Ayuda de informacion

En las DYNA de 1991 y siguientes, hay que quitar todo eso ( pero no el alternador, creo) pues va detrás de la maza del embrague.
O sea: El precio es sobre todo por mano de obra.
Pero entiendo que si la correa está bien.... Yo seguiría con la misma. Insisto que la mia tiene 160.000 km y alguno por este foro tiene más de 200.000.
 
No salgo de mi asombro con “el rejonazo” de lo de la correa, joer, ya puede aguantar la mia, que tengo claro que hasta que no casque no la cambio.
 
Mi punto de vista
La correa hasta que no rompa ni la toques eso si revisando por si hay alguna fisura o algo....
Como te dicen cambio del tensor? Si están desgastados tienes que cambiar los dos....
Las cadenas de distribucion no creo que tengas que cambiarlas con esos km...
Eso de los cambios preventivos...no cuela
 
- Veo innecesario cambiar algo que no esta desgastado o inservible, la correa no es eterna claro esta...!! No obstante si realizas un mantenimiento adecuado eliminando los elementos que minimizan su vida útil, tendrás correa para muchas decenas de miles de Kms más.
- Yo la suelo limpiar cada año una vez o dos, según lo sucia que este, con un poco de agua caliente y jabón de cocina, luego la seco y le doy con un spray protector de correas y poleas. De esto hay varias marcas, compra la mas barata, por que lo mejor para la correa es que este limpia de agentes que cuartean y sequen la correa, lo del protector es adicional, pero protege la correa.
- Respecto a los precios que barajas en diferentes concesionarios son una vergüenza y un insulto , solo les queda solicitar que el cliente vaya con los pantalones bajados.
 
Perdonar a todos por tardar en contestar pero por trabajo no he podido hacerlo antes, os comento lo que me dijeron, la correa sola vale 345€ y no se que alguna pieza mas me dijo o eso creo porque ya estaba en shock y el resto mano de obra, sobre todo es lo jodido, la mano de obra, que se tardan tantas horas, el tensor en la primaria no se que es, fallo mio es la ignorancia en mecnica de las motos nuestras.
El tema de cambiarla tambien es que no me gustaria ir por la carretera y que eso de la hostia y me deje a saber colgado donde porque imagina que me salta estando de viaje por Cartagena mismamente.
Pero tambien lo que no se es si me pueden hacer todo menos la correa, confiar en que siga tirando y cambiarla mas adelante, la moto la trato bien, no corro, no doy acelerones bruscos, la cambio a 3000 vueltas maximo, junto a mi perro es la mas mimada.
 
Mi correa pinchada con un puto tornillo.
Así está desde septiembre.
Biers
8e1320f2fe9fc50ffb2a1e8f797231e6.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Eres el puto amo tio jajajajaja
He estado pensando durante un rato y creo que como decis es una tonteria cambiarla si no esta mal, entonces hare el resto y la dejare hasta los 120km y en vez de ser 1500€ son 700€ que es dinero pero tal salvajada

Mi correa pinchada con un puto tornillo.
Así está desde septiembre.
Biers
8e1320f2fe9fc50ffb2a1e8f797231e6.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Perdonar a todos por tardar en contestar pero por trabajo no he podido hacerlo antes, os comento lo que me dijeron, la correa sola vale 345€ y no se que alguna pieza mas me dijo o eso creo porque ya estaba en shock y el resto mano de obra, sobre todo es lo jodido, la mano de obra, que se tardan tantas horas, el tensor en la primaria no se que es, fallo mio es la ignorancia en mecnica de las motos nuestras.
El tema de cambiarla tambien es que no me gustaria ir por la carretera y que eso de la hostia y me deje a saber colgado donde porque imagina que me salta estando de viaje por Cartagena mismamente.
Pero tambien lo que no se es si me pueden hacer todo menos la correa, confiar en que siga tirando y cambiarla mas adelante, la moto la trato bien, no corro, no doy acelerones bruscos, la cambio a 3000 vueltas maximo, junto a mi perro es la mas mimada.


yo es que me he perdido :lengua_fuera: cada uno hace con su dinero y su moto lo que quiere y hasta si te hace ilu y te lo puedes permitir puedes cambiar la correa porsiaca cada 3000 kms., tú mismo...el tensor pasa lo mismo que con la correa, que es casi eterno con un uso y mantenimiento normal....cambiarlo para que??? acaso está roto o no funciona bien????
 
Como te dicen..quien te ha dicho que tienes que cambiar el tensor de la primaria? Tu puedes mirarlo en media hora
No tienes que ser un manitas....si te atreves, te explicamos como, y si esta jodido....pues entonces te planteas lo que sea
Pero tio...no te dejes sacar la pasta porque te digan esto o lo otro, para eso estamos aqui
 
De todas maneras buscate el libre de taller de tu modelo e informate mas o menos de lo basico de mantenimiento
Sin ninguna informacion te pueden estafar muy facilmente metiendote miedo......
 
