Iron 1200??

Buenas! Personalmente la Iron 1200 que acaba de salir me encanta! Por supuesto es un tema de gustos, pero tiene de serie casi todo lo que me gustaría ponerle a mi 883, y lo que no tiene se le pone, todo con un 1200... En parte me sabe "mal" no haber esperado estos meses para pillar este modelo, y más gustándome así, pero aunque creo que puedo darle más uso al 1200 me tendrá que valer el 883 de momento...
A todo esto aprovecho para preguntar algo relacionado. Mi idea es personalizar mi Iron 883 poco a poco, pero con el nuevo modelo 1200 me planteo no hacerle nada, ahorrar un poco, venderla y cambiar de moto, ya que me ahorro el manillar y la cúpula teniendo más CC. Sin embargo por Facebook me han dicho que con un poco de modificación en mi 883 no echaría en falta esos CC extras, que no hay demasiada diferencia. ¿Es verdad? ¿Qué me aconsejáis?

Gracias a todos y feliz domingo!
 
Mi opinión personal es que si te hace ojitos esa 1200, acabarás con ella, no gastes ni un pavo en modificar la tuya. Espera a verla en directo y luego decide


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya desde el año pasado solo quedaban dos Sportsters 883: la Iron y la Superlow.

Ahora, con la introducción de la Iron 1200, ambas motos tienen versión 1200 cc, por lo que se ve claro que la serie 883 se eliminará pronto y todas las Sportsters serán 1200. Sólo hay que comparar como ha ido creciendo en número de modelos 1200, al tiempo que se reducían los modelos 883.

Además, Harley Davidson quiere que su modelo de acceso a la marca sea la serie Street, por lo que hay que hacerle sitio. Desde un punto de vista comercial, había muy poca diferencia entre las Streets de 750 y las Sportsters de 883, se solapaban, pisándose la manguera. El cambio ha sido gradual, ya que hay mercados, como el español, donde la Iron es la moto más vendida de HD, por lo que hay que llevar cuidado al tocar su posición en el mercado.

Los potenciales clientes jóvenes de HD (millennials) son más proclives a elegir las Street 750 y la Street Rod que la Iron 883 o la Superlow 883. Solución: todas las Sportsters pasan a 1200 y las Streets quedan como modelo inicial, más barato, práctico y accesible para la tropa joven.
 
Gracias por las respuestas! La verdad es que sí que me gusta pero claro, acabo de adquirir una 883 y si cambio de modelo perderé bastante en el cambio... Mi preocupación es por si vale la pena en cuanto a motor, si realmente hay diferencia entre la 1200 y la 883 del mismo modelo.

Aprovecho también para preguntar otra cosa: en caso de querer hacer el cambio, cuánto creéis que podría sacar por la 883 de este año si la vendo en buen estado el año que viene (tanto por particular como por concesionario)?

Gracias!
 
Tb puedes pasar tu 883 a 1200 (si ves que lo necesitas mas adelante)
y ya de paso ahorras la mitad de impuesto municipal y puede que algo del seguro..
Por gustar me gusta mas tu moto con el manillar de la 1200..
La pena es que pillandola nueva solo son 590 su mas la 1200..
 
Gracias Isetax! Cómo y cuánto (aproximadamente) sería lo de pasar la 883 a 1200? Necesitarlo no lo necesito, pero creo que va mejor llevar potencia de sobras por si acaso. Teniendo la mía prefiero quedármela y modificarla poco a poco, pero no sabía que se pudiera aumentar la potencia a ese nivel sin meterte en temas de competición (me refiero a que de 883 a 1200 va un trecho y no tiene que ser fácil). Lo de la diferencia de precio ahora no me sale bien, ya que la 1200 es solo un poco más cara pero obviamente no venderé la 883 por más de 10000, así que perderé con el cambio.
 
