Cable positivo bateria "Ayuda"

Er pixa

Well-Known Member
Hola. Le he comprado un cargador mantenedor a mi burra y he instalado el cable directo a la batería para así no tener que desmontar el sillón cada vez que lo conecto al mantenedor. Al instalarlo quite los cables de los bornes de la batería, tanto el negativo como el positivo para conectarle el cable adaptador donde engancha el cable del mantenedor. Antes de desconectar los cables de los bornes para poner el adaptador, la moto arrancaba, y cuando lo puse volviendo a conectar los cables a la bateria, la moto no arranca, solo hace el típico ruido del clak, clak, clak, clak, como cuando la batería esta agotada. Me he puesto en contacto con el distribuidor del mantenedor, puesto que marca que la bateria esta al 80% cargada y no da error de corto ni de falta de batería y el distribuidor muy amable me dice que cuantos cables rojo he conectado al borne del positivo y cuantos al de negativo por que seguro que se me habrá olvidado conectar unos de los dos que van al positivo, que lleva uno fino y uno gordo y que al negativo solo uno gordo negro que va al chasis. Yo la verdad es que como lo quite y no me di cuenta creyendo que era solo uno el que va en el rojo, pues al ponerlo solo vi y conecte uno gordo, y no se si me quedo otro rojo por conectar.
Mi pregunta es si alguien sabe o puede decirme cuantos cables rojos van conectado al borne positivo, uno o dos.

Gracias.
 
Última edición:
Justo lo que que te dice flavius00. La mia tambien lleva 2. Y si no conectaste lo que había que conectar,pues como tu bien apuntas, estás con la batería baja.
No te preocupes, que es fácil y solucionable.
 
Un cable positivo por ahí suelto te puede provocar una avería si toca con cualquier parte metálica de la burra, como poco fundirte un fusible, pero se podría producir un incendio en la moto, y ya sabes, siendo una Harley incluso puede provocar la muerte.
 
No estoy muy metido en la esposter ,pero lo normal si es instalación de la casa, mismo si vienen dos cables al positivo suelen estar juntos en el mismo terminal y solo se conecta uno al borne.Estas seguro que los terminales y los bornes están limpios y libre de oxido ?(pásales un cepillo de cerdas metálicas) también revisa que los bornes estén bien apretados.
Lo que me suena el fallo clak,clak,clak es mas a mala conexión o bateria baja.
 
Al positivo van dos, a parte de poner todos los cables aprieta bien sobre todo si has añadido un nuevo cable para el mantenedor
Yo dejé flojo el negativo y aunque arrancaba no cargaba la batería
Fue aprerarlo en condiciones y no más fallos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si es que es mejor recurrir al taller.
Estas labores hay que dejarlas en manos cualificadas.
De paso ayudamos al taller de barrio.
Si claro, pero hay que encontrar esas manos cualificadas. Por cuestiones de prisa y ya que me cambiaban neumáticos les pedí que me pusieran la batería, a los cien metros de salir del taller casi pierdo la tapa por que no metieron la batería del todo, el cable negativo quedó entre la batería y el tope del hueco. También al arrancar se paraba de inmediato, tenía que quitar la pata para que no se parara el motor, pensaba que seria cosa del sensor, pero resulta que comprobé el apriete de los bornes y de la masa y estaban sueltos, no mucho, pero por debajo del par y ahora ya no falla. Muy profesionales, tanto que no les vuelvo a llevar la burra ni para que la vean. Además, por el precio que me cobraron por cambiar la batería me compro dos. Ya se que no todos son iguales, pero los profesionales en este país se cuentan con los dedos de un muñón, hay cuatro que aman su trabajo y muchos que sólo ven dinero fácil.
 
toca mover las neuronas y salir de esquemas conocidos amen de ser el mejor seguro para en un futuro no dar facilidades a parkinson y alzheimer (lo que me costo convencer a alumnos de que exigir mucho a la cabeza no lleva a su explosion....)
Nadie como uno mismo cuidara tu moto y hd se presta -cierta electronica aparte- a meter mano despues de aprenderse la seccion del manual.
El par de apriete de muchas cosas empezando por la bateria no hace falta manual, tan solo sentido comun y tener claro que la fuerza bruta siempre lleva a mal final, en la amoto y fuera de ella.
 
Última edición:
Hola de nuevo. Después de mirar y mirar, resulta que mi moto solo tiene un cable rojo positivo en la moto y uno negro negativo que va del chasis a la batería. Después de volver a mirar y volver a quitar y colocar la batería, resulta que al apretar el tornillo de la borna del positivo, pues el tornillo no llegaba a apretar del todo, dando vueltas la rosca de dentro de la batería, sea por que yo apreté demasiado o se haya soltado por algún motivo. La lleve a un electricista de automóviles que conozco y me hizo un apaño, pero una vez que ponía la batería no hacia contacto, como si no tuviese nada, vamos que ni la alarma pitaba cuando le quitaba el maxifusible. La cosa es que he tenido que comprar una nueva y la moto ha arrancado. Conclusión que he sacado como novato en eso de quitar y volver a poner la bateria: No apretar demasiado los tornillos de la bateria por que puede romper por dentro y tener que comprar otra por una gilipollez como a mi me ha pasado. Gracias a los que me contestaron.
 
Er Pixa.: Precisamente por ese detalle del "apriete", procuro no apretar demasiado. Eso me llevó a que me quedase tirado por haberse aflojado el negativo y el positivo tampoco estaba muy allá.
Es un buen consejo lo del apriete de la batería. Y una pijada qeu te complica la vida estúpidamente.
Vs
 
La próxima vez prueba un tornillo un poco más ancho y despacio le haces la rosca
El borne no es muy duro y por unos céntimos q vale un tornillo te ahorras la batería

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo. Después de mirar y mirar, resulta que mi moto solo tiene un cable rojo positivo en la moto y uno negro negativo que va del chasis a la batería. Después de volver a mirar y volver a quitar y colocar la batería, resulta que al apretar el tornillo de la borna del positivo, pues el tornillo no llegaba a apretar del todo, dando vueltas la rosca de dentro de la batería, sea por que yo apreté demasiado o se haya soltado por algún motivo. La lleve a un electricista de automóviles que conozco y me hizo un apaño, pero una vez que ponía la batería no hacia contacto, como si no tuviese nada, vamos que ni la alarma pitaba cuando le quitaba el maxifusible. La cosa es que he tenido que comprar una nueva y la moto ha arrancado. Conclusión que he sacado como novato en eso de quitar y volver a poner la bateria: No apretar demasiado los tornillos de la bateria por que puede romper por dentro y tener que comprar otra por una gilipollez como a mi me ha pasado. Gracias a los que me contestaron.

Si, pero tampoco lo dejes flojo porque todo sabemos que con las vibraciones se aflojan los tornillos de la batería. Apretados pero no a lo bestia. Salud!!
 
Si la bateria esta bien no creo que devas cambiarla solo porque se te a pasado de rosca un borne.Hay soluciones que te saquen del paso,prueva aver con un taladro atravasar el borne de forma a que puedas ponele un tornillo mas largo con una arandela y tuerca por el otro lado.
 
Atrás
Arriba