Problema horquilla

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
A ver si consigo explicarme
La moto de un tiempo para acá
Me hace una cosa que no hacía antes...
A ver...apoyada en su pata si pongo el manillar recto, por recto me refiero a las dos ruedas en la misma línea de delante a atrás....
El manillar si necesidad de tocarlo sólo por su propio peso cae al lado izquierdo...
Esto no lo hacía antes, la podía aparcar con ambas ruedas alineadas y así se mantenía...
Ahora sin embargo la rueda cae sola para el lado izquierdo...
Puede ser un mal apriete del eje de la horquilla?
Entre otros síntomas la moto es imposible que vaya recta en curvas rápidas...comienza a flemear o flanear jaja como una loca...
Y tengo entendido q a veces un mal ajuste del eje o rodamientos puede hacer eso...
Birras

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
desde manillar y dandole meneos de delante a atras a ver si notas holgura en rodamientos.
O tambien moto vertical y frenando de delante dale empujones a ver si notas baile/holgura
Igualmente y si puedes elevar rueda del. mira a ver si cogiendola por las barras adivinas olgura rodamientos.
Que tambien puede ser tuerca de fijacion/apriete floja..........
 
Última edición:
Había una prueba que leí, pero la memoria no me ayuda, que para saber si la dirección estaba bien había que dejar la moto con la rueda delantera en alto, llevar el manillar a un extremo, soltarlo y debía hacer un par de viajes hasta quedar quieta con las ruedas alineadas.

La mía creo que suele caer a nada que lo animes un poco. Yo pensaba que era lo normal y de cuando en cuando le meto grasa a la pipa para que tenga libertad de movimiento. Creía que quedarse tiesa mirando al frente era síntoma de que los cojinetes estaban empezando a agarrotarse.

Entre otros síntomas la moto es imposible que vaya recta en curvas rápidas...
Esto da lugar a confusionismo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Entiendo que no sigue bien la trazada de la curva.
 
Había una prueba que leí, pero la memoria no me ayuda, que para saber si la dirección estaba bien había que dejar la moto con la rueda delantera en alto, llevar el manillar a un extremo, soltarlo y debía hacer un par de viajes hasta quedar quieta con las ruedas alineadas.

La mía creo que suele caer a nada que lo animes un poco. Yo pensaba que era lo normal y de cuando en cuando le meto grasa a la pipa para que tenga libertad de movimiento. Creía que quedarse tiesa mirando al frente era síntoma de que los cojinetes estaban empezando a agarrotarse.


Esto da lugar a confusionismo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Entiendo que no sigue bien la trazada de la curva.
Si, hace años vi un video en inglés donde explicaban eso mismo...pero nunca me quedo claro de como se hacía...mi inglés es un poco malo...jaja
Si cierto es confuso jajaja me refiero a q cada vez q empieza a trazar la curva la moto le entra el tembleque y se encabrita q da gusto jeje birras

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Empieza por lo fácil. Engrase y ajuste de rodamientos de dirección, cambio del aceite de la horquilla por uno más acordé a tu conducción y revisión del estado de los neumáticos y sus presiones.
Algo sacarás en claro.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Lo primero es como dicen hecharle tu un vistazo y engrasar y probar de todas las maneras cuales son sus puntos debiles pero si no le ves solucion llevala al taller porque la horquilla es muy importante, el equilibrio depende mucho de ahi
 
A mi me ocurrió algo parecido es mas , a más 120km inconducible le puse neumáticos nuevos unos avon y cambie muelles orquílla y aceite de las mismas y una maravilla va de fabula
 
A ver si consigo explicarme
La moto de un tiempo para acá
Me hace una cosa que no hacía antes...
A ver...apoyada en su pata si pongo el manillar recto, por recto me refiero a las dos ruedas en la misma línea de delante a atrás....
El manillar si necesidad de tocarlo sólo por su propio peso cae al lado izquierdo...
Esto no lo hacía antes, la podía aparcar con ambas ruedas alineadas y así se mantenía...
Ahora sin embargo la rueda cae sola para el lado izquierdo...
Puede ser un mal apriete del eje de la horquilla?
Entre otros síntomas la moto es imposible que vaya recta en curvas rápidas...comienza a flemear o flanear jaja como una loca...
Y tengo entendido q a veces un mal ajuste del eje o rodamientos puede hacer eso...
Birras

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Siempre es asi, si la inclinas mas a la derecha, no se cae.

raf
 
Pues SULI dice algo que creo que no es mal comienzo porque a mi me pasó lo mismo con más de una moto.
Con el aceite SAE10 iba maravillosamente en llano y recta o curvas amplias.
Si le pisaba, había ese flaneo.
LA solución fue ponerle un SAE 15 (o 20) y unos muelles P.Suspensión. ¡¡Mano de Santo!!.
Según leí en mas deun consultorio, la razón viene dada por la descompensación entre los amortiguadores traseros y la amortiguación de la horquilla. Por eso, hay un manual para graduarlas y que queden compensadas.
Suerte.
 
