Precio real HD Sportster Iron 883 nueva. Extras, accesorios... incluidos.

Saludos.

Ando mirando para pillarme una HD Sportster 883 Iron nueva. El precio que marca en la web oficial de HD es de 10.890€ (modelo de 2018, con homologación para 2 plazas, asiento y estriberas de acompañante incluidas en el precio). He preguntado en varios concesionarios de España y algunos coinciden en que el precio es de 10.890€ + 150€ de gastos de transporte del vehículo hasta el concesionario + 450€ de gastos de gestión, matriculación, etc. Total: unos 11.500€.

En mi caso querría además, limitarla para el A2 y ponerle algún que otro extra (sissy bar, mandos avanzados, tapón depósito con llave...).

Me gustaría saber cuales son vuestras experiencias al comprar una Sportster nueva, para ver cuan de "generosos" son los concesionarios a la hora de hacer rebajas, regalos, incluir lo mencionado anteriormente en el precio o no, etc, etc. A ver si puedo averiguar en cual de los concesionarios me sale mejor comprarla.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Si quieres averiguar qué concesionario te hace mejor oferta... tendrás que visitar concesionarios.

La experiencia de otros en cuanto a precios no significa nada. Las ofertas cambian a lo largo del tiempo, a veces a un concesionario le interesa hacer números y a veces no le interesa, a veces tienen cosas en stock que quieren quitarse y a veces no...

No tiene sentido esperar que por que a alguien le hicieron un buen precio en un determinado sitio en un momento dado, vas a triunfar ahorrándote los paseos y yendo al mismo.
 
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=70274

Yo te aconsejo comprar una usada, sea la mía u otra, con todos los accesorios que comentas te va a costar una pasta y en mi opinión no compensa, sólo los mandos avanzados y la limitación son unos 1100 euros en taller no oficial, no sé cuanto cobrarán en un concesionario... con el resto de accesorios rápidamente te pones en 13.000 o 14.000 euros y aún no le has cambiado las colas ... remapeos, etc, comprando una usada te ahorras 5.000 euros con los que puedes hacerle a la moto lo que quieras...

Un saludo!
 
Por ese precio tienes mi forty 2016 con shortshots, remapeo del foro, limitada para el A2 y sólo 4000 kms :p
 
Gracias por vuestras respuestas.

En principio tiro más por la posibilidad de comprarla nueva ya que a día de hoy me lo puedo permitir.

Así que iré preguntando por concesionarios como dice el compañero y a ver si algún@ puede aportar su experiencia de comprar una HD nueva y me puede echar una mano con lo que he puesto al principio.

Saludos.
 
Permitir?
Eso suena a Rusinski por lo menos.
Si me permite opinar, diría que comprar una HD usada es de locos.
Anda que no conozco gente que se podía permitir ir a comer todos los días de menú "ejecutivo" que ahora van con un tupper lleno de sobras de la cena.

Suerte con la búsqueda del concesionario más barato.
Parece un oxímoron permitir/barato aunque aún parece más concesionario/barato

Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Hola compañero

Si la quieres nueva y la economía te lo permite, me iba a la 1200 del tirón .

Coca colas zero!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Aúpa,
echa un vistazo a esto, aunque es de hace un par de años.
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=64621&highlight=Presupuesto

Yo que la compré nueva, si fuera hoy miraría de segunda mano. De gente del foro o de conces si te dan más seguridad. Del 2014 en adelante para que tenga abs y porque tendrán pocos kms. En 2017 se tuvieron que ajustar a normativa de gases y desde entonces las Iron dan el par máximo a 1000rpm más.

Llama a unos cuantos conces y a ver que te dicen.
 
De momento tengo pensado ir a por la 883 (siendo consciente de que acaba de salir el modelo Iron 1200).

Mirando de 2º mano que sean "seminuevas" o de "km0" no bajan de unos 9.500€, y para eso prefiero comprarla totalmente nueva por unos 2000€ más.

Y ya ando mirando y preguntando en concesionarios, los hay donde mas o menos los precios coinciden, otros que solo dan presupuesto si te plantas allí en persona y otros que parace que te están haciendo un favor contestando a lo que les preguntas mientras intentan timarte descaradamente, me parece absurdo.

Por cierto, muy interesante el hilo.
 
Yo tengo mi Forty-eight en venta con solo 2500km del 2010 con extras. Esta nueva por no poder usarla por salut, pero se ha hecho las revisiones pertinentes, . Y siempre en garaje.
26b3b8b6c8677ea1732900cb68e0d540.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo mi Forty-eight en venta con solo 2500km del 2010 con extras. Esta nueva por no poder usarla por salut, pero se ha hecho las revisiones pertinentes, . Y siempre en garaje.
26b3b8b6c8677ea1732900cb68e0d540.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


joer....no te cortes y aprovecha por si tienes que vender algo más por ahí...de todas formas suerte con la venta.
 
Yo hace un par de años estaba igual que tu, quería comprarme la moto nueva si o si. Pero hoy te digo que no descartes el mercado de segunda mano, hay muchiiiisimas sportsters de gente que se las compra como un antojo y al poco las venden porque no les dan uso y están NUEVAS, ahorrándote cerca de 4.000€ (que con ese dinero puedes modificarla en un avión si quieres) y muchas veces tienen hasta modificaciones caras.

Se que estrenarla tiene su aquel, pero a los los días ese sentimiento se va y empiezan a dolerte los euros que has pagado de más. Yo lo tengo claro, si hoy me comprara otra moto me iría del tirón a alguna de segunda mano.
 
