PROBLEMA!!! Alta de gases (CO)!!!

joseaisa

Active Member
Buenos días,

Quería dejar una consulta a ver si me podéis echar una mano. Tengo una 48 con V&H shorts y filtro SE de alto flujo. Está mapeada con super tuner por este motivo. Al ir a pasar la ITV puse los escapes originales sin más para no tener problemas. El caso es que la lectura de gases ha dado bastante alta (1,16) cuando pensaba que las sondas iban a regular la mezcla para que esto no pasara.
Seguramente estoy equivocado y requiere de algún cambio más. Si me podéis decir desde vuestra experiencia cuales serían los pasos a dar para contener la emisión dentro de los límites (0.5).

Muchas gracias! Y muchas birras!!!
 
Habría que comprobar tres cosas: 1º Que efectivamente las sondas de escape estén funcionando de forma correcta y den las lecturas que corresponden. 2º Que el mapa de inyeccion que tengas cargado en la moto no esté "colado" en gases en ralentí. Es habitual en algunos talleres el dejar bastante alta la gasolina a ralentí para que el sonido se parezca al de una carburación (cosa que no se puede conseguir de ninguna forma). 3º Que cuando hayas entrado en la línea de ITV el motor esté frio. Si el motor está frio, el enriquecimiento de combustible está activado para evitar que el motor se cale y dará una lectura muy por encima de la normal. El motor debe ir a la ITV como el mismísimo infierno de caliente, cuanto mas mejor.

Por ultimo, comprobar que las colas originales tienen los convertidores catalíticos en buen estado. Por lo demás deberías pasar sin problema.
 
No podía tener una respuesta mejor! Gracias Johnymaracas!!!

Desde mi humilde posición solo puedo darte respuesta al punto 3 diciéndote que a la ITV fui el día 7 con un frío de cojines y habiendo recorrido únicamente unos 9 kms Por ese lado, puedo probar a calentar más el motor y ver cuánto me da.
Sobre el tema de las sondas entiendo que solo pueden echarle un ojo en taller. Yo pensaba que al cambiar los tubos se recalibrarla, pero ya te digo, esto desde mi pobre conocimiento.
sobre el mapeado que tiene, ni idea! Tengo el supertuner pero no sé qué mapa le llegaron a meter. Intentaré ver donde fue y preguntar.
En cuanto al catalizador, me gustaría poder comprobarlo pero ni idea. Los tubos no se habrán usado más de 13 mil kms, pero más de esto no te puedo decir.
Me pilla lejos Almería para que le pudieses echar un ojo.
Grabias de nuevo!
 
Que te comprueben además que el mapa que llevas instalado corresponde a tu moto. Muchas motos he visto ya con mapas diferentes al que deben llevar. Lo de las sondas es muy fácil comprobarlo...en unos 20 segundos se sabe. Y 9 kms es poco y más con este frío que al parar el motor se enfría rapidísimo. Es mejor llegar a la itv y dejar el motor en marcha

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Que te comprueben además que el mapa que llevas instalado corresponde a tu moto. Muchas motos he visto ya con mapas diferentes al que deben llevar. Lo de las sondas es muy fácil comprobarlo...en unos 20 segundos se sabe. Y 9 kms es poco y más con este frío que al parar el motor se enfría rapidísimo. Es mejor llegar a la itv y dejar el motor en marcha

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Se que el supertuner es de mi moto porque lleva la matricula pegada pero el mapa que le han puesto, a saber!

Probaré a calentar antes de nada a ver qué valor me da y con lo que sea, paso por taller a que miren sonda y mapa si fuese necesario.

Gracias!
 
Perdona una cosa más, para entender mejor esta historia. Si el mapa metido fuera el correcto para la configuración de la moto, eso es , V&H y filtro SE de alto flujo, ¿aunque le cambiara al escape original debería darme valores correctos de CO??? Es decir, si el mapa es correcto, da igual que le ponga un escape u otro para que me de un nivel de CO correcto???

