Precio real HD Sportster Iron 883 nueva. Extras, accesorios... incluidos.

Como comentaba antes, las Sportster 883 Iron de 2016 en adelante (último modelo) que sean seminuevas o de km0 no bajan de 10.000€ o 9.000€ y pico en el mercado de 2º mano. Y para pagar ese precio por una moto usada, prefiero arrimar 2.000€ más y comprarla nueva con lo que ello conlleva (garantía, todos los componentes nuevos con 0 uso, 0 desgaste, etc, etc).

Las Sportster en las que me ahorro 4.000€ como comentáis algunos, son modelos mas antiguos que en su día costaron nuevos unos 9.000€ y ahora las venden por 7.000€ más o menos. Así que visto así, la diferencia tampoco es tan abismal.

Por otro lado, está claro que objetivamente esta moto no cuesta el precio por el que la venden, pero, ¿qué vehículo cuesta el valor por el que se vende? ni siquiera un maldito Dacia! (con todos mis respetos a los Dacia).

La política de precios de HD suele ser subir los precios cada año (este año también lo ha hecho), así que descuida que en 5 años si no pasamos por una nueva crisis mundial una Iron nueva te cueste 14.000€ puesta en la calle.

Entre tantas, es increíble como varía lo que cada concesionario te dice para un mismo producto. Ya sea en precio, milongas que te cuentan y demás historias.

Estoy en la misma situación que tú. ¿La compraste? Yo voy por la Iron 883 pero ahora dudo porque por poco más tengo la Sportster 1200 por un poquito más y no sé Soy novato y me da respeto el peso por las maniobras en parado y baja velocidad (acepto consejos ). Parece más maniobrable la 883 . Por cierto, ¿se sabe cuando se prevé que salga la nueva Iron 883 o falta aún? Vaya gracia me haría comprarla mañana y que al mes siguiente saquen una nueva Iron 883 *♂️Saludos y birras
 
Si no estoy equivocado (si es así que me corrijan) la nueva Sportster 1200 es una 883 con motor 1200 luego peso y manejo debería ser igual ... por otro lado se dice, se oye, se rumorea que el “pasar” la Sportster 883 a 1200 es porque la 883 va a desaparecer porque se “solapa” con la Street XG 750 que en cualquiera de sus versiones va a quedar como la gama de acceso que en su momento fue la 883 ... también se rumorea que se espera una “nueva Sportster” como ha pasado con la Street Bob ... pero vete tú a saber :partiendose_de_risa

Estoy en la misma situación que tú. ¿La compraste? Yo voy por la Iron 883 pero ahora dudo porque por poco más tengo la Sportster 1200 por un poquito más y no sé  Soy novato y me da respeto el peso por las maniobras en parado y baja velocidad (acepto consejos ). Parece más maniobrable la 883 . Por cierto, ¿se sabe cuando se prevé que salga la nueva Iron 883 o falta aún? Vaya gracia me haría comprarla mañana y que al mes siguiente saquen una nueva Iron 883 臘*♂️Saludos y birras
 
El anterior dueño de mi burra se la compró nueva. Le hizo sus cambios pertinentes (acorde a sus gustos y a los míos, obviamente por eso la compré) y a día de hoy se está tirando de los pelos con la dyna que se ha pillado con el dinero que le di.

Como bien me ha dicho, actualmente está perdiendo pasta con su nueva moto y que hizo una mala venta conmigo... Jajajaja Esto de comprar de nuevas o de segunda mano es algo muy personal. Desde mi punto de vista yo paso de comprarme HD nuevas (además porque los modelos sacados de concesionario no me molan nada). Con esto quiero decir que tampoco compro coches nuevos. Opino que es una perdida de tiempo y de dinero.

¡Con lo bonito que es estar buscando burras de segunda mano con un colega mientras tomas unas birras!:partiendose_de_risa
Saludos.

