Radiador De Aceite HD Para Sportster

dragon72

Well-Known Member
Radiador de aceite HD para Sportster una pasada ,visto por catalogo.
pero no se como queda montado algun compañero lo tiene y que resultados tiene aparte de la estetica que parece la xr1200 jejej,
me mola un monton.
alguna fotillo por todos los angulo porfa ...

pd:feliz año nuebo ,y unas bispera de relles, portaros bien............
yo como me e portado bien me pido el Radiador de aceite HD para Sportster
 
hombre, cuando hace mucho calor y vas en marcha, baja algunos grados la temperatura del aceite. Lamentablemente en parado no hace absolutamente nada porque no refrigera las aletas. Estéticamente no queda mal. Yo lo he visto con la carcasa cromada y bueno...es un chisme mas ahi, pero no tiene un rendimiento definitivo. mejor es llevar una carburación bien rica y que la moto vaya mas fría por carburación que por ese chisme. Yo personalmente, no lo pondría. Mejor llevar buena carburación y el aceite en condiciones.


saludos.
 
Amen gran maestro Jonny, un radiador de aceite te baja unos 5º en carretera, por otro lado una buena carburación mas de lo mismo, con el radiador para población es incluso malo pues tarda mas en enfriar, a parte al motor le cojerá mas aceite, teniendo en cuenta gastos y efectividad no te salen los números, una buena carburación y un buen seguro todo riesgo, depende del uso tambien, mi humilde opinión
 
Pues siento discrepar, pero en un motor 1200 a mi si me parece recomendable, sobretodo si vives en una zona donde haga bastante calor, aunque debe ser imprescindible montarle un termostato, ya que en caso contrario el aceite tardará mucho en coger temperatura y eso no es bueno.

La mejor forma de refrigerar un motor es desde dentro, y eso solo lo consigue el aceite, la mezcla rica ayuda a que se caliente menos. Al radiador le vas a sacar partido en momentos puntuales, pero va a ser en esos momentos en los que agradezcas haberlo puesto, sin tener en cuenta el efecto visual, a mi me encanta como queda :)

Salu2 y birras,

Santi
 
screspo, explicame que efectividad tiene ese radiador estando la moto parada, ya que no posee ventilador que disipe calor de las aspas...de hecho Harley vende un kit de ventilador para el motor para las touring. En marcha no tiene chiste ya que el motor se enfria con el propio aire que le llega. Y explicame tambien porque es imprescindible en una 1200 y en una 883 no, porque no lo entiendo.
 
johnymaracas saludos cordiales.

Aqui mi humilde opinion. El radiador de aceite es igual de imprescindible o de inutil en una 883 como en una 1200.

Tecnicamente el aceite si que se enfria mas en ralenti con radiador que sin radiador, por el hecho de que el aceite "sale de paseo". Es decir, al haber ampliado el recorrido del aceite hasta que vuelve a pasar por el motor y volver a calentarse, este, teoricamente se debe de enfriar un poco.

Todo esto es la teoria que sirve para, creo yo, otras motos.

Yo me gastaria el dinero en otras cosas.

V's
 
johnymaracas saludos cordiales.

Aqui mi humilde opinion. El radiador de aceite es igual de imprescindible o de inutil en una 883 como en una 1200.

Tecnicamente el aceite si que se enfria mas en ralenti con radiador que sin radiador, por el hecho de que el aceite "sale de paseo". Es decir, al haber ampliado el recorrido del aceite hasta que vuelve a pasar por el motor y volver a calentarse, este, teoricamente se debe de enfriar un poco.

Todo esto es la teoria que sirve para, creo yo, otras motos.

Yo me gastaria el dinero en otras cosas.

V's

pues gracias por buestra informacion al final no lo pondre ya que no sirbe de muncho y me e pillao una parrilla .
gracias y cervecitas bien fresquitas...
 
Hola, como dice DavidHD el radiador se nota a ralentí, e incluso diría que mucho más de lo que pensáis.

En marcha, pues depende, si vas a ir por carretera sin pasar de 100 km/h te lo puedes ahorras, ahora si te planteas mantener cruceros más altos (130 km/h) durante muchos kilómetros, es de esas piezas que tu HD va a agradecer.

