Ayuda de informacion

Lo de los tensores si deberias mirarlo porque pueden partir y estarias jodido.....


el tensor de la primaria???? yo no he conocido a nadie que lo haya cambiado ni por deterioro ni por desgaste...como mucho el patín del tensor y aún así.....Ni el libro de taller entre las muchas cosas que detalla que tienes que inspeccionar para el mantenimiento de la moto te lo nombra, no dice nada de reemplazarlo por desgaste, ya digo que es prácticamente eterno si la primaria va bien lubricada y la cadena con la tensión correcta.
 
Tensores de distribucion.... Con esos km no tienen que estar muy bien
El tensor de la primaria es otra historia....como mucho estara algo desgastado
 
Tensores de distribucion.... Con esos km no tienen que estar muy bien
El tensor de la primaria es otra historia....como mucho estara algo desgastado

Matadragones en su primer post hablaba del tensor de la primaria....:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
A mi lo que me dijo el hombre es el tensor de la primaria y que como me cambiara el liquido por la revision pues que me viene bien hacerlo, os copio lo del email

- Presupuesto tensor cadena primaria Hayden (ref 18R200)
Esto es algo que te incluyo de forma adicional. Es un kit que recomendamos colocar en los modelos a partir del 2006/2007 que llevan de serie el tensor automatico de correa de primaria (la que va dentro del carter donde esta el embrague). El tensor automatico original funciona por “escalones” de desgaste en el teflon, lo cual puede crear en ocasiones una tension excesiva en la cadena generando a la larga incidencias en la propia cadena, compensador de 1ª, dentado corona campana de embrague, rodamiento del eje la 1ª y la pista interior de este rodamiento.

Es una mejora tecnica que en este caso al abrir el carter de la primaria para el cambio de correa no lleva mano de obra ni mas recambios ya que esto se aprovecha precisamente del cambio de correa secundaria

El importe total del presupuesto son 164,11 euros

Es mas si quereis verlo todo, os hago un copia pega ya que no se poner fotos, si no hago una captura de pantalla y veis el email que me mando el tio, mi ignorancia en este campo no me permite defenderme de algo que no se chicos
 
A mi lo que me dijo el hombre es el tensor de la primaria y que como me cambiara el liquido por la revision pues que me viene bien hacerlo, os copio lo del email

- Presupuesto tensor cadena primaria Hayden (ref 18R200)
Esto es algo que te incluyo de forma adicional. Es un kit que recomendamos colocar en los modelos a partir del 2006/2007 que llevan de serie el tensor automatico de correa de primaria (la que va dentro del carter donde esta el embrague). El tensor automatico original funciona por “escalones” de desgaste en el teflon, lo cual puede crear en ocasiones una tension excesiva en la cadena generando a la larga incidencias en la propia cadena, compensador de 1ª, dentado corona campana de embrague, rodamiento del eje la 1ª y la pista interior de este rodamiento.

Es una mejora tecnica que en este caso al abrir el carter de la primaria para el cambio de correa no lleva mano de obra ni mas recambios ya que esto se aprovecha precisamente del cambio de correa secundaria

El importe total del presupuesto son 164,11 euros

Es mas si quereis verlo todo, os hago un copia pega ya que no se poner fotos, si no hago una captura de pantalla y veis el email que me mando el tio, mi ignorancia en este campo no me permite defenderme de algo que no se chicos

desconozco si es el mismo sistema que en los evo el tema del tensor. Es muy secillo, informate por otros medios, si en el libro de taller de tu moto no dice nada de que tengas que cambiar el tensor con 80.000 kms yo me lo tomaría como una broma por decirlo finamente.
 
Gracias sensei por enseñarnos el camino hacia la libertad.
↪↪

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk


gracias pequeño saltamontes....he intentado resumir mi opinión sobre lo bonito e interesante de aprender y hacerte tú mismo las cosas de la moto, que podría también resumirse como bien dice ese bonito refrán budista: " Cortando cojones se aprende a capar"....oooooommmmmmm......
 
