Debo cambiar Centralita con nuevos KessTech ¿?

JuanFdez78

Active Member
Buenas tardes,

He comprado una Breakout 114 2018 y le he cambiado los escapes de serie por unos KessTech nuevos. Véis necesario cambiar la centralita? En caso afirmativo... donde notaré la diferencia?

Gracais por las respuestas.
 
Supuestamente solo por los escapes si la salida de humos es la correcta no debes cambiarlo, ahora si ya cambias el filtro de aire y colectores pues entonces si
 
En el concesionario de la terrera el otro día fui y me dijo que cuando la llevara para la revisión de los 1.600km era el momento perfecto para cambiar la centralita. Son 500€ la broma por eso quería preguntaros. Porque 2.400€ de los escapes más la centralita son casi 3.000€ y por eso lanzaba la pregunta. Merece la pena pues?
 
Tienes cuatro años hasta para pasar la itv, eso de poner los kesstech de primeras...yo de ti, hubiera puesto unos escapes molones por unos 600-800€, reprogramación de la gente del banner del foro, y no hubieras gastado ni 1000€.

El concesionario está para sablarte lo máximo que puedas. Y no, no reprogrames la moto con ellos, son 500€urazos cuando se puede hacer por mucho menos.
 
La centralita no hay que cambiarla. Hay que remapearla y en foro tienes gente que lo hace sin necesidad de comprar nada de lo que te van a endiñar en el conce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el concesionario de la terrera el otro día fui y me dijo que cuando la llevara para la revisión de los 1.600km era el momento perfecto para cambiar la centralita. Son 500€ la broma por eso quería preguntaros. Porque 2.400€ de los escapes más la centralita son casi 3.000€ y por eso lanzaba la pregunta. Merece la pena pues?


Como ya te han dicho, no se cambia la centralita de la moto, sólo se ajusta (remapea) con un "interface" la que lleva de origen. Cuando cambias escapes y/o filtro del aire hay que remapear, sí o sí. :complice:

Y antes de ponerse a cambiar escapes hay que informarse en los foros, es la única manera de que no te peguen sablazos en los concesionarios oficiales... :me_kagun:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Última edición:
Gracias a todos por contestar.
Esta mañana hablé con el concesionario y me la remapean dentro del precio. Agradecer tb a la persona que por privado, compartió conmigo su sabiduría. La verdad es que estoy encontrando gente súper amable por estos lares y es de agradecer.
Prefunte en Sueca Iron opinión sobre los escapes que quería poner antes de comprarlos y su opinión hacia los mismos fue que si me los podía permitir eran muy buenos escapes.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Yo llevo unos kesstech en una ultra limited low 2015 y son la leche, centralita y mapa de origen, porque traen una centralita que hace unos reajustes dinamicamente para escape abierto escape cerrado (es un poco mas complejo que eso, pero bueno, se me entiende)
 
Gracias a todos por contestar.
Esta mañana hablé con el concesionario y me la remapean dentro del precio. Agradecer tb a la persona que por privado, compartió conmigo su sabiduría. La verdad es que estoy encontrando gente súper amable por estos lares y es de agradecer.
Prefunte en Sueca Iron opinión sobre los escapes que quería poner antes de comprarlos y su opinión hacia los mismos fue que si me los podía permitir eran muy buenos escapes.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

En concesionario oficial remapear sin cambiarte centralita ???? Ojala me equivoque pero me parece que te la están clavando........
El que mejor te puede hablar de esos escapes es Emil, tiene tu misma moto con los mismos escapes e invirtió en la centralita y no sale del taller :triste2::triste2::triste2: pero SI, cuando van bien son molones.

En Valencia se está preparando una jornada de remapeo y habrá un hilo por ahí seguro, por si te interesa
 
En concesionario oficial remapear sin cambiarte centralita ???? Ojala me equivoque pero me parece que te la están clavando........
El que mejor te puede hablar de esos escapes es Emil, tiene tu misma moto con los mismos escapes e invirtió en la centralita y no sale del taller :triste2::triste2::triste2: pero SI, cuando van bien son molones.

