Dilema espadines

marjac

Member
Hola compañeros necesito ayuda. Hace unos dias que he empezado a meterle mano a la harley con lo tipico: asiento individual, recolocar centralita, y ya estoy llegando al gran dilema.. el guardabarros corto.
Partiendo de la base que la matricula irá al lado si o si, que hago con los espadines?? Hasta donde se cortan para conservar la opcion pasajero?? Quiero el guardabarros corto pero sin renunciar al pasajero..alguna solucion? Gracias y birras para todos!! Ahi van fotos..
ver
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG]
 
Como hacer mas pequeña una moto que ya de por sí, es de tamaño es justo....recortando un guardabarros que para mi gusto, es innecesario recortar.

No se, no veo dynas, ni fat boys con guardabarros recortados, no entiendo la manía de hacérselo a las Sportsters.
 
Última edición:
¿2 plazas con el guardabarro recortado? Estéticamente no lo veo bonito, pero si es tu gusto...
Deberías montar el guardabarro que vas a cortar y el asiento del copiloto, a ver hasta donde te llega y luego marcar.
La tuya no sé, pero la mía lleva un arco de refuerzo en el último tornillo del espadín, aunque alguno se lo ha quitado.
 
¿2 plazas con el guardabarro recortado? Estéticamente no lo veo bonito, pero si es tu gusto...
Deberías montar el guardabarro que vas a cortar y el asiento del copiloto, a ver hasta donde te llega y luego marcar.
La tuya no sé, pero la mía lleva un arco de refuerzo en el último tornillo del espadín, aunque alguno se lo ha quitado.
Llevar acompañante va a ser ocasionalmente, casi siempre iré con el asiento individual por eso quiero cortar hasta donde me permita poder llevar a otro si se da el caso.
El guardabarros tengo pensao comprar el de la sportster de carburacion (que no lleva el boquete)y cortarlo.
Pero ya no se si al cortar un poco lo espadines ya no aguantará el peso si llevo a alguien..
En cuanto a la ITV he oido que ponen el de serie sobre los espadines cortados con el cubre y listo.
Era por si alguien los ha cortado que me cuente su experiencia, gracias
 
Hola, yo la compre con los espadines recortados, aparte de que la itv no la pasa ni de coña, a mi no me gustaba (la compre por una oportunidad) al mes de tenerla, la reforme entera, y volvimos a soldar los espadines originales (lo que nos costo encontrar un par), pero bueno, es una decision particular y sobre tus gustos, para mi era, como han comentado por alli, que la moto parecia mas pequeña aun y no me gustaba, y si es por ver modelos por internet hay muchos, con espadines totalmente cortados o a la mitad.

saludos
 
Hola, yo la compre con los espadines recortados, aparte de que la itv no la pasa ni de coña, a mi no me gustaba (la compre por una oportunidad) al mes de tenerla, la reforme entera, y volvimos a soldar los espadines originales (lo que nos costo encontrar un par), pero bueno, es una decision particular y sobre tus gustos, para mi era, como han comentado por alli, que la moto parecia mas pequeña aun y no me gustaba, y si es por ver modelos por internet hay muchos, con espadines totalmente cortados o a la mitad.

saludos
Interesante tu aporte, otra opción que habia pensado es cortar el guardabarros hasta el tornillo final del espadin, asi los conservo y no me arriesgo a no pasar itv
 
yo en tu caso haria el resto y dejaria pasar al menos un par de itvs para concienciarme.
Siempre hay tiempo para meter sierra.
en aliexpress tienes mucho guardabarros corto
 
https://www.instagram.com/p/BWYePJWD87W/
Si te gusta esa estética adelante.
En mi opinión para modificaciones extremas son mejores las HD más viejunas.
Cómo has podido leer le puedes cortar los espadines y luego si los conservas volver a soldarlos.
Es faena pero se puede hacer.

Pero si albergas alguna espectativa de cambiar de moto, aunque sea muy lejana, te será complicado vender una motocicleta modificada sin legalizar.

Ya nos contarás.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
.
El guardabarros tengo pensao comprar el de la sportster de carburacion (que no lleva el boquete)y cortarlo.