Ando mirando para pillarme una HD Sportster 883 Iron nueva. El precio que marca en la web oficial de HD es de 10.890€ (modelo de 2018, con homologación para 2 plazas, asiento y estriberas de acompañante incluidas en el precio). He preguntado en varios concesionarios de España y algunos coinciden en que el precio es de 10.890€ + 150€ de gastos de transporte del vehículo hasta el concesionario + 450€ de gastos de gestión, matriculación, etc. Total: unos 11.500€.

En mi caso querría además, limitarla para el A2 y ponerle algún que otro extra (sissy bar, mandos avanzados, tapón depósito con llave...).

Me gustaría saber cuales son vuestras experiencias al comprar una Sportster nueva, para ver cuan de "generosos" son los concesionarios a la hora de hacer rebajas, regalos, incluir lo mencionado anteriormente en el precio o no, etc, etc. A ver si puedo averiguar en cual de los concesionarios me sale mejor comprarla.

Gracias de antemano.
 
Pues yo te cuento mi experiencia: me compré una forty en el 2015, nueva, con un par de cosas que consideraba necesarias para la moto, como fue ponerle el depósito de 12 litros en vez del de 7,5 "peanut", que es muy bonito pero poco funcional. A parte de eso, poca cosa más. Que me costó más cara, sí. Que tuve 2 años de garantía y cero preocupaciones, también. La pega que le veo yo al mercado de segunda mano son dos cosas. La primera, que puedes no saber qué moto estás comprando, puede haber tenido un golpe que no veas a primera vista; el embrague es algo muy personal de la manera de conducir de cada uno, y otras muchas cosas por las que yo, personalmente, para algo que es un capricho y si te lo puedes permitir, me la compro nueva... ya tendrás tiempo de ponerla a gusto personal a lo largo del tiempo. Yo he ido haciendo pequeñas modificaciones en estos 3 años que llevo con ella, invirtiendo, cambiando cosas... Es como verla evolucionar, la vas poniendo a tu gusto. Tú imagínate que te compras una 883 de segunda mano con lo típico que le montan a éstas: un sissy bar, mandos avanzados, unos short shots y tres o cuatro cosas así, típicas. Pues a lo mejor no es lo que te gusta y te das cuenta de que ir colgado como un mono en la moto es incómodo, o que el sonido estridente del escape no lo soportas... En cambio, si la vas poniendo tú a tu gusto, seguro que acertarás en (casi) todo.

Espero haberte sido de ayuda!!!

Birrassssssss para todos (y doble ronda para los que hemos pagado como pringados una nueva)!!!!!!!!!
 
El comprar una moto nueva no te garantiza que no vaya a tener problemas. Te garantiza que solo tendrás que perder tiempo, y no dinero, en resolverlos.

Pero por otro lado, has pagado por adelantado esa "garantía de resolución". Te vaya o no te vaya a hacer falta. En una moto usada, sin embargo, no pagas esa cobertura por adelantado. Así que si luego no te hace falta... eso que te ahorras. E incluso en el caso de que haga falta, no habrás tenido que adelantar ni un euro.

¿Puede una moto usada tener un "defecto gordo que no se nota"? Hombre, por poder poder... puede. Pero es muy complicado ocultar un defecto verdaderamente grave. Disimularlo un poco para que no sea evidente tal vez, pero que no se note nada nada... raro.

Y por cada uno de esos, habrá otro de los tampoco tan raros casos de "se ha jodido lo gordo tres meses después de perder la garantía". Por aquí hemos visto ultimamente un par de casos de esos. De garantías de nuevo que se han pagado para nada.

De hecho si uno se pone a dar vueltas por foros, comentarios y demás encontrará que son bastante más frecuentes los defectos de fabricación y montaje (que los hay, y no pocos), que los "me han colado esto en una moto usada".