Gracias Isetax! Cómo y cuánto (aproximadamente) sería lo de pasar la 883 a 1200? Necesitarlo no lo necesito, pero creo que va mejor llevar potencia de sobras por si acaso. Teniendo la mía prefiero quedármela y modificarla poco a poco, pero no sabía que se pudiera aumentar la potencia a ese nivel sin meterte en temas de competición (me refiero a que de 883 a 1200 va un trecho y no tiene que ser fácil). Lo de la diferencia de precio ahora no me sale bien, ya que la 1200 es solo un poco más cara pero obviamente no venderé la 883 por más de 10000, así que perderé con el cambio.


Con ese pensamiento, no se como no compraste una Forty Eight o una 1200 de segunda mano, con 0-10000 kms al mismo precio que la Iron. Hubieras salido ganando y sin quebraderos de cabeza.
 
Totalmente de acuerdo, Valdemar. La respuesta? No solo soy nuevo en el mundo HD, también lo soy en el "mundo moto", así que entre que les tenía demasiado respeto a las 1200 para empezar, que me gustaba la Iron, que tenía el dinero justito y que me hacía ilusión que fuera nueva al final me quedé con esta opción. No es que me arrepienta, ni mucho menos, pero sin duda podía haberlo hecho de otra forma. Ahora pensar en ello es tontería, ya está hecho y toca seguir desde aquí, por eso pregunto cómo puedo hacerlo para que me salga mejor, si subiendo potencia a la 883 o cambiando la moto por otra superior. Gracias compañeros!
 
venden kit original o aftermarket.
solo en material ya te haces la diferencia de la 883 con la iron 1200 pero si ya la tienes..
hace no muchos meses se vendio uno en el mercadillo del foro (yonhymaracas)
ejemplo https://www.ebay.es/itm/883-1200-CY...600766?hash=item283ec21d7e:g:INoAAOSwRFdZrUKA
pero yo tiraría hasta pasar la garantía minimo.
y preguntaría en el conce tb.

léete esto tb.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=11017

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=63886

salu2
 
Totalmente de acuerdo, Valdemar. La respuesta? No solo soy nuevo en el mundo HD, también lo soy en el "mundo moto", así que entre que les tenía demasiado respeto a las 1200 para empezar, que me gustaba la Iron, que tenía el dinero justito y que me hacía ilusión que fuera nueva al final me quedé con esta opción. No es que me arrepienta, ni mucho menos, pero sin duda podía haberlo hecho de otra forma. Ahora pensar en ello es tontería, ya está hecho y toca seguir desde aquí, por eso pregunto cómo puedo hacerlo para que me salga mejor, si subiendo potencia a la 883 o cambiando la moto por otra superior. Gracias compañeros!

Como mejor te va a salir es quedándote como estás ahora mismo. Si vendes habrás tirado un dineral, si sigues gastando en subirla de cilindrada, lo que vas a hacer es gastarte una pasta y posiblemente luego te cueste un huevo venderla, más habiendo una Iron 1200 de fábrica en el mercado.
Tú mismo, pero vamos, que si yo hubiera comprado la iron, no la vendía para comprar una igual pero de 1200, puede que lo hiciera para cambiarla por una más grande y gorda.
 
Tu moto está bien como está. Lo que menos vas a echar de menos es esos cm3 de más

Antes gastate la pasta en mejorar los frenos de delante o unos buenos escapes filtro y remapeo.

Si cambias de moto será para pillar una más grande, no un motor un poco más grande
 
Me lo habéis dejado bien claro, gracias!
La verdad es que está claro que un cambio a una Iron 1200 sería una tontería con la moto que tengo... Mejor personalizar esta, que tampoco es que se me quede corta, y ahorrar para algún otro modelo superior en el futuro.

Muchas gracias a todos!
 