Ojo q solo puede ser de una carburada entre 2004 y 2006. Las más viejas son más estrechos.
Iual te es más sencillo encontrar de sportster de finales 09 o 2010 en adelante que ya no tienen ese "bujero" pq llevan la centralita en otro lado.
Yo tapé el agujero del mio y recoloqué la centralita y no compré nada. Otra cosa es como quieres cortar, guardar uno original.
 
Interesante tu aporte, otra opción que habia pensado es cortar el guardabarros hasta el tornillo final del espadin, asi los conservo y no me arriesgo a no pasar itv
Te dejo unas fotos para que veas donde los tenia cortados, por suerte los conseguimos y los soldados, si no los hubiese conseguido, iba a hacer algo como la moto marrón de las fotos que te he puesto, por que era lo que mas guardabarros me permitía y no se veía tan corta.
135228c89eaba7e79aca5cd90ce74d0b.jpg
8494f4bd17fff78e351d12262a03fc01.jpg
3c50506ff766ef477b65fd0effc90419.jpg
89580f37143f2123dd45c87fac35619b.jpg
61d3e383733cb3a9606ad94e334d8fd4.jpg
db55f25a8350b992c16f1c11ba87e804.jpg
b45ce0931f0938bafe6e6a2abe841aa0.jpg
596f8deb42fdb096443f27e3afd21d79.jpg


Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 
Te dejo unas fotos para que veas donde los tenia cortados, por suerte los conseguimos y los soldados, si no los hubiese conseguido, iba a hacer algo como la moto marrón de las fotos que te he puesto, por que era lo que mas guardabarros me permitía y no se veía tan corta.
135228c89eaba7e79aca5cd90ce74d0b.jpg
8494f4bd17fff78e351d12262a03fc01.jpg
3c50506ff766ef477b65fd0effc90419.jpg
89580f37143f2123dd45c87fac35619b.jpg
61d3e383733cb3a9606ad94e334d8fd4.jpg
db55f25a8350b992c16f1c11ba87e804.jpg
b45ce0931f0938bafe6e6a2abe841aa0.jpg
596f8deb42fdb096443f27e3afd21d79.jpg


Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Viendo como te ha quedado no me desagrada del todo, con el guardabarros cortado por el ultimo tornillo del espadin esta bastante bien, aunque intentaria pegarlo mas a la rueda.
La verdad esque hiciste bien en volver a poner los espadines, pues lo que le habian hecho tenia delito..
Asi como las ultimas fotos vale, pero eso..De nuevo gracias por el aporte!!
 
Ojo q solo puede ser de una carburada entre 2004 y 2006. Las más viejas son más estrechos.
Iual te es más sencillo encontrar de sportster de finales 09 o 2010 en adelante que ya no tienen ese "bujero" pq llevan la centralita en otro lado.
Yo tapé el agujero del mio y recoloqué la centralita y no compré nada. Otra cosa es como quieres cortar, guardar uno original.

Pues eso no lo sabia, gracias por avisar porque iba lanzado a por cualquier guardabarros, me fijaré mas!!
No quiero cortar el mio ya que quiero conservar todo para montarlo de cara a las itv's. Veré a ver si encuentro alguno, gracias!!
 
Como hacer mas pequeña una moto que ya de por sí, es de tamaño es justo....recortando un guardabarros que para mi gusto, es innecesario recortar.

No se, no veo dynas, ni fat boys con guardabarros recortados, no entiendo la manía de hacérselo a las Sportsters.

Se hace mayormente para dejar la rueda al descubierto, un estilo muy tirando a bobber sin (o casi sin) guadabarros, se recorta por estetica, no por practicidad por que cuando pillas un charco el agua con mierda va directo a la espalda, aqui las dynas y softails no se le suele hacer mucho, pero en USA que hay mucha mas libertad legal para ello si se hace y mucho:

236732d1331029231-rear-fender-strut-removal-bike4.jpg


Yo creo que si quieres llevar pasajero poco podrás cortar, para que te agarre buena parte del cuerpo del guardabarro y aguante el peso, yo tambien estoy mirando cortarlo por que me encanta la rueda trasera al descubierto, pero como aqui todo lo que le hagas a tu moto es ilegal y ademas un dolor de culo y de bolsillo poner legal, creo que me merece poco la pena. Para mi gusto como mola de verdad y mejor se ve es a ras de donde terminan el agujero roscado para agarrar los amortiguadores, a esta quitandole ese guardabarros delantero que lleva detras se vería tremenda:

8793_aftercycles_g_af.jpg



Aqui tienes una que le han dejado unos 10cm mas o menos, yo creo que te da para llevar pasajero:

436058d1436121949-rear-fender-chop-f1.jpg



Tambien puedes invertar una sujecion para quitarlos y ponerlos segun se tercie, aunque es algo complicado, todo se puede hacer.
 