Lo que si hay es el hecho estadístico de que cualquier probable desgaste de la moto es, evidentemente, cuestión de tiempo y uso. Y por tanto cuanto más tiempo y kilómetros, más cerca está ese desgaste. Pero al final de nuevo es solo una cuestión de dinero. Y de nuevo será siempre más rentable pagar luego por arreglar el desgaste, que antes por retrasarlo en el tiempo. Tarde o temprano llegará, pero mientras tanto el dinero está en tu bolsillo, no en el del fabricante o concesionario.

La realidad es que en este mercado, en el que es muchiiiisimo más frecuente el caso de venta de motos que se han comprado en un capricho y luego se han gastado poco, que el de motos usadísimas y gastadísimas que a saber lo que esconden, casi siempre va a existir una opción que es económicamente mucho más rentable frente a una nueva - quiera como quiera uno medir esa rentabilidad.

Tampoco la personalización es un factor. Si una moto te gusta nueva tal y como es, podrás decir así se queda. Pero también podrás decirlo si una moto usada cumple lo mismo. Y si como es habitual de todas formas te pondrás a cambiar elementos... no supone ninguna ventaja hacerlo sobre los que "son" en una nueva, que sobre los que "son" en una usada. De hecho también en este sentido la recuperación inversa suele ser ventajosa: los elementos aftermarket retirados por "no es lo mío" de una moto usada suelen tener un valor de reventa mayor que los de serie. Y ni siquiera suele existir la ventaja del "pago la moto nueva justo por los elementos que quiero". Estas motos se fabrican en USA, y no suelen venir adaptadas de origen, así que salvo que estés dispuesto a esperar mucho tiempo lo normal es que si en el concesionario te tienen que poner elementos personalizados, te cobren por ellos lo mismo o casi que te cobrarían si te la llevas estandar y luego haces el cambio. Yo incluso he visto en este sentido casos contraventajosos, por que son muy listos, y a pesar de que no te dan ese manillar o ese asiento "normal"... tampoco te descuentan su precio. Con lo que en realidad pierdes dinero con respecto a la opción alternativa de comprarlo después y tener los dos.

La estadística económica dice que la adquisición de un vehículo de lujo nuevo solo es rentable para alguien que tiene capacidad legal de desgravarse los impuestos, o para alguien que lo gestiona en un formato de vehículo alquilado (renting, leasing y cosas así). Si no, siempre es más rentable que sea otro el que asuma esos impuestos y cargas iniciales. Eso te lo confirmará cualquier economista que entienda de estas cosas.

Evidentemente, en base a una compra con conciencia y conocimiento. No pillando la primera que te ofrezcan sin tener ni idea de cómo se mira un vehículo usado. Pero tampoco es casi nunca tan complicado tirar de un taller de confianza, o de un amigo con experiencia, para esa parte.

A partir de ahí... que cada uno haga lo que quiera. Pero el que se compra una HD nueva ha de hacerlo por el puro capricho de decir "como me lo puedo permitir, no me sale de los congojos que otro la estrene". No por que sea rentable o más práctico desde ningún punto de vista. Si dices "interesa más por que tengo garantía" no estás nada más que siendo víctima de la propaganda de consumo.
 
Última edición:
Jesús tu explicación y argumentos son muy buenos, pero..... realmente nos compramos una HD (y no cualquier otra marca) porque es rentable?

Un saludo.
 
La mia costo en 2008 9500 euros, si ahora vale 11500 son 2000 euros de diferencia en 10 años lo que supone que cada año la han subido 200 euros, haced vuestros calculos si es cara o barata


Sent from my iPhone using Tapatalk

El Euro como toda monera gubernamental, se infla año a año y se devalúa, las cosas son mas caras, los salarios se supone que deberían subir para compensarlo, en teoría...
 
el comprar una moto nueva no te garantiza que no vaya a tener problemas. Te garantiza que solo tendrás que perder tiempo, y no dinero, en resolverlos.