Respecto a la refrigeración por aire durante la marcha, menos mal que el cilindro trasero no habla, porque si hablara ... seguro que te pediría el radiador de aceite.

salu2


Santi
 
Hola a todos un saludo y unas birras fresquitas.... He leído el tema y quisiera comentaros por si alguien tiene experiencia en algo parecido. El jueves día 1 salí de Dos Hermanas Sevilla con destino a un pueblo de Valencia, Canals (unos 650 km.), tempranito osea con la fresquita de la mañana, todo muy bien aunque debía llegar al mediodía para comer con familia que me esperaba allí, mi Dyna iba de lujo con la marcha de 120 que mas o menos lleve en el viaje, aunque los últimos 150 kilómetros fue un poco mas alegre sin bajar de 130 ya que me cogía la hora y estaba cansado ya, pues poquito antes de llegar a mi destino mi Dyna había perdido el relentí totalmente y al arrancarla de nuevo lo hacia como si patinase el motor de arranque y le costase hacer la cogida con el motor, me quede muy mosqueado aunque una vez llevaba un buen rato parada recupero el relentí y arranca de nuevo mas o menos como siempre!!! Yo estaba pensando en lo del radiador, por si fuese debido a que se llevase un buen calentón por que a esa hora ya hacia bastante calor, veo discrepancias en cuanto a montarlo y que no vale la pena.... Espero que alguien me pueda dar una opinión que me haga decidir si lo pongo o no??? Os doy un millón de gracias y todas las birras fresquitas para esta calorcita, hasta pronto.......
 
Yo si lo pondrìa; el defecto principal del motor HD enfriado por aire es el recalentamiento, sobre todo del cilindro trasero lo que deriva en multitud de problemas. Hay alternativas en el mercado y no le harà daño a tu motor, al contrario. Se que no se puede compararar pero las motos BMW de amigos con el viejo motor boxer que he visto que nunca recalienta tienen un pequeño radiador que es parte del diseño que evita ese calor; si se vende para Harley serìa bueno tenerlo, es mi personal opiniòn.

Premium Oil Cooler Kit for Dyna Models-62700017A | Engine & Mid Frame | Official Harley-Davidson Online Store
 
Atendiendo a la filosofía de diseño de cualquier sistema de refrigeración/enfriamiento por Radiador/disipador de calor… permitidme apuntar que:
  • se implementaron en los motores para todos los momentos de exceso de acumulación de calor (ralentí en parado y cargas fuertes de trabajo en marcha)
  • en parado el ralentí genera muchísimo calor acumulado que compromete la integridad de cualquier motor (sobre todo con mucho calor ambiental y estando tiempo parados)
  • si después de someter al motor a cargas de trabajo medias (40km a 90km/h) lo dejamos al ralentí un rato (semáforo de 2min) pues ya estamos rebasando los límites de acumulación

Al incorporar los radiadores/disipadores de calor dejamos dentro de tolerancias la temperatura de funcionamiento del motor que tiene un margen determinado para cada diseño ...pero el radiador de por sí no es totalmente efectivo si no va acompañado de:
  1. válvula termostática (termostato) que evita el sobre enfriamiento y el sobrecalentamiento (volvelmos al margen de Tª de trabajo del motor por su diseño)
  2. ventilador/electroventilador que genera en parado el flujo de aire necesario para intercambiar el calor entre dos fluidos (en este caso aceite con el aire ambiental)
  3. si rizamos el rizo se podría incorporar la gestión de lo anterior a la centralita electrónica.. pero no es imprescindible.

El problema de diseño de cualquier motor refigerado por aire de impacto es la acumulación de calor cuando NO recibe dicho aire y es básicamente lo que ha decantado los refigerados por "agua" como los de futuro, porqué? …básicamente un motor fuera de temperatura de trabajo es más ineficaz en consumo, rendimiento, gestión electrónica y durabilidad.
No se trata de si en ralentí el motor genera menos calor que subido de vueltas sino de cuanto calor acumula sin poder "quitárselo" de encima y por ello nuestro segundo cilindro sufre bastante más que el primero al llevarse éste la mayor parte del aire (en teoría la gestión electrónica de encendido y de inyección tienen en cuenta esto para atenuar lo máximo posible diferencias de temperatura de trabajo entre dos cilindros como los de nuestra Sporty)

Un saludo

edito añadiendo que en mi anterior Softail 2010 1588cc, existía la posiblidad de hacer que en parado sólo funcionase un cilindro al ralentí, como extra en la gestión electrónica de encendido/inyección por motivo de lo que acabo de comentaros.
 
Última edición:
Atrás
Arriba