Pues SULI dice algo que creo que no es mal comienzo porque a mi me pasó lo mismo con más de una moto.
Con el aceite SAE10 iba maravillosamente en llano y recta o curvas amplias.
Si le pisaba, había ese flaneo.
LA solución fue ponerle un SAE 15 (o 20) y unos muelles P.Suspensión. ¡¡Mano de Santo!!.
Según leí en mas deun consultorio, la razón viene dada por la descompensación entre los amortiguadores traseros y la amortiguación de la horquilla. Por eso, hay un manual para graduarlas y que queden compensadas.
Suerte.
Hola, yo le he puesto aceite nuevo más denso y unos muelles nuevos...
Los de atrás si es cierto que son de una dyna de 12.5 u 12" Por lo tanto más cortos q los originales, pero he probado a ponerlo en todas las posiciones y no cambia nada...
La única manera de q no lonhaga es llevando paquete

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Empieza por lo fácil. Engrase y ajuste de rodamientos de dirección, cambio del aceite de la horquilla por uno más acordé a tu conducción y revisión del estado de los neumáticos y sus presiones.
Algo sacarás en claro.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
Nunca entendí porque en este año quitaron el engrasador q traían las anteriores...
Ahora ponerle grasa es un rato que casi mejor ya compras los rodamientos y sustituyes...
A ver si con tiempo lo miro bien...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Nunca entendí porque en este año quitaron el engrasador q traían las anteriores...
Ahora ponerle grasa es un rato que casi mejor ya compras los rodamientos y sustituyes...
A ver si con tiempo lo miro bien...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Eso está chupado, compra un engrasador, taladro del diámetro apropiado en el sitio justo y en 10 minutos lo tienes instalado y listo para engrasar.
Valor y al toro
http://www.scooter-center.com/es/pr...a+llave+11mm?meta=?cat=CAT_NORM_SCHMIERNIPPEL

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Hola, yo le he puesto aceite nuevo más denso y unos muelles nuevos...
Los de atrás si es cierto que son de una dyna de 12.5 u 12" Por lo tanto más cortos q los originales, pero he probado a ponerlo en todas las posiciones y no cambia nada...
La única manera de q no lonhaga es llevando paquete

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Desde mi reconocimiento de mi ignorancia, pero tirando de lo leído en los consultorios de las revistas, si ya dices que la única (entiendo) que no te hace eso es con paquete.... el problema es de ajuste de compensación de amortiguadores. Más o menos, es como si la moto quisiera trabajar las incidencias de la carretera o tu forma de conducir y no les diera tiempo a hacerlo. En este caso, por la longitud ( posiblemente, de los amortiguadores traseros).
Date cuenta de que una de las formas de "aplomar" la moto es bajando las tijas. De ahí que H-D te diga a CUANTOS mm tiene que estar las tijas del borde superior de la horquilla. Eso, con los elementos de origen, claro. Si varias esos elementos, varias geometría y unas cuantas cosas.
Vs
 
Desde mi reconocimiento de mi ignorancia, pero tirando de lo leído en los consultorios de las revistas, si ya dices que la única (entiendo) que no te hace eso es con paquete.... el problema es de ajuste de compensación de amortiguadores. Más o menos, es como si la moto quisiera trabajar las incidencias de la carretera o tu forma de conducir y no les diera tiempo a hacerlo. En este caso, por la longitud ( posiblemente, de los amortiguadores traseros).
Date cuenta de que una de las formas de "aplomar" la moto es bajando las tijas. De ahí que H-D te diga a CUANTOS mm tiene que estar las tijas del borde superior de la horquilla. Eso, con los elementos de origen, claro. Si varias esos elementos, varias geometría y unas cuantas cosas.
Vs
Si eso tiene lógica...lo q no entiendo es como van los q les ponen amortiguadores de 10.5" jaja
Iré probando y ya les cuento...birras

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Bueno aparte de unos progressive delanteros le puse sae 20 en las orquíllas y también unos progressive traseros de 12,5 y puedes ir a 140 km y soltar el manillar va sobre ruedas decidí hacer esto después de hablar y conocer a jonnymaracas, seguí su consejos y todo perfecto ,esto es mi esperiencia .
 
Atrás
Arriba