Duda en venta

DIMELOTU

Active Member
pues eso,que tengo una duda para que alguien me resuelva.tengo una moto en venta y la duda es la siguiente,si alguien quiere probar la moto como es lógico y normal hay algún tipo de contrato por si le pasa algo a la moto en la prueba(que se raspe en una pequeña caída o que se piñe contra algo que no creo que pase).no me imagino que le dejes a alguien la moto para probar y te venga con ella raspada
un saludo
 
pues eso,que tengo una duda para que alguien me resuelva.tengo una moto en venta y la duda es la siguiente,si alguien quiere probar la moto como es lógico y normal hay algún tipo de contrato por si le pasa algo a la moto en la prueba(que se raspe en una pequeña caída o que se piñe contra algo que no creo que pase).no me imagino que le dejes a alguien la moto para probar y te venga con ella raspada
un saludo
Claro, puedes redactar un contrato de sesión temporal del vehículo. Como lo hacen las empresas de alquiler.

Independientemente de eso, yo siempre me he negado a dejar el vehículo para prueba de conducción hasta que está cerrado el trato.

El vehículo lo enseño, arranco, lo llevo a un taller para que revisen, etc y cuando el comprador está decidido a comprar, viene con el dinero y antes de pagar y firmar contrato, puede probarlo para confirmar que está todo en regla.

De esta manera evito los aficionados a probar motos ajenas, que sin intención de comprar se quieren dar un vuelta en mi Harley. Yo no soy un concesionario con vehículos demo.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
tambien pudiera no volver de probarla......ha pasado.
Alguien dado al tema, con antecedentes y experiencia con nuestro fantastico sistema judicial.
Creo mas seguro que en la prueba vaya el propietario de paquete.
 
Última edición:
Yo no la probé en su día
Ni me moleste en preguntarle al dueño..
Para qué quiere un aficionado probar un vehículo? Para ver que frena? El embrague es lo único que podría darte una pista de que algo falla...pero...
Todo lo q se puede ver se hace sin rodar apenas la moto 2 metros...
No es necesario hacerle 10km...

Luego por lo que sea se caen y ni comprar la moto ni te la pagan los.desperfectos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
pues eso,que tengo una duda para que alguien me resuelva.tengo una moto en venta y la duda es la siguiente,si alguien quiere probar la moto como es lógico y normal hay algún tipo de contrato por si le pasa algo a la moto en la prueba(que se raspe en una pequeña caída o que se piñe contra algo que no creo que pase).no me imagino que le dejes a alguien la moto para probar y te venga con ella raspada
un saludo

¿Probar la moto?, ¿montar en tu moto? pero bueno, ¿se te ha ido la pinza? ¿abusas del alcohol? o quizás ¿de alguna sustancia? :cachondon:

Le admites examen de mecanico o de taller, pero nada mas, ni contratos, ni leches, que luego tienes que acabar en los juzgados (minimo un año), o igual no vuelve la moto, que son muy orgullosas y a veces no regresan a casa.

Nunca prestes ni la moto ni la mujer, que te las pueden joder. :complice:
 
Última edición:
  • Like
Reactions: raf
Yo he comprado y vendido varias y ni he probado ni me han pedido nunca probarla, si tiene dudas el comprador que pague una revision en taller y le diran lo que necesite saber.
 
Ni de coña le dejes la moto a un tio que no conoces de nada, es una locura, hablar, negociar y como te dicen una vez acordado todo y con el dinero pues que la pruebe
 
Ni de coña le dejes la moto a un tio que no conoces de nada, es una locura, hablar, negociar y como te dicen una vez acordado todo y con el dinero pues que la pruebe

Eso, con el dinero en la mano, que la pruebe, que para eso ya será suya y si la jode que se joda.
 
No se jode porque la moto sigue a tu nombre si se da una ostia. Y el seguro no cubre nada . Yo no la dejaría. Le doy una vuelta de paquete y la llevo al taller que me digan... pero hasta ahí.

Sino se conforma pues que pague un abogado o lo que sea para que os redacte algo que firméis los dos antes de la prueba que si pasa algo se hace el cargo de los gastos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se jode porque la moto sigue a tu nombre si se da una ostia. Y el seguro no cubre nada . Yo no la dejaría. Le doy una vuelta de paquete y la llevo al taller que me digan... pero hasta ahí.

Sino se conforma pues que pague un abogado o lo que sea para que os redacte algo que firméis los dos antes de la prueba que si pasa algo se hace el cargo de los gastos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando tienes la pasta en la mano, el que te la ha dado, es porque ya le has firmado un contrato de compra-venta (de que te va a dar si no la pasta, coño) y desde ese momento la moto es del otro y la pasta es tuya, da igual quien sea o deje de ser el titular en tráfico, y el vehículo sigue asegurado y si se da la ostia y esta dentro de coberturas (edad de conductor, etc) no pasa nada.

Así que si se da la ostia se jode porque la moto ya es suya.
 
importantisimo que en el contrato de compra venta ponga no solo el dia que la moto cambia de propietario si no tambien la hora, si el tio se la pega tal como sale de tu casa y no has puesto hora te meteras en un lio, repito importante hora y dia de entrega de moto, saludos.
 
Joder! que raro soy! Yo vendí mi fz6 y deje probarla al tío (por cierto, me dio mal rollo porque era bajito y llegaba justo, yo mientras me quedé con su mujer). Pero el susto vino cuando llega andando a lo lejos, yo creí que se había caído y resulta que la paró y no pudo arrancarla porque había muerto la batería.
Después me fui a Alicante a ver una nighster muy bonita muy reformada, y menos mal que la probé y no me la quedé.
Por fin llegué a la dyna y también la probe antes de quedarmela.
Me gusta ver las sensaciones, sentirla, no se es subjetivo también...
Birras!
 
Atrás
Arriba