Pero por otro lado, has pagado por adelantado esa "garantía de resolución". Te vaya o no te vaya a hacer falta. En una moto usada, sin embargo, no pagas esa cobertura por adelantado. Así que si luego no te hace falta... Eso que te ahorras. E incluso en el caso de que haga falta, no habrás tenido que adelantar ni un euro.

¿puede una moto usada tener un "defecto gordo que no se nota"? Hombre, por poder poder... Puede. Pero es muy complicado ocultar un defecto verdaderamente grave. Disimularlo un poco para que no sea evidente tal vez, pero que no se note nada nada... Raro.

Y por cada uno de esos, habrá otro de los tampoco tan raros casos de "se ha jodido lo gordo tres meses después de perder la garantía". Por aquí hemos visto ultimamente un par de casos de esos. De garantías de nuevo que se han pagado para nada.

De hecho si uno se pone a dar vueltas por foros, comentarios y demás encontrará que son bastante más frecuentes los defectos de fabricación y montaje (que los hay, y no pocos), que los "me han colado esto en una moto usada".

Lo que si hay es el hecho estadístico de que cualquier probable desgaste de la moto es, evidentemente, cuestión de tiempo y uso. Y por tanto cuanto más tiempo y kilómetros, más cerca está ese desgaste. Pero al final de nuevo es solo una cuestión de dinero. Y de nuevo será siempre más rentable pagar luego por arreglar el desgaste, que antes por retrasarlo en el tiempo. Tarde o temprano llegará, pero mientras tanto el dinero está en tu bolsillo, no en el del fabricante o concesionario.

La realidad es que en este mercado, en el que es muchiiiisimo más frecuente el caso de venta de motos que se han comprado en un capricho y luego se han gastado poco, que el de motos usadísimas y gastadísimas que a saber lo que esconden, casi siempre va a existir una opción que es económicamente mucho más rentable frente a una nueva - quiera como quiera uno medir esa rentabilidad.

Tampoco la personalización es un factor. Si una moto te gusta nueva tal y como es, podrás decir así se queda. Pero también podrás decirlo si una moto usada cumple lo mismo. Y si como es habitual de todas formas te pondrás a cambiar elementos... No supone ninguna ventaja hacerlo sobre los que "son" en una nueva, que sobre los que "son" en una usada. De hecho también en este sentido la recuperación inversa suele ser ventajosa: Los elementos aftermarket retirados por "no es lo mío" de una moto usada suelen tener un valor de reventa mayor que los de serie. Y ni siquiera suele existir la ventaja del "pago la moto nueva justo por los elementos que quiero". Estas motos se fabrican en usa, y no suelen venir adaptadas de origen, así que salvo que estés dispuesto a esperar mucho tiempo lo normal es que si en el concesionario te tienen que poner elementos personalizados, te cobren por ellos lo mismo o casi que te cobrarían si te la llevas estandar y luego haces el cambio. Yo incluso he visto en este sentido casos contraventajosos, por que son muy listos, y a pesar de que no te dan ese manillar o ese asiento "normal"... Tampoco te descuentan su precio. Con lo que en realidad pierdes dinero con respecto a la opción alternativa de comprarlo después y tener los dos.

La estadística económica dice que la adquisición de un vehículo de lujo nuevo solo es rentable para alguien que tiene capacidad legal de desgravarse los impuestos, o para alguien que lo gestiona en un formato de vehículo alquilado (renting, leasing y cosas así). Si no, siempre es más rentable que sea otro el que asuma esos impuestos y cargas iniciales. Eso te lo confirmará cualquier economista que entienda de estas cosas.

Evidentemente, en base a una compra con conciencia y conocimiento. No pillando la primera que te ofrezcan sin tener ni idea de cómo se mira un vehículo usado. Pero tampoco es casi nunca tan complicado tirar de un taller de confianza, o de un amigo con experiencia, para esa parte.

