El rugido americano en vías de extinción

A mi lo que me alucina es lo facil que la gente descalifica los pensamientos o las opiniones de los demas con las que no comulgan, en lugar de limitarse a callar, a discrepar o a refutar con educacion y respeto, sin mas. Unos califican a otros de forma peyorativa y los otros, si no corren un tupido velo, ofendidos recalifcan a los unos y asi es como se dan los malos rollos. Es tan dificil para algunos limitarse a decir.....pues mira, no estoy de acuerdo por esto y por lo de mas alla, sin mas? Perdon por la reflexion. Al tema, quiebra de la MOCO en 2020? Vosotros creeis que Trump lo permitiria? Vamos, antes fusila a aranceles las motos de importacion, monta otra guera para producir en masa otra “Liberator” o yo que se lo que se le puede llegar a ocurrir al señor Presidente.
 
Sere el tonto que no sabe que es eso de Moco
El*moco*(del latín*mucus), es una sustancia compleja, viscosa y adherente de origen biológico producida por las*células calciformes*del*epitelio cilíndrico*que cubre la superficie de los órganos expuestos al ambiente externo como método de protección. Se produce en el*tracto respiratorio,*digestivo,*reproductor,*ocular,*nasal,*ótico*y*laríngeo. Wikipaste

La Moco, Motor Company.




Lo que vendría a ser un acrónimo
Harley Davidson Motor Company.
Harley Davidson MoCo. O la Moco a secas.
Creo.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Efectivamente nada ni nadie es eterno pero mientras nosotros vivamos vivira HD, tengo 45 años y hace unos meses que he comprado mi primera Harley, moto con la que soñaba desde hace 25, a mis hijos no les gusta, a ninguno, el mayor por que no le gusta ninguna moto y al pequeño por que le gustan las "de carreras", no se si el futuro de la marca esa en nuestro pasado o que es lo que pasara mañana, se que hoy cada vez que tengo oportunidad cojo mi moto y a mi mujer y disfruto de la carretera, en cuanto a lo de los precios quizas algun entendido sepa explicar por que una moto que en USA cuesta 15.000 Dolares cuesta en España 25.000 Euros, eso es culpa de la MOCO?, saludos y birras para todos, somos soñadores? sigamos soñando.
 
Hombre a mi hablar de "extinción" me parece muy excesivo, claramente tendencioso y sensacionalista el titular como corresponde al periódico que lo firma.

Dicho esto Harley es la antítesis de los caminos que la automoción están tomando y van a tomar; cada vez vehículos más eficientes, eléctricos, silenciosos (para una marca en la que el sonido es el 70% del marketing), probablemente compartidos y para usos específicos (se acabo tener un coche para cada miembro de la familia)... Así que la marca no se pero el "concepto" que todos tenemos dd HD sí está condenado a morir... Pero y qué no lo está en realidad? :p
 
Os doy mi opinión.

El problema de Harley Davidson no es su precio, ni su supuesta perdida de calidad o esencia.
Hay dos tipos de motoristas, los que compran una moto como herramienta para desplazarse y los que compran una moto para disfrutarla. Algunos compartimos ambas necesidades vitales.

Harley es una moto diseñada para disfrutar y muchos posibles compradores de una moto de este nivel de precios, no se identifica ya con la imagen que ha trasmitido Harley. Estos compradores, por los datos, parece que se identifican mas con la imagen elitista de BMW o la del gentleman ingles de Triumph, por ejemplo, que con la del tipo duro y macarra que antes atraía de Harley.

Harley lo sabe, solo hay que ver los catálogos de sus motos y complementos para ver la imagen del motorista que Harley ahora vende.Yo no me identifico con ese tipo de motorista, pero me gusta el rock, la gasolina y el olor a grasa de un taller, lo he mamado desde niño, y por eso compré una Harley. Luego descubrí lo divertida que es y como engancha, pero eso no se sabe hasta que se tiene.

Harley debe reinventar su forma vender motos, no la forma de hacerlas, porque sabe hacerlas, divertidas, muy bonitas y trasmiten sensaciones desde el ralentí.

Saludos.
 
Última edición:
Pues para mi la MoCo ya está bien como está.
El domingo hice una rutilla de las clásicas (Rat Penat, Monasterio Budista del Garraf) y me crucé con 2 HD una Sportster y Una Ultra de un miembro de este foro.
De Memeuves Trail vi 109 y muchas naked.
Somos rara avis, unos nostálgicos melancólicos rayando el absurdo motociclista.
Me importa poco (más allá de la parte social)) cuántas venda o deje de vender HD o si cierra o amplia una factoría.
Si me hacen una oferta de contratación igual cambio de opinión.
Saludos



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Harley-Davidson se va a morir y es posible que algunos lo veamos.


Ni de coña lo vas a ver... :partiendose_de_risa


por que una moto que en USA cuesta 15.000 Dolares cuesta en España 25.000 Euros, eso es culpa de la MOCO?


A lo mejor es por lo mismo que un jamón de bellota Cinco Jotas vale aquí 500 pavos y en los States 1000 dólares. :me_kagun:


https://www.cincojotas.es/tienda-online/jamon-iberico/cinco-jotas-bellota-6-7kg.html

https://www.tienda.com/products/bone-in-iberico-de-bellota-jamon-cinco-jotas-jm-106.html


Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
No veremos el cierre de HD,,,tampoco nuestros nietos...

Siempre que haya un propietario de una Harley y le diga a un novato,,"" sube y arranca una Harley ""

La maquina harà el resto.:..:cachondon:
 
El futuro de harley es imprevisible como el de cualquier marca, algunas pasaron por un bache gordo y cerraron y otras siguieron adelante, esta claro que se ve abocada a cambiar por tema de emisiones y sobre todo intentar innovar para ganarse a todos los tipos de clientes que hay y aumentar sus ventas, lo conseguiran? el tiempo nos lo dira.
 
Sobre el tema de precios y la diferencia con USA es por el arancel que aplica la CEE , la subida de precio que aplica el importador ,aquí no es fábrica directamente sino que se pasa por un importador que quiere sus beneficio y luego tema impuestos en USA es el 12% en España el 21% de ida más el 28% impuesto matriculación o sea que una HD de 10.000 € franco fábrica se convierten en 14.900 € esto si que es una pasada en Alemania no existe el impuesto de matriculacion
 
Anyway,

No me imiporta si se jode la marca.
Tengo dos copias. Para siempre. Mis nietos, o los que sean van a darle pa'bajo cuando yo no este aqui.

raf
 
con impto circ o no, taxas, benef importador etc son existentes en todo el mundo y los precios aqui comparados con otros paises que las importan, son................españoles.
hd cambia de importador de cuando en vez.
yo diria que son empresarios con la mentalidad de dar un pelotazo y cuando se acabe, a otra cosa.
Y si gastan en apariencia es porque asi viene obligado en el contrato.
De chiringuito de verano, vamos.....
 
Última edición:
La historia de siempre... El Rock murió en los 70 (segun decian) y aqui seguimos. Lo mismo le paso a las converse, las chupas "perfecto", la pelicula fotografica, el cine, la radio, la tv... y tantas y tantas cosas que "mueren" cada año.
 
Atrás
Arriba