Se hace mayormente para dejar la rueda al descubierto, un estilo muy tirando a bobber sin (o casi sin) guadabarros, se recorta por estetica, no por practicidad por que cuando pillas un charco el agua con mierda va directo a la espalda, aqui las dynas y softails no se le suele hacer mucho, pero en USA que hay mucha mas libertad legal para ello si se hace y mucho:

236732d1331029231-rear-fender-strut-removal-bike4.jpg


Yo creo que si quieres llevar pasajero poco podrás cortar, para que te agarre buena parte del cuerpo del guardabarro y aguante el peso, yo tambien estoy mirando cortarlo por que me encanta la rueda trasera al descubierto, pero como aqui todo lo que le hagas a tu moto es ilegal y ademas un dolor de culo y de bolsillo poner legal, creo que me merece poco la pena. Para mi gusto como mola de verdad y mejor se ve es a ras de donde terminan el agujero roscado para agarrar los amortiguadores, a esta quitandole ese guardabarros delantero que lleva detras se vería tremenda:

8793_aftercycles_g_af.jpg



Aqui tienes una que le han dejado unos 10cm mas o menos, yo creo que te da para llevar pasajero:

436058d1436121949-rear-fender-chop-f1.jpg



Tambien puedes invertar una sujecion para quitarlos y ponerlos segun se tercie, aunque es algo complicado, todo se puede hacer.
Ese último modelo solo lo he visto en plástico, si fuera de metal yo creo q aguante buen al pasajero.
De todos modos, cortando hasta el penúltimo tornillo da de sobras para poder llevar al pasajero y para la itv poniendo el guardabarros original y el embellecedor de los espadines suficiente para pasar desapercibido.
 
Ahora se empieza a llevar el old style. Recortar espadines y montar un syssy desde el eje de la rueda trasera en versión monoplaza.
Ruedas estrechas.
ad3004b21a564a69849580f99b0c12f7.jpg

Foto robada de Internet.
Creación de HDSHOPBCN.

Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Interesante tu aporte, otra opción que habia pensado es cortar el guardabarros hasta el tornillo final del espadin, asi los conservo y no me arriesgo a no pasar itv
Yo estoy en el mismo caso, la compré con espadines recortados y por desgracia guardabarros a la altura de los espadines. Me he hecho con un guardabarros original, que con una buena lijadora y pintada problema solucionado. Pero no tengo ni idea como solucionar los espadines recortados, por que no se donde los puedo conseguir. ¿Alguien me puede dar alguna idea?. Gracias, salud y muchas birras.
 
Yo estoy en el mismo caso, la compré con espadines recortados y por desgracia guardabarros a la altura de los espadines. Me he hecho con un guardabarros original, que con una buena lijadora y pintada problema solucionado. Pero no tengo ni idea como solucionar los espadines recortados, por que no se donde los puedo conseguir. ¿Alguien me puede dar alguna idea?. Gracias, salud y muchas birras.
Fácil, compras o buscas los embellecedores de espadines y los pones como puedas pegados al guardabarros y da el pego.
Eso si al menos tienes un cachillo de espadin. Si están cortados enteros pues... Un trozo de pasamanos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Fácil, compras o buscas los embellecedores de espadines y los pones como puedas pegados al guardabarros y da el pego.
Eso si al menos tienes un cachillo de espadin. Si están cortados enteros pues... Un trozo de pasamanos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Gracias, la idea, además de pasar itv es que el pasajero vaya con seguridad, ya que ahora si se sube se monta sin estructura. Además el guardabarros que llevo ahora está cortado a medida del corte del espadin. Gracias igualmente, salud y birras.
 
Atrás
Arriba