En Valencia se está preparando una jornada de remapeo y habrá un hilo por ahí seguro, por si te interesa

Para remapear no hace falta cambiar la centralita.

Remapear es "modificar" o "cambiar" LOS mapas que lleva una centralita, y la centralita de HD no necesita cambio, solo "remapeo" que o bien pueden ser los starndar que vende HD stages 1, 2, o 3, o bien una modificacion que realice cualquier otro con "alteración o cambio" de parametros desde una aplicacion que lo permita.

Otra cosa es cambiar de centralita a una que "te guste" mas power comander, thundermax, etc.. y luego le coloques un mapa y lo remapees/ajustes.

Por ejemplo, yo a mi cerdita (heritage) le cambie la centralita original por un thundermax (por temas de cloose loop, etc.) y los mapas los cargaba yo, y los reajustes (remapeos) los hacia yo.

En la Ultra he dejado la centralita de HD y no he tenido que tocar nada (de momento, que todo se andará), porque la centralita de kesstech ya hace sus "ajustes" dinamicamente.
 
Oquendo, mamonnnnnn.
que tengo la moto el taller todos los días , algún que otro problema he tenido, pero siempre por culpa de los escapes, ( las mariposas y el servo de la misma). Por el tema de centralita perfecto, y ajustada por el tío maracas .
mis problemas con estos escapes, por lo visto son únicos , ya que dicen que solo es en mi moto,,, ( la culpa será mía , a jajajajaj)
por cierto he de cambiar otro servo de la Palomilla, jajajajajajaj.
En fin , pero cuando van, es una pasada, y poder entrar en Valencia con total tranquilidad.
saludos
 
Yo llevo la palomilla (que sirve para el control de emision de gases) "desactivada" por la centralita, porque si no interfiere en el flujo de gases con los escapes, date cuenta que los escapes ya llevan sus propias palomillas, y si no la moto no va fina.

Llevo dos botones "el del manillar" y "el otro boton"

El del manillar, pone el sistema en marcha y "trabaja a su aire" en función de las revoluciones y otros parametros que controla su centralita, abriendo y cerrando "a su aire"

El otro boton me permite "decirle" a su centralita que se esté quietecita y que en posicion on me los deje siempre abiertos, que es la posicion en la que voy casi siempre.

Si tengo que entrar en determinados sitios, con el del manillar cierro todo y listo.

Funcionan de cojones.

No he tenido que tocar ni mapas ni nada.
 
Yo llevo la palomilla (que sirve para el control de emision de gases) "desactivada" por la centralita, porque si no interfiere en el flujo de gases con los escapes, date cuenta que los escapes ya llevan sus propias palomillas, y si no la moto no va fina.

Llevo dos botones "el del manillar" y "el otro boton"

El del manillar, pone el sistema en marcha y "trabaja a su aire" en función de las revoluciones y otros parametros que controla su centralita, abriendo y cerrando "a su aire"

El otro boton me permite "decirle" a su centralita que se esté quietecita y que en posicion on me los deje siempre abiertos, que es la posicion en la que voy casi siempre.

Si tengo que entrar en determinados sitios, con el del manillar cierro todo y listo.

Funcionan de cojones.

No he tenido que tocar ni mapas ni nada.
Esto Y en ello. En las próximas semanas. Le ponemos el famoso botoncito.
 
Madre mía... no entiendo nada. No me comentaron nada de que tenía que tener otro botón a parte de el del manillar. Me podéis, por favor, explicar algo más?
 
Puede que en tus escapes ya no viniese de serie, tuvieron que quitarlo "oficialmente" porque si existia la posibilidad de fijar en abierto ya no eran legales en teoria.

Ese boton, digamos que es un botón intermedio, lo que hace como ya he contado es decirle (puentea) a la centralita de kesstech que cuando tienes el sistema en "on" (con el del manillar) en lugar de ir abriendo y cerrando a su aire (como le va mandando su centralita segun revoluciones y marcha engranada), que los deje en abierto "fijo" y con el del manillar le dices "sistema cerrado" o "sistema abierto fijo".

En Madrid yo se donde te lo pueden pedir e instalar, pero en Valencia ni idea, los conces HD desde luego no lo hacen.
 
Atrás
Arriba