Batería + Alarma y Otras historias para no dormir

Batería del 2004...
He cambiado antes el alternador que la batería...
Sigue arrancando bien con fuerza salvo cuando me he ido de vacaciones...
Alguna carga de cuando en cuando y lo más importante rodar...unos 50km al día mínimo, unos 2000 al mes desde hace años...

Otra cuestión es poner baterías originales o con los valores originales...las baratas no sirven sino el primer mes...luego ocurre lo comentado aún más rápido que en las diseñadas para este tipo de motores...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
donde este aquella harley feber de bateria recargable........era lo maximo en los semafaros.
 
otra posibilidad muy util sería montar un interruptor para la luz.
la luz , al poner el contacto, ya chupa 60w lo cual son en una moto de 12 voltios 5 amperios que perdimos al arrancar
la bella bestia.
en sporty o dyna sería casi un 50% de capacidad de bateria, en softail un 25% de pérdida.
yo le puse este interruptor en la fat boy en la chapa de la horquilla izquierda lo coloqué y queda bastante disimulado.

en cuando a cargador mi consejo: c-tek 3.8
en cuando a batería : yuasa con acido aparte. así sabemos que al llenarla es verdaderamente nueva en vez de estar floja ya
por haber estado en almacenaje durante no sé cuanto tiempo lo cual ocurre con las baterias previamente llenadas .
saludos y birras
 
otra posibilidad muy util sería montar un interruptor para la luz.
la luz , al poner el contacto, ya chupa 60w lo cual son en una moto de 12 voltios 5 amperios que perdimos al arrancar
la bella bestia.
en sporty o dyna sería casi un 50% de capacidad de bateria, en softail un 25% de pérdida.
yo le puse este interruptor en la fat boy en la chapa de la horquilla izquierda lo coloqué y queda bastante disimulado.

en cuando a cargador mi consejo: c-tek 3.8
en cuando a batería : yuasa con acido aparte. así sabemos que al llenarla es verdaderamente nueva en vez de estar floja ya
por haber estado en almacenaje durante no sé cuanto tiempo lo cual ocurre con las baterias previamente llenadas .
saludos y birras
Yo a la mia le puse un interruptor al faro, de manera para arrancar, apago la luz.
 
¿Alguna idea para los que dejamos la nena en un garaje comunitario donde no podemos enchufar nada?
 
Tras las inestimables explicaciones del compi, la conclusión que yo saco es que hay que arrancar las menos veces posibles y rodar más, sobre todo tras la última arrancada.
 
¿Alguna idea para los que dejamos la nena en un garaje comunitario donde no podemos enchufar nada?

Yo estoy en las misma, me fijé que cuando hacían reparaciones etc... ponían un alargo desde un armario eléctrico y un dia me dio por mirar y si hay un enchufe, lo he utilizado discretamente algún rato por la noche. También tengo una placa solar de este tipo: https://www.motorpasion.com/gadgets/cargadores-solares-de-12-voltios-para-coche , no son caras y va bien porque tienen (por lo menos la mia) el mismo conector del cargador de batería; la que tengo yo solo se puede utilizar cuando esta el motor parado, no es una gran solución pero ayuda.
 
¿Alguna idea para los que dejamos la nena en un garaje comunitario donde no podemos enchufar nada?

Por pasos de experiencia ajena (yo tengo la suerte de tener casa independiente, pero se de alguien que hizo algo de esto...)

1) habla con los vecinos para obtener permiso para usar algún enchufe común no muy lejano que con toda seguridad existirá. Quizás no en el garaje pero si en algún pasillo, cuarto cercano o donde sea. En el garaje con toda seguridad habrá luz, así que no debe ser muy complicado. De hecho el uso eléctrico en esos niveles cada vez va a ser más "de entender" según vayan popularizándose los coches eléctricos. Un medidor de consumo que sirva para evitar suspicacias en pan "no vamos a pagar todos lo que tu gastes" no es algo ni caro ni complejo.

2) coloca una caja metálica con llave (también vale muy barata), donde normalmente tengas enrollado pero pueda salir estando cerrada el cable ese que vaya a parar a ese enchufe comunitario.

3) dentro de esa caja irá el cargador, acoplado a un cable largo con algún tipo de conector rápido apropiado, que también pueda salir dejando la caja cerrada.

4) le acoplas a las bornas de la batería el macho/hembra de ese conector rápido. No hace falta normalmente que sea un montaje muy "enorme"... puede ser simplemente un cable que recojas dentro de la tapa lateral y saques para la ocasión.

Cuando toque cargar, simplemente sacas de esa caja metálica tanto el cable que vaya al enchufe, como el que vaya a la moto, y dejas dentro el cargador. Incluso incluyendo un eventual reloj medidor de consumo, todo el montante de caja, cables y demás no debería pasar de 30 o 40 euros.
 
Yo estoy en las misma, me fijé que cuando hacían reparaciones etc... ponían un alargo desde un armario eléctrico y un dia me dio por mirar y si hay un enchufe, lo he utilizado discretamente algún rato por la noche. También tengo una placa solar de este tipo: https://www.motorpasion.com/gadgets/cargadores-solares-de-12-voltios-para-coche , no son caras y va bien porque tienen (por lo menos la mia) el mismo conector del cargador de batería; la que tengo yo solo se puede utilizar cuando esta el motor parado, no es una gran solución pero ayuda.

Por pasos de experiencia ajena (yo tengo la suerte de tener casa independiente, pero se de alguien que hizo algo de esto...)...

Gracias por las respuestas!!
 
Atrás
Arriba