Yo la mía la compré de segunda mano y perfecto. Pero entiendo que haya gente que quiera comprar nuevo por tres temas:

Financiación: Si necesitas financiar, puede ser complicado y a que interés que un banco te preste 10.000 € para una moto de segunda mano.

Garantía: 2 años de garantía es una tranquilidad que no te la da la moto de tu mejor amigo.

Factor "estreno la moto": Eso tiene un precio.

Por lo de los descuentos. Cuando estuve viendo la moto para comprarla nueva, si sabes negociar, no entregas moto a cambio, etc., creo que podría llegar a los 1000€ de descuento, si es en accesorios lo tienes mas fácil que en cash.

Esto es muy relativo según concesionario, si está en stock, objetivos del concesionario, competencia cercana, tratas con un vendedor o el jefe de ventas, etc..

Lo que te aseguro, por teléfono mala negociación va a hacer. Desplázate y hazlo en persona, haciendo una oferta en firme del tipo "si me la dejas en esto me la llevo ahora mismo".

Saludos y suerte.
 
Última edición:
11,500€ una 883....estamos locos.
Por ese dinero y por menos tienes Sportster 1200 nuevas, con nada de kms y nada de tiempo. Es más, te puedes permitir en pillar alguna Dyna con 3 o 4 años.
No te obceques con comprarla nueva, porqe como te guste de verdad, lo mismo quieres cambiar y pillar otro modelo mas grande te va a salir mas caro.
Y si no te gusta y la vas a vender...vas a perderle bastante.

Haz caso y mira de segunda mano, que de Sportster hay a montones.
 
11,500€ una 883....estamos locos.
Por ese dinero y por menos tienes Sportster 1200 nuevas, con nada de kms y nada de tiempo. Es más, te puedes permitir en pillar alguna Dyna con 3 o 4 años.
No te obceques con comprarla nueva, porqe como te guste de verdad, lo mismo quieres cambiar y pillar otro modelo mas grande te va a salir mas caro.
Y si no te gusta y la vas a vender...vas a perderle bastante.

Haz caso y mira de segunda mano, que de Sportster hay a montones.


Muy cierto, yo la compré nueva en Diciembre pasado y ahora no volvería hacerlo, me pillaría una más gorda por el mismo dinero de segunda mano con pocos kilometros y con todo, sisy bar asiento solo piloto, pantalla, mandos avanzados...un paston vale todo.

Birras
 
Comprar un vehiculo nuevo sólo lo hice una vez. No más. Y me salió malo igualmente. Con las motos que hay de segunda mano... por 11.500€ te compras una Sportster usada y te sobran 4.000 € para ponerla a capricho y pegarte unas vaciones con ella. Pero si es que por ese precio te compras una BMW R1200 (por poner un ejemplo asi rapido) casi a estrenar y es una moto que no cambiarás a los dos años como una Sportster porque "no es lo que yo pensaba, no frena, no tiene suspensión, es como una tabla, las revisiones son carísimas, un sissy bar me valió 300€, unas colas para que suene a Harley de verdad me valieron 500€..." Yo no pagaría mas de 6.000-7.000€ por una Sportster, no valen ni un céntimo mas. Y ya me parece mucho. Lo dicho, eso de comprar un vehículo nuevo, con lo que se deprecian, nunca más y una moto menos aún.
 
Como comentaba antes, las Sportster 883 Iron de 2016 en adelante (último modelo) que sean seminuevas o de km0 no bajan de 10.000€ o 9.000€ y pico en el mercado de 2º mano. Y para pagar ese precio por una moto usada, prefiero arrimar 2.000€ más y comprarla nueva con lo que ello conlleva (garantía, todos los componentes nuevos con 0 uso, 0 desgaste, etc, etc).

Las Sportster en las que me ahorro 4.000€ como comentáis algunos, son modelos mas antiguos que en su día costaron nuevos unos 9.000€ y ahora las venden por 7.000€ más o menos. Así que visto así, la diferencia tampoco es tan abismal.

Por otro lado, está claro que objetivamente esta moto no cuesta el precio por el que la venden, pero, ¿qué vehículo cuesta el valor por el que se vende? ni siquiera un maldito Dacia! (con todos mis respetos a los Dacia).

La política de precios de HD suele ser subir los precios cada año (este año también lo ha hecho), así que descuida que en 5 años si no pasamos por una nueva crisis mundial una Iron nueva te cueste 14.000€ puesta en la calle.

Entre tantas, es increíble como varía lo que cada concesionario te dice para un mismo producto. Ya sea en precio, milongas que te cuentan y demás historias.
 
Última edición:
Hola Lacabra,

Yo estoy un poco en la misma situación que tú, mirando conces y viendo precios.

Si te sirve de ayuda, ayer me dijeron que en la feria de la moto (9,10,11 Marzo en Madrid, dentro de 2 findes) HD suele sacar alguna oferta. En la del año pasado sacaron un vale de 1.500€ que te regalaban (1000€ de HD y 500€ de la financiera) para accesorios. Yo he tomado la decisión de pillarla ahí... 11.500€ y 1.500€ extras con los que pondré alguna cosilla extra... faro LED, tapon con llave, etc... Después de algun mes dando vueltas es la mejor opción que he encontrado... Eso si, la garantía de 2años. Luego cuando se te acaban HD se pone en contacto contigo y puedes ampliarla 3 más por 400e o algo así.
Lo dicho, esto es mas o menos la info del año pasado y segun tengo entendido será lo que hagan este año, así que yo iré ahí a ver que tal...

Espero que te ayude... un abrazo!
 
Atrás
Arriba