiene la bateria? ¿Que uso le das?

Salud!
 
La batería tendrá un año,me la cambiaron xk la otra fallo.Ahora la verdad es que la uso poco.Solo unos kilómetros.
 
prueba litio
bateriastotal.com
Probando ha hecho 48 intentos de arranque haciendo girar motor.
con bujias puestas.
 
prueba de laboratorio,solo hacer girar motor.
Creo que el nro de intentos de por si ya es impactante.
Y es una JMT, no de las + caras.
 
Última edición:
De todas formas, ya que estás, revisa el voltaje de carga también. Podría ser un problema de regulador o alternador, por que un descenso de 0.3 V entre el momento de "justo recién sacada del cargador" y algunas horas después no es necesariamente ilustrativo de nada. Siempre desciende un poco entre el momento de estar caliente recién cargada y cuando ha pasado un rato y se ha estibilizado. Y eso de que dos días si aguante... suena raro. Cuando a las baterías se les funde electrolito normalmente aguantan de minutos a algunas horas, no dos días.

Por otro lado, una batería sana debería dar en vacío un voltaje algo mayor que eso... alrededor de los 13V más que alrededor de los 12. Pero eso, y el poco tiempo que ha pasado desde un fallo anterior, podría ser señal adicional de que un regulador de aquella manera está maltratando la batería.
 
Segun sintoma que cuentas para mi que es la bateria, pero antes de cambiar la bateria arranca la moto y mira con un polimetro si el alternador esta cargadando la bateria minimo 13.50v acelerando un poco. y sobre mi consenjo de la bateria Una intact y te quitas de problemas. Birras!!
 
El otro día fui a coger la moto,y no quiso arrancar.Quite la batería la cargue y arranco a la primera.Luego la cogí a los 2 días y arranco a la primera.A los dos días volví a cogerla y ya no quiso arrancar.Volvi a quitar la batería y tenía un voltaje de 11,9 y puse a cargar hasta alcanzar 12,6 v. La deje toda la noche con el cargador quitado y ha amanecido 12,3 v. ¿Esta para cambiar la batería?


una batería de las nuestras por debajo de 12,8 v no está al 100% cargada. Y si después de toda la noche sólo está a 12.3 v o la batería está kaputt o el cargador no va bien.
 
Yo creo que es o bien la batería o consumo eléctrico esporádico...pero....según dices que lo cargas y luego se quiera en 12.3v pues eso es la batería....en fin...puede que este ya mal. By
 
Atrás
Arriba