Dilema espadines

Con un guardabarros de calidad, no deberías tener problemas con unos espadines bien cortos, como los que ha puesto MAD25 en su primera foto, o BORGES en la última.

Yo tengo una Fat Boy y la compré con este guardabarros...

IMG_17042020_181424_(1750_x_984_píxel).jpg

Me la han estado modificando durante todo el encierro, y espero tenerla para este fin de semana. Les pedí que me recortaran un poco los guardabarros, tanto el trasero como el delantero.

El trasero me lo han dejado así:
mod01.jpg

Estoy casado, y para diario la quiero monoplaza. El fin de semana que salga con mi mujer, le pondré un asiento para ella, atornillado. Hice mucho hincapié al preparador que no quería problemas por el peso de una persona detrás, a ver si la iba a perder en alguna curva y la liamos.

Me dijo que ese guardabarros es de acero, con una paredes laterales de 1cm de espesor cada una, y que va directamente atornillado al chasis. que podría llevarle a él detrás y no tendría ningún problema. El tío es alemán y debe de pesar 100 kilos.

De hecho, creo que el guardabarros está hecho por el conocido Ricks y que afirma en su web que pueden soportar el peso de una persona sin problema.


Lo que quiero decir, es que, en tu caso, con unos espadines cortos, pero con un guardabarros reforzado de acero de calidad no tendrías problemas y sí el look que buscas...

Birras!
 
Muchisimas gracias Buffalo Bill, la verdad es que soy novato en este mundillo, agradezco enormemente todos los consejos y co dentarios que hagáis al respecto.

Salud y birras!!!
 
El guardabarros de Buffalo Bill lleva espadines, lo que pasa es que los lleva integrados con el guardabarros formando la misma pieza, por eso no se ven, no solo es que aguante, yo creo que aguanta más.
Screenshot_2020-06-01 Twin Cam Softail rear wheel cover steel, up to m y 2017 Rick`s Motorcycl...png
El guardabarros de casa es duro pero si de seis tornillos que lo sujetan le quitas cuatro le estás quitando un 66% de la resistencia, si además tienes en cuenta la ley de la palanca le estás quitando más, puesto que le quitas los que están en mejor sitio para hacer la fuerza.
Creo que deberías ponerlo en manos de alguien con experiencia.
Hay muchas formas de darle la fuerza que le quitas, por ejemplo, antiguamente se "varillaban" las aletas de los 2CV, esto es ponerle una varilla de esas corrugadas de las obras soldada a los guardabarros por dentro de todo el borde, aquello era la caña, con tan solo una varilla de 8mm y con muy poco esfuerzo pasabas de tener uno de los coches con las aletas más blandas a tener uno de los más duros. Por eso es mejor que lo haga alguien que sepa identificar los puntos débiles, alguien que sepa con poca cosa lo deja fuerte, pero para saber por donde se rompen las cosas necesitas a alguien que haya visto muchas veces romperse cosas y que tenga la intuición de identificar puntos débiles
 
Muchas gracias trasto, seguiré tu consejo y lo llevaré a un mecánico de un pueblo cerca del mío. De he ho fue el quien identifico el problema al darse cuenta que ni siquiera llevaba el arco interno entre espadines, porque al hacer la modificación coincidía con el paso de los intermitentes. De forma que el antiguo propietario lo retiro. El me dijo que antes de cortar siempre hay que tener las ideas muy claras. Que se puede tirar atrás pero cuesta más si no se hacen las cosas bien desde el principio. Gracias de nuevo.
Salud y birras.
 
Buenas y frias birras xa tod@s.
Retomo el tema del maldito guardabarros trasero . Alguien me podria decir si este guardabarros trasero (adjunto foto) se puede montar en una 48 del 2013? En caso que no se pueda.... alguien sabe donde puedo comprar un guardabarros trasero de este tipo (sin el fucking hueco)?
Gracias y birras de antemano.Screenshot_20210325_130544_com.android.chrome.jpg
 
Buenas y frias birras xa tod@s.
Retomo el tema del maldito guardabarros trasero . Alguien me podria decir si este guardabarros trasero (adjunto foto) se puede montar en una 48 del 2013? En caso que no se pueda.... alguien sabe donde puedo comprar un guardabarros trasero de este tipo (sin el fucking hueco)?
Gracias y birras de antemano.Ver el archivo adjunto 72152
Ese es mas estrecho.
Tienes que buscar a partir de 2004.
 
Yo lo llevé a un chapista y me soldó una tapa de metal y los pintaron y te digo que es imposible que se note nada. De 10, si Jerez te coge bien te paso el contacto.
 
Buenos dias Amig@s.Tema solucionado, he encontrado uno de 2a pata x wallapop, de una Jarlin del 2005. Ahora queda trabajo de cortar, moldear, pintar y demas. Gracias a todos x vuestros aportes.
Salud y birras frias!!!!!!!
 
Atrás
Arriba