Gracias
 
Si el mapa es correcto y no te han toqueteado el ralentí o la carga baja de acelerador, debería dar gases correctos con el escape de serie

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si el mapa es correcto y no te han toqueteado el ralentí o la carga baja de acelerador, debería dar gases correctos con el escape de serie

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola de nuevo Johnymaracas!!!

Después de varios días intentando solucionar el tema, al final hablé con el anterior dueño para preguntarle dónde le habían remapeado. Me dijo que en Custom Motor Madrid y ahí me he dirigido para preguntarles por el mapa y demás. Al igual que te pregunté a ti, lo hice con ellos. Le dije que por qué me daba gases altos al cambiar los escapes a lo que me respondió que si pongo los elementos originales tengo que poner también el mapa original para que vaya como debe y no se pase del límite. Por lo tanto y en este caso, han debido de tocar la carga baja del acelerador o el ralentí. No se si a lo mejor habrán bloqueado las sondas y por ese motivo al cambiar escapes no le afecta ¿?

Por otro lado, me dijeron que el remapeado ellos lo hacen con el Dongle 4, que el SESTP es una mierda y permite pocos retoques ¿? (le dije que lo tenía en casa y que pensaba que lo habían hecho con él). El caso es que me van a cobrar 90 lereles por ponerme el mapa de origen y luego volver a ponerme el que tenía con los cambios una vez pasada la ITV…

Otra cosa, como no es mi intención estar pagando 90 euros cada dos años por esta historia, qué opciones tengo??? Puedo meterle el SESTP y cambiar el mapa que han añadido con el Dongle 4 en un futuro??? Si es que si, los mapas básicos para los accesorios que llevo estarán por algún sitio, no???

A ver qué salida tengo…

Gracias por todo!!!
 
No se por donde empezar....bueno si, por aqui: te dicen que el sest es una mierda porque no saben utilizarlo y porque ese taller gana mas dinero con el dongle 4 que con el sest. Ten en cuenta que ellos son distribuidores del dongle 4 mientras que del sest no pueden serlo a menos que pasen por harley o por las manos del experto en remapeos :)cachondon::cachondon::cachondon:). La marca del dongle 4 les paga dinerito por moto que hacen asi que logicamente todo lo que no sea el dongle 4 es una mierda...yo no digo que el dongle 4 sea una mierda, pero el sest es el cacharro "pata negra" para tocar la moto, basicamente porque es el original de la marca y el que mejor se entiende con la centralita original de la moto...eso por ahi.
Seguimos el siguiente punto: el mapa de origen. Como dato, te diré que hay motos subidas de cilindrada y reprogramadas hasta los ojos en este foro pasando itv perfectisimamente. Mas info: creo que eres de los poquísimos que teniendo la moto reprogramada, le tiran por gases...lo habitual es pasar perfectisimamente si todos los elementos de la moto están en orden y sin necesidad de tener que cargar ningún mapa original a la moto.
Por ultimo te diré insistiendote en que o bien hay algún elemento en la moto que no funciona como debe o bien el mapa que te han cargado en la moto (ya sea con el dongle 4 o con periquillo el de los palotes software) no está bien ajustado y por eso está dando gases altos.
Como te veo agobiado con el asunto y me toca profundamente las narices que un taller diga esos disparates sin pararse a pensar en que hay gente que sabe del asunto, ME OFREZCO a ayudarte en la distancia. Mandame un mensaje privado con tu numero de telefono y te llamo que vamos a corregir el problema con tu moto y cuando pases la ITV te vas al taller y le das con el informe en la cara :complice:
 
