Realidad o Leyenda

JuanFdez78

Active Member
Que de cierto hay de que cuando vas a sacar tu nueva Harley del concesionario tocas una campana del propio concesionario. He visto varios vídeos americanos y de mexico y ellos lo hacen.
Gracias un saludo.
 
Aquí la campana se toca para ir a misa y para otras cosas más importantes.
Desconozco si los concesionarios lo hacen también.
Biers
c7c1d6822f72f95bd02e54bf986989fc.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
A mi no me tocaron la campana. Y cuando he leído el post lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido (igual que a Bugui) al amigo Rodrigo dándole a la puta campana de Bankia, jajaja. Muy gráfico Bugui.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entre los americanos es habitual eso de darle mucho bombo, congratularse mucho, y hacer tocar campanas siempre que uno compra algo gordo. Seguro que de las películas os suena haber visto así en compras de casas. Verlo desde el punto de vista comercial de hacer como si el que un cliente se decida a comprarte es algo que debe poner casi más contento al cliente que al vendedor.

Aquí ya está empezando a llegar ese estilo de costumbres americanas con lo de poner la moto delante de algún tipo de mural tipo "photo call", y luego publicarla en feisbuk o webs en plan "enhorabuena periquito con tu nueva moto!!".

A mi eso de que los que me venden cosas actúen como si me estuvieran haciendo a mi el favor de dejarme comprar, y no al revés; y encima que me gasto la pasta que me tenga que alegrar mucho y hasta hacerles propaganda... qué queréis que os diga. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Entre los americanos es habitual eso de darle mucho bombo, congratularse mucho, y hacer tocar campanas siempre que uno compra algo gordo. Seguro que de las películas os suena haber visto así en compras de casas. Verlo desde el punto de vista comercial de hacer como si el que un cliente se decida a comprarte es algo que debe poner casi más contento al cliente que al vendedor.

Aquí ya está empezando a llegar ese estilo de costumbres americanas con lo de poner la moto delante de algún tipo de mural tipo "photo call", y luego publicarla en feisbuk o webs en plan "enhorabuena periquito con tu nueva moto!!".

A mi eso de que los que me venden cosas actúen como si me estuvieran haciendo a mi el favor de dejarme comprar, y no al revés; y encima que me gasto la pasta que me tenga que alegrar mucho y hasta hacerles propaganda... qué queréis que os diga. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendo se_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa



Eso es lo típical spanish, fotos de photo call y listo..., allí en eeuu , hacen lo de tocar la camapa y de "celebrar" contigo la compra de la nueva moto. No todo el mundo compra harley davidsons todos los días, con lo cual quieren alegrar y festejar el momento de la compra.
No se, no lo veo mal, uno cuando compra algo de este precio y con toda la ilusión del mundo, lo que hace el concesionario, es algo que ayuda a alimentar un poco mas el momento de felicidad.


[video=youtube;V-XDRnzd2A8]https://www.youtube.com/watch?v=V-XDRnzd2A8[/video]
watch
 
Gracias por contestar.
Recojo mi Breakout 2018 114 la primera semana de marzo y me encantaría celebrarlo así. Es un sueño más cumplido y mi sacrificio me ha costado!!
Un saludo.
Tin... ton... Tin... ton.... Tin... ton.......
Biennnnnnnnnnn....yujuuuuuuuuuuu
Enhorabuenaaasaaaaaaaaa
 
y eso es costumbre en los USA??? joer, no lo había oído en la vida.....pues nada a darle al badajo....:cachondon:
 
Porque en USA se alegran por ti y por ellos mismos, aqui les da igual todo mientras ellos ganen dinero, lo que te pase a ti y a tu nueva moto ya no importa, son chusma
 
Es cierto, cuando alguien firma el contrato de compra, el vendedor hace sonar una campana y todo el mundo que en ese momento en el concesionario, clientes y trabajadores vitorean y aplaunden, es como una pequeña fiesta.
 
Joer, pues yo no lo veo nada mal, todo lo contrario. Desde luego aqui no se hace, al menos cuando compre yo la mia no toque ninguna campana ni me vitorearon de esa manera aunque la ilusion del momento (el sueño de toda una vida) y la sensacion de un objetivo cumplido con esfuerzo, sin duda lo merecia. Los americanos tienen como todos, sus defectos, pero hay que reconocer que tienen una facilidad innata asombrosa de hacer de cualquier cosa un espectaculo, y en los espectaculos pues ..... ya directamente la lian parda.
 
no tiene nada que ver el mundo harley de aqui con el de alli. Todas esas cosas y esloganes que venden en las publis, en las revistas que nos han llegado a casa, en los banner de la web... todo eso alli es verdad. Vaya... que la mayoria de concesionarios hacen piña con los usuarios, organizan barbacoas los findes, salidas en grupo, se conocen por el nombre... otro rollo. En el conce de las Vegas le contaba al comercial (un tipo super majete) varias de las "perlas" de los de aqui y flipaba. El buen hombre llego a preguntarme que si realmente hablaba de un servicio oficial, y abria los ojos como platos con cada anecdota.

Son los reyes del consumismo, y eso hace que en servicio al cliente, atencion, postventa... estén a un millón de años luz de lo que tenemos aqui.
 
Ostras, no lo he puesto para callar bocas..no joer no.

Birras

No hombre! No te digo a malas, pero a mi por lo menos me la has callado y con todas las de la ley! Me parece cojonudo que se hagan estas cosas y que haya conces que se toman la ilusion y el esfuerzo tan enserio. Me alegra mucho que lo hayas puesto de verdad! Y que lo hayas vivido tambien!
 
En mi caso no tocaron ninguna campana... pero tampoco me contaron otras cosas como que era el chapter... o el hog...

... ni yo lo pedí.

Salud!
 
Si para mi comprar una harley es un sueño, tiene sentido que lo celebre, sin duda, pero como algo personal. Y si alguien me ha de dar la enhorabuena tendrán que ser mis cercanos, mi familia, esos que realmente serán conscientes de mi sueño.

Pero meterlo en el contexto de una operación comercial, y que sean los que están ganando dinero con el asunto los que actúen en plan "no veas, estarás contento, ya puedes darte por satisfecho!!"?? Contentos tendrán que estar ellos de haber vendido, y si alguien ha obtenido un favor y debe estar de enhorabuena por la comisión que ha ganado es el vendedor, no yo que le hago ganar dinero. Si quiere, que toque la campana el vendedor, que es el que ha triunfado en lo que al contexto comercial se refiere.

Creo que esas cosas fomentan la máxima expresión del puro consumismo. Dar valor al hecho de gastar dinero y obtener bienes - no solo me dejo la pasta en compras si no que encima tengo que estar contento de convertirme en cliente. Conozco a los norteamericanos, y se al tipo de actitudes y cultura al que lleva eso de "congratúlate por haber comprado y formar parte de nuestra familia de clientes". Y al menos a mi no me gusta.
 
Atrás
Arriba