Yo disfrutaría tu moto tres o cuatro añitos, y cuando tengas que echarle pasta que te coincidan varios factores, como cambio de aceites, itv (desmontar cosas para pasarla...)neumaticos, y alguna que otra cosa mas, en vez de hacerselo, intentas venderla medio bien, y te vuelves a pillar ya la 1200. La clave es amortizarla un poco pero sin dejarlo demasiado... pasta le vas a perder, pero si tarde o temprano vas a cambiarla, creo que es el mejor plan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La forty eight con su filtro y escapes cambiados, aprieta que no veas... acostumbrado a ella un dia cogí una iron 883 y creía que estaba subido otra vez en aquella yamaha special 250 que tuve un tiempo...
Ademas ya no solo es que corra mas o menos, sino lo bonito que es conducir la 1200 frente a la 883...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que tiene narices es que van y les ponen las pegatinas de la época AMF. La peor saga de motos de Harley Davidson, olvidable. ¿Será una premonición? Ahora que están pasando por una crisis en la marca les viene al dedillo.
 
La forty eight con su filtro y escapes cambiados, aprieta que no veas... acostumbrado a ella un dia cogí una iron 883 y creía que estaba subido otra vez en aquella yamaha special 250 que tuve un tiempo...藍
Ademas ya no solo es que corra mas o menos, sino lo bonito que es conducir la 1200 frente a la 883...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que será la misma sensación que tiene, no ya una R, sino cualquier naked moderna al coger uno de nuestros gasolinos...
 
Yo creo que los que nos compramos una HD sabemos lo que estamos comprando, sabemos en qué se diferencia de una R, una naked o una trail. Recuerdo sacarme el A con la BMW GS 700, salir a hacer una ruta por alrededores de BCN e incluso ir por autopista; cuando cogí mi HD solo podía pensar en que la BMW era mejor desde un punto de vista práctico y puede que incluso de calidad, pero con la HD voy cada día con una sonrisa como si me faltara algún tornillo y con la BMW no fui así. Son lo que son, lo sabemos y lo disfrutamos igualmente porque están hechas para eso.
Finalmente he decidido seguir con mi plan inicial y mantener la 883, personalizarla con todo lo que quiero, ahorrar para una Tiger 800 y mantenerlas las dos, ya que una es la moto de mis sueños pero no es muy práctica, mientras que la otra me encanta en todo pero no tiene el alma de una HD. Una para paseos, alrededores y rutillas cortas en plan tranqui; la otra para hacer todo lo demás. Yo lo veo como un empate entre corazón y cerebro!
 
Yo creo que los que nos compramos una HD sabemos lo que estamos comprando, sabemos en qué se diferencia de una R, una naked o una trail. Recuerdo sacarme el A con la BMW GS 700, salir a hacer una ruta por alrededores de BCN e incluso ir por autopista; cuando cogí mi HD solo podía pensar en que la BMW era mejor desde un punto de vista práctico y puede que incluso de calidad, pero con la HD voy cada día con una sonrisa como si me faltara algún tornillo y con la BMW no fui así. Son lo que son, lo sabemos y lo disfrutamos igualmente porque están hechas para eso.
Finalmente he decidido seguir con mi plan inicial y mantener la 883, personalizarla con todo lo que quiero, ahorrar para una Tiger 800 y mantenerlas las dos, ya que una es la moto de mis sueños pero no es muy práctica, mientras que la otra me encanta en todo pero no tiene el alma de una HD. Una para paseos, alrededores y rutillas cortas en plan tranqui; la otra para hacer todo lo demás. Yo lo veo como un empate entre corazón y cerebro!
Tengo un colega que tiene una Tiger, y saliendo de las Harleys, es de las motos con más "alma" que he visto. Yo tenía una CB250 para el día a día y la cambie inconscientemente por una Iron 883. Llegar con la cara de tonto que se te queda después de montar en una Harley es inimitable. la honda era barata? Si. Gastaba poco? Si. Pero no me arrepiento de haberla cambiado. La hecho de menos porque con ella lo aprendí todo, pero moverte los empastes todas las mañanas no tiene precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo lo que he podido comprobar es que una HD es una moto para tener con otra, al menos para mi. Son motos poco prácticas y a mi para el día a día no me vale ninguna. La veo más como moto para disfrutar y salir de vez en cuando y para invertir tiempo en ella.
 
Atrás
Arriba