No se por donde empezar....bueno si, por aqui: te dicen que el sest es una mierda porque no saben utilizarlo y porque ese taller gana mas dinero con el dongle 4 que con el sest. Ten en cuenta que ellos son distribuidores del dongle 4 mientras que del sest no pueden serlo a menos que pasen por harley o por las manos del experto en remapeos :)cachondon::cachondon::cachondon:). La marca del dongle 4 les paga dinerito por moto que hacen asi que logicamente todo lo que no sea el dongle 4 es una mierda...yo no digo que el dongle 4 sea una mierda, pero el sest es el cacharro "pata negra" para tocar la moto, basicamente porque es el original de la marca y el que mejor se entiende con la centralita original de la moto...eso por ahi.
Seguimos el siguiente punto: el mapa de origen. Como dato, te diré que hay motos subidas de cilindrada y reprogramadas hasta los ojos en este foro pasando itv perfectisimamente. Mas info: creo que eres de los poquísimos que teniendo la moto reprogramada, le tiran por gases...lo habitual es pasar perfectisimamente si todos los elementos de la moto están en orden y sin necesidad de tener que cargar ningún mapa original a la moto.
Por ultimo te diré insistiendote en que o bien hay algún elemento en la moto que no funciona como debe o bien el mapa que te han cargado en la moto (ya sea con el dongle 4 o con periquillo el de los palotes software) no está bien ajustado y por eso está dando gases altos.
Como te veo agobiado con el asunto y me toca profundamente las narices que un taller diga esos disparates sin pararse a pensar en que hay gente que sabe del asunto, ME OFREZCO a ayudarte en la distancia. Mandame un mensaje privado con tu numero de telefono y te llamo que vamos a corregir el problema con tu moto y cuando pases la ITV te vas al taller y le das con el informe en la cara :complice:

Hecho! Mil gracias!!!
 
Es lo mejor que puedes hacer.
Dejar la afinación en manos de johnymaracas y la moto quedará en orden.
Autentico experto en programas de inyección para Harley.
 
Con Jhonymaracas pasas sin problemas
Es un crack

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Consejo ponte en manos de jonnymaracas que es un fenómeno pasaras la itv sin ningún problema con los elementos originales luego vuelve a cambiarlos y ningún problema, NO te compliques la vida teniendo la solución perfecta yo estoy más que encantado
 
Bueno estamos trabajando ya con la moto del compañero en el sentido de que hemos identificado el problema y vamos a solucionarselo. Nada más tengamos información definitiva y válida os haremos saber por aquí que es lo que fallaba jeje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno estamos trabajando ya con la moto del compañero en el sentido de que hemos identificado el problema y vamos a solucionarselo. Nada más tengamos información definitiva y válida os haremos saber por aquí que es lo que fallaba jeje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Están currando un huevo con este tema y el coñazo que les estoy dando no tiene nombre jejeje pero se que estoy en las mejores manos y la solución está ya muy cerca.
Gracias crack!!!
 
Hola a todos,

Despues de un tiempo largo durante el cual me ha sido imposible sacar la moto del garaje por tanta nieve y lluvia, he podido acercarme a la ITV a que pasaran revista. Al final entre JohnyMaracas y Edu, que han estado metidos en esto hasta el cuello, dieron con la solucion al problema, se ajustó el mapa al que tendría de serie y entre eso y unas colas originales catalizadas, el resultado ha sido un maravilloso 0,0 emisiones de CO. Casi se me saltaron las lágrimas cuando lo vi.
Antes de esto y gracias a uno de los técnicos de la ITV de las Rozas (no era la que me correspondía), pude ir comprobando que los cambios que hacíamos iban por buen camino ya que me hizo un par de mediciones antes del desenlace final. Cuando ya tuve la última medición hecha por su parte, me acerqué a la ITV en la que debía volver a pasar la segunda (de momento no se puede hacer en otra que no sea la que te hizo la primera revisión. Aún no saben cómo funcionará cuando entre en vigor la nueva ley) y fue allí cuando ya me dieron el esperado favorable. Eso sí, aunque en la anterior me habían puesto que había hecho reformas no autorizadas de manillar y filtro, ni lo revisaron.

De esta experiencia saco dis conclusiones.Una, que te rodees de gente que realmente sabe y que encima ofrecen su conocimiento para ayudarte incondicionalmente, y otra, no se os ocurra ir a la ITV de la vía de servicio de Villalba jejeje.

Mil gracias a JohnyMaracas y Edu, de verdad. Gracias a ellos mi burra volverá a ser muy grande.
 
Atrás
Arriba