Yo tengo puesto el tensor Hayden este tensor lo compre en la web y se pone muy facilmente.El tensor original parece ser que tensa en exceso la cadena primaria y se llegan a joder los rodamientos
Y con casi 80000km los tensores de distribucion pueden estar muy desgastados con el consecuente peligro de rotura
 


Este es el tensor Hayden puesto en mi moto, te lo quieren poner como mejora en tu moto... ya que te desmontar la tapa de la primaria para cambiare la correa pues ya aprovechan....
Olvídate de cambiar la correa solo hechale un vistazo haber como esta
Pero te repito que lo importante son los tensores de la distribucion
Un saludo
 
Yo tengo puesto el tensor Hayden este tensor lo compre en la web y se pone muy facilmente.El tensor original parece ser que tensa en exceso la cadena primaria y se llegan a joder los rodamientos
Y con casi 80000km los tensores de distribucion pueden estar muy desgastados con el consecuente peligro de rotura

hombre... decir que el tensor original tensa en exceso la cadena primaria será si lo llevas demasiado tenso, obviamente, cosa que se arregla fácil para que eso no ocurra...el beneficio que les veo a los tensores hayden es que son "automáticos" y se supone que siempre están a la tensión correcta, y si, ciertamente puede ser una mejora para tu moto, pero que puedes aguantar 20 años con el tensor original sin ningún problema ni gastarte 160 euros en él también te lo digo yo.
 
Bueno parece ser, segun foros USA , que creo que conocen las harleys bien, que esta bastante comprobado que en los twincam el tensor original tensa en exceso la cadena (es automatico)
Cuando leo en esos foros que esto pasa y esta comprobado y la gente cambia los tensores pues..
doy por hecho que puede ser..
Que mucha gente siga con el tensor original miles de millas y no les paso nada pues supongo que tambien..
Un saludo Lobezno
 
Lo que me parece una pasada es 165€ para ese cacaharrito pero como dije a comparacion de cualquier accesorio de moto no es nada y ya que me pongo pues bueno en parte me da casi lo mismo, pero claro que lo mismo esta perfecto y no le pasaria nada pero si yo quito la tapa y lo miro tampoco voy a saber bien si esta en la tension correcta.
Puedo abrir y mirar pero no quiero tocarlo no sea que lo deje peor y ahi si que lo joda por completo, creo que tal vez esto si lo cambiare, lo que por ahora y muchos km no voy a cambiar es la correa, le hechare un vistazo y la limpiare bien y no gastarme 800€, cuando pague la moto ya le hare lo que sea necesario
Es demasiado dinero lo que piden y cobran tras las puertas de su taller
 
Según leí, el sistema de tensado de la cadena funciona ahora con un sistema de trinquete, de manera que cuando la cadena está floja, el patín sube, la tensa pero no tiene opción de retorno (el trinquete bloquea el patín y no lo deja retroceder) con lo cual queda tensada siempre. El problema viene cuando el motor está frío o caliente (no lo tengo claro pero es lo mismo a efectos prácticos) que se queda sobre-tensada y hasta que no coge la temperatura no funciona como debe.

Los tensores antiguos se ajustaban manualmente desde la ventana de la tapa primaria. Se suben o bajan hasta que la cadena tiene la holgura correcta en la parte superior (para que una vez dilate quede en la tensión que debe) y una vez está en su sitio se fija con la tuerca correspondiente. Según la temperatura habrá momentos con mas holgura que otros, pero es lo que toca. En los modelos actuales o no, no sé si ya está corregido, la cadena nunca tendrá el juego ese arriba.
 
Creo haber visto un video en el cual para no tener el lío que tiene este mecánico para meterlo en su sitio (mas de medio video intentando pasar las piezas a su sitio y haciendo palanca de forma muy fea) se comprimía fuera, se dejaba comprimido con unas bridas, se introducía en su ubicación y antes de apretar los tornillos del todo, se cortaban las bridas y se remataba la faena.
 
Pues yo recordaba justo del que habla LOBEZNO. Y vi los dos. Lo de las bridas me pareció un buen apaño.
Yo llevo ese sistema y me da mucha seguridad.
Por otro lado, es muy facil de poner ( SI estás en tu casa, con tus herramientas y todo eso, claro, jeje).
Vs.
 
Atrás
Arriba