De todas maneras buscate el libre de taller de tu modelo e informate mas o menos de lo basico de mantenimiento
Sin ninguna informacion te pueden estafar muy facilmente metiendote miedo......

Os contesto a ti y a Lobezno ya que no se hacerlo de otra manera jejeje
El tema es que no tengo ni idea chicos y no me arriesgo a tocar nada y joderlo, la moto yo le hago siempre sus revisiones cada sus 8000km, creo que le doy bastante buen trato, mas que a la novia os lo aseguro, aparte de que ellos quieren sacar dinero y te dicen que van a estar 7 horas cuando a lo mejor estan 2 y lo que ellos me quieran meter, juegan con eso, por eso acudo a vosotros y bastante me estais ayudando y mucho que lo agradezco, siendo asi ayer tome la decision de no cambiar la correa por muchos km mas por ahora y como dices tampoco cambiare el tensor porque yo a la moto no le noto nada raro tampoco, bueno eso creo
 
De todas maneras buscate el libre de taller de tu modelo e informate mas o menos de lo basico de mantenimiento
Sin ninguna informacion te pueden estafar muy facilmente metiendote miedo......

cuanta razón tienes....siempre diré que el libro de taller ha sido la mejor herramienta que he comprado para mi moto ,ni estuches con juegos de llaves ni ostias, me parece fundamental para cualquiera que sienta algo de curiosidad por su media naranja ,me costó una pasta gansa, es el original editado por la MOCO que cuando lo compré no conocía este maravilloso foro :cachondon: ni había alternativas al respecto, eso o el clymer en inglés :lengua_fuera:.

Por cierto, tengo que agradecer a todos los talleres estafadores y aprendices de delincuentes de motos que en su día me sablearon de mala manera a que terminara aprendiendo lo básico de mecánica y me hiciera un forofo del haztelo tú mismo.:cachondon::complice:
 
Os contesto a ti y a Lobezno ya que no se hacerlo de otra manera jejeje
El tema es que no tengo ni idea chicos y no me arriesgo a tocar nada y joderlo, la moto yo le hago siempre sus revisiones cada sus 8000km, creo que le doy bastante buen trato, mas que a la novia os lo aseguro, aparte de que ellos quieren sacar dinero y te dicen que van a estar 7 horas cuando a lo mejor estan 2 y lo que ellos me quieran meter, juegan con eso, por eso acudo a vosotros y bastante me estais ayudando y mucho que lo agradezco, siendo asi ayer tome la decision de no cambiar la correa por muchos km mas por ahora y como dices tampoco cambiare el tensor porque yo a la moto no le noto nada raro tampoco, bueno eso creo
Lo de los tensores si deberias mirarlo porque pueden partir y estarias jodido.....
 
ok, no sabes de hd pero te consideras semi manitas o un destrozatò por experiencia acumulada ?
Considera que aqui nadie nacio con el manual de taller aprendido.
Es un proceso de voluntad primero y de aprendizaje pasito a pasito despues, como empezar a andar.
Ir buscando las herramientas una a una oteando precios etc.
y desde luego sale mas barato que el que en tu moto experimenten manos ajenas.
La inmensa mayoria de los que nos pringamos con aceite no somos mecanicos....
 
Última edición:
Siendo asi el tensor si lo cambiare porque a comparacion con el resto no es caro, eso no me duele tanto, mas te cuestra un emebellecedor.
Tengo un inconveniente que donde estoy viviendo aahora no puedo tener ni un destornillador en un cajon, no puedo tener mis buenas herramientas y que no es por miedo pero no quiero arriesgarme con la moto por si la jodo, claro que quiero hacermelo yo pero no estoy en mi salsa
 
cuanta razón tienes....siempre diré que el libro de taller ha sido la mejor herramienta que he comprado para mi moto ,ni estuches con juegos de llaves ni ostias, me parece fundamental para cualquiera que sienta algo de curiosidad por su media naranja ,me costó una pasta gansa, es el original editado por la MOCO que cuando lo compré no conocía este maravilloso foro :cachondon: ni había alternativas al respecto, eso o el clymer en inglés :lengua_fuera:.

Por cierto, tengo que agradecer a todos los talleres estafadores y aprendices de delincuentes de motos que en su día me sablearon de mala manera a que terminara aprendiendo lo básico de mecánica y me hiciera un forofo del haztelo tú mismo.:cachondon::complice:
Gracias sensei por enseñarnos el camino hacia la libertad.
↪↪

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
yo para sentarme delante la amoto, primero tengo enla cabeza todos los pasos segun el manual y luego -imprescindible-- condiciones "ambientales" de concentracion y tiempo sobrado.
Basico para no cometer errores..al menos yo.
 
yo para sentarme delante la amoto, primero tengo enla cabeza todos los pasos segun el manual y luego -imprescindible-- condiciones "ambientales" de concentracion y tiempo sobrado.
Basico para no cometer errores..al menos yo.

Eso mismo que dices es lo que necesito yo y no puedo hacer ni conseguir, y para hacerlo a medias o mal prefiero no hacerlo
 
Atrás
Arriba