A partir de ahí... Que cada uno haga lo que quiera. Pero el que se compra una hd nueva ha de hacerlo por el puro capricho de decir "como me lo puedo permitir, no me sale de los congojos que otro la estrene". No por que sea rentable o más práctico desde ningún punto de vista. Si dices "interesa más por que tengo garantía" no estás nada más que siendo víctima de la propaganda de consumo.

Chapó y me quito el sombrero
 
Estoy en la misma situación que tú. ¿La compraste? Yo voy por la Iron 883 pero ahora dudo porque por poco más tengo la Sportster 1200 por un poquito más y no sé Soy novato y me da respeto el peso por las maniobras en parado y baja velocidad (acepto consejos ). Parece más maniobrable la 883 . Por cierto, ¿se sabe cuando se prevé que salga la nueva Iron 883 o falta aún? Vaya gracia me haría comprarla mañana y que al mes siguiente saquen una nueva Iron 883 *♂️Saludos y birras

En ello ando. En mi caso no me interesa la 1200, voy a por la 883 sí o sí. Y si te la vas a comprar nueva lo mejor que puedes hacer es preguntar por todos los concesionarios que puedas, tal y como alguno ha recomendado por aquí. Como decía un compañero, este fin de semana en Madrid había una oferta importante en la que te "regalaban" de 1.000€ a 1.500€ en extras. De todas formas, pregunta y pregunta en concesionarios. Yo he encontrado una oferta de una Iron nueva que tienen en stock con el precio de 2017 en el color que la quiero, además, me hacen un descuento así que se me queda fenomenal. Por cierto, si la quieres en color "Olive Gold", creo que fue color de 2016, en uno de los conces de Madrid tenían alguna nueva a la venta por 10.500€ creo recordar.

En cuanto a la reflexión de "Jesus Malaga", muy interesante. Pese a todo, asumiré el riesgo de comprarla nueva, llamadme loco! xD
 
En ello ando. En mi caso no me interesa la 1200, voy a por la 883 sí o sí. Y si te la vas a comprar nueva lo mejor que puedes hacer es preguntar por todos los concesionarios que puedas, tal y como alguno ha recomendado por aquí. Como decía un compañero, este fin de semana en Madrid había una oferta importante en la que te "regalaban" de 1.000€ a 1.500€ en extras. De todas formas, pregunta y pregunta en concesionarios. Yo he encontrado una oferta de una Iron nueva que tienen en stock con el precio de 2017 en el color que la quiero, además, me hacen un descuento así que se me queda fenomenal. Por cierto, si la quieres en color "Olive Gold", creo que fue color de 2016, en uno de los conces de Madrid tenían alguna nueva a la venta por 10.500€ creo recordar.

En cuanto a la reflexión de "Jesus Malaga", muy interesante. Pese a todo, asumiré el riesgo de comprarla nueva, llamadme loco! xD

Pues es buen precio. Además las de 2016 dan par máximo a 3700 vueltas. En adelante hay que acelerarlas 1000rpm más.
 
Independientemente de comprarla nueva o no,que es muy personal, a mi me perece que se están subiendo a la parra con los precios.yo por ejemplo compré la forty 2010 nueva limitada y con asiento y estriberas para acompañante homologada por 11900.ya me pareció cara en su día,pero lo que valen ahora es de locos.sin duda la siguiente será de segunda zarpa y con lo que me ahorre la pongo a mi gusto y seguro q me sobra pasta.es mi opinión claro.
 
Jesús tu explicación y argumentos son muy buenos, pero..... realmente nos compramos una HD (y no cualquier otra marca) porque es rentable?

Un saludo.

No, hombre, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Nos compramos una HD por que nos gusta.

El asunto es que ya que has decido comprártela, el hacerlo nueva no es nada especialmente ventajoso o rentable frente a comprarte una usada que igualmente te "llegue al corazón".
 
Atrás
Arriba