Manillar para la forty. Mas duda.

sergio35

Well-Known Member
Hola amigos,

Ya se que es un tema trillado, pero después de leer el foro me quedan dudas.

Quiero poner un manillar tipo Dragbar a mi Forty y pregunto:

Que son las hendiduras y si son necesarias para la Forty ??.

Con que longitud pasa la ITV sin problemas??, el de serie está en unos 74 cm de punta a punta.

He visto que recomendáis el Tracker de Bitwell, ¿por comodidad o estética?, ¿donde puedo comprarlo?. Lo he visto en fotos y es muy parecido al de origen, un poco mas largo. ¿Queda bastante mas bajo instalado?

Mido 1.87 y los brazos tirando a largos, ¿recomendarme algún manillar que quede suficientemente bajo, haga una curva justa para no forzar demasiado la espalda y no sea muy incomodo.

Saludos. ¡¡
 
Última edición:
Las hendiduras son unos dobleces hacia el interior que tiene el tubo y es necesario en las Harleys para que los cables pasen entre las bridas y el tubo.
Para la ITV lo legal es que cumpla con la misma anchura y altura.
 
La anchura máxima y la altura te la pone en la ficha técnica de la moto, para la Forty creo recordar que la anchura máxima son 82 cm.
Yo pondría un manillar para cableado interno, queda mejor. Yo llevo montado un drag de Wild One en la mía.

Un saludo.
 
Yo llevo un tracker de bitwell y es mas estrecho que el original (iron ´14) mi idea era ponerlo invertido pero al final lo puse de forma "standard". Es mucho mas bajo que el original sin llegar a ser un drag bar recto y mucho mas estrecho que la mayoría de drag bar, se nota diferencia con el original en cuanto a posición de conducción y al principio duele un poco la espalda y yo mido 1,70 y llevo mando intermedios.
Un saludo
 
Los drag son mas incomodos para la gente alta a ti te vendria bien un keystone, un window o algo asi mas alto para no ir tan encorvado. Yo mido 1.88 y voy a ponerle un keystone porque con el drag almenos que le pongas torretas te va a sufrir mas la espalda

Saludos
 
Aparentemente el manillar de la iron es como el de Forty. Pensaba que el Tracker era unos pocos cm mas ancho.

Gracias por el dato.

Yo llevo un tracker de bitwell y es mas estrecho que el original (iron ´14) mi idea era ponerlo invertido pero al final lo puse de forma "standard". Es mucho mas bajo que el original sin llegar a ser un drag bar recto y mucho mas estrecho que la mayoría de drag bar, se nota diferencia con el original en cuanto a posición de conducción y al principio duele un poco la espalda y yo mido 1,70 y llevo mando intermedios.
Un saludo
 
Muy chulos esos manillares y es cierto que cuanto mas altura, debe ser mas cómodo. El tema es que me gusta la estética tan baja de la forty y por eso ponerle un manillar mas bajo.

Probé una Fory con un Drag de 89 cm y me gustó la postura de brazos abiertos y la línea baja que da a la moto. También es verdad que no hice muchos km.

Los drag son mas incomodos para la gente alta a ti te vendria bien un keystone, un window o algo asi mas alto para no ir tan encorvado. Yo mido 1.88 y voy a ponerle un keystone porque con el drag almenos que le pongas torretas te va a sufrir mas la espalda

Saludos
 
Muy chulos esos manillares y es cierto que cuanto mas altura, debe ser mas cómodo. El tema es que me gusta la estética tan baja de la forty y por eso ponerle un manillar mas bajo.

Probé una Fory con un Drag de 89 cm y me gustó la postura de brazos abiertos y la línea baja que da a la moto. También es verdad que no hice muchos km.
Bueno intenta pillar uno de segunda mano que no te salga muy caro y pruebas asi no te gastas mjcha pasta por si luego te es incomodo. A veces la estetica esta reñida con la comodidad jajajaj

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
En principio cualquier cosa que no sea ni más ni menos que el manillar original es "no apto para la ITV". Las medidas máximas indicarán lo cantoso o no que sea, pero si alguien se fija, si no es el original, tampoco sirve de nada decir "mide lo mismo". Esas medidas de la ficha no se supone que sean indicativas de lo que el manillar debe medir, si no una orientación de límite para elementos adicionales como defensas, pantallas, alforjas y esas cosas. El manillar original no va a ser más ancho que esa medida, pero si podría ser más estrecho.

En cualquier caso suelen estar atentos mayormente a la altura. Uno igual o más bajo probablemente no de mayores problemas.

Lo de meter el cableado por dentro está bien... pero hay que tener en cuenta que implica cortar o abrir conectores y volver a empalmar. En un cuelgamonos la cosa es muy notoria, pero en un manillar drag... piénsate si te merece la pena meterte en el trajín, y sobre todo si te ves capaz, ya que al parecer la idea es hacerlo tu.
 
La idea es montarlo yo y la verdad es que, sin saber si me resulta aceptable de comodidad, solo quiero cambiar puños, quitar piñas y montar manillar, sin mas complicaciones supongo que por cables quedará como el original.

La duda es si poner uno de 32" o 36". El de 36" es mas cantoso para la ITV pero será mas cómodo al ser mas ancho y estéticamente dudo cual quedará mejor.
